viernes, abril 18, 2008

Expirings 2008: Southeast Division.

ATLANTA HAWKS

Tras varios años instalados en las profundidades de la liga, los Hawks han conseguido regresar a los play-offs, gracias a un equipo que aún tiene que seguir mejorando por la flexibilidad de la plantilla. Bibby llegó de Sacramento y aporta veteranía en un bloque joven, llevando la dirección del juego (uno de los aspectos en que peor estaban), y en caso de bajar su nivel, el próximo año finalizaría su contrato, liberando 15 millones. Con ese dinero, no tendrían problema en renovar al que será su jugador franquicia, Josh Smith, que al igual que Childress, tiene una Qualifying Offer para esta temporada. Para esta temporada, en lo que tendrán que preocuparse es en la renovación de Mario West y Salim Stoudamire, los cuales tendrán contratos bajos, algo que les podría permitir traer algún jugador de nivel más para completar un equipo de play-offs.

CHARLOTTE BOBCATS

La última franquicica en llegar a la NBA, ha ido haciendo poco a poco el equipo, y los salarios que pagaban han ido creciendo a ese mismo ritmo. Este verano seguro que son uno de los mas activos, y es que tienen margen salarial para buscar incorporaciones. Okafor podría optar por salir de su contrato, que sería de 7 millones, pero su temporada no parece que le sirviera para mejorarlo mucho, por lo que seguramente continúe al menos un año mas en Charlotte. La dupla Richardson-Wallace será la mejor pagada por unas cuantas temporadas, a no ser que alguno sea traspasado. Los que podrían salir, son Harrington, Boykins, Hollins...Mientras tanto, el equipo tiene una team option sobre Morrison que, pese a la lesión que ha mantenido a este alejado de las pistas todo el año, ejercitarán salvo sorpresa.

MIAMI HEAT

Penosa temporada de los campeones de hace dos temporadas, que se han preocupado más de perder partidos para asegurarse una buena posición en el draft, que por intentar mejorar, algo que dio con los cascados huesos de O´Neal fuera de Florida. Para ello, han reclutado un equipo digno de D-League, y habrá que ver cuantos de estos jugadores (nombres como Ahearn, Lasme o Kasib Powell...) continúan el próximo año. Lo más importante sin embargo es la player option de Shawn Marion, aunque pocos creen que pueda usarla para salir del equipo renunciando a cobrar 17 millones. Los que si finalizan contrato de los jugadores con un rol importante son Davis, J-Will y Quinn, siendo el último el que mas opciones tiene de continuar, para ayudar a rejuvenecer un equipo dirigido por Wade.

ORLANDO MAGIC

Se acaba el chollo de la franquicia de Florida, y es que el sucesor de Shaq, Dwight Howard, acaba su contrato rookie, y lo hará cobrando como una verdadera estrella (13 millones la próxima temporada), algo que hay que unir a lo que ya cobra Rashard Lewis (se la jugaron ofreciéndole 17 millones, que en 2013 serán 23). Sin embargo, el tercer lado de el poderoso triángulo seguirá con un contrato bajo, pues Turkoglu tiene aún un contrato de 6 millones de dólares. Gortat, Foyle y Redick podrían irse, si el equipo los deja libres, algo posible en los tres casos, y en especial en el del tirador de Duke, que está teniendo pocas oportunidades con Van Gundy. A los que tienen que pensarse si renovar o no, son Arroyo, Dooling o Garrity, pero a todos es complicado por el aumento del salario de "la bestia" Howard.

WASHINGTON WIZARDS

Verano clave para el devenir de la franquicia capitalina, pues dos de sus jugadores más importantes podrían salir al mercado. Lo de Jamison es seguro, pues finaliza su contrato de 16 millones de dólares, y habrá que estar atentos a por qué se decide a sus 32 años, si por un equipo con aspiraciones cobrando menos, o su último contrato de estrella en un equipo de menor nivel. Por otro lado, y aunque ha dicho que no le importaría quedarse, no se pueden fiar en exceso del excéntrico Arenas, y es que el Agente Zero puede tener preparado algún acontecimiento para este verano, y podría marcharse a otro equipo. El que quedaría como líder es un Butler que aún tiene 3 temporadas más con un contrato cercano a los 10 millones (9 el próximo año), junto a buenos jugadores, como Haywood, Stevenson o Blatche. También hay que estar ojo a vizor a la posible salida de un jugador que se ha revalorizado esta temporada, Roger Mason Jr, aunque aprovechándose de las lesiones de Arenas y Daniels.

9 comentarios:

True Wolf dijo...

Excelente resumen ricardo, muy muy grande una vez más. Orlando está claro que tiene poco margen, el contrato de Lewis es criminal por mucho que aporte "más allá de los números". Es posible que ninguno de los que nombras siga, con lo que aportan tampoco los necesitan, deberían fichar un escolta de buen nivel para la titularidad y así lograrían ir a más. Miami no comments, no entiendo que pinta allí Marion, pienso que no es su sitio y más si llega Beasley.

Charlotte para mi seguía en buena línea hasta el año pasado, lo de Richardson es erróneo, pues el teórico quinteto debería haber sido Okafor-Wright-Wallace-Morrison-Felton y una vez teniendo claros los contratos de estos ir a por algun complemento que les hiciera aspirar a más. Perfecto el camino seguido por Atlanta, a ver como se mueven para sumar una pieza más a un proyecto con buena pinta.

Sobre Washington, como dices, muchos interrogantes. Yo a Jamison le veo centrado y muy competitivo, y acabando contrato dice mucho de su profesionalidad y compromiso con el equipo. Me mojo a que seguirá, algo que con el Agente Zero no tengo tan claro...

Juanejo dijo...

gran resumen crack!! atlanta seguira creciendo desde lo que tiene, ya solo les falta coger confianza y experiencia. orlando, un basecito de verdad, no jameer, les vendria bien. turkoglu, inmenso y lewis a seguir de vacaciones, con lo bueno que es...
Miami, otros que estan rezando por pillar a rose. Curioso, tanto miami, seattle y minny, estan como locos por el, pero no por beastley...
washington a retener a jamison como sea. lo de arenas...ya es otra historia.

Juan Estevez dijo...

En mi blog encontraras un resumen de toda la primera jornada, con los 10 jugadores mas calientes, los 10 mas frios, analisis, figuras, mas de 15 videos y mucho mas.

ADEMAS DESDE HOY, TE INVITO A QUE DURANTE CADA PARTIDO DE PLAYOFFS ESTES ATENTO AL BLOG, YA QUE EN CADA FINAL DE CUARTO, ESTARE HACIENDO UN RESUMEN CON OBSERVACIONES O CURIOSIDADES QUE ESTEN SUCEDIENDO DURANTE ESE PARTIDO.
EMPEZANDO HOY, CON EL ENCUENTRO ENTRE WIZARDS Y CAVS.
ASI QUE YA SABEN, EN UNA VENTANA EL PARTIDO, EN OTRA LA NARANJA, JEJE.

SALUDOS.

sixers29 dijo...

los heat se piensan que les va a tocar el número 1 y van de lado, jeje, el cuarto puesto ya se lo tiene preparado el señor Stern como castigo. Espero no equivocarme.

Los Bocats tienen muy buena pinta con Jason, Gerald wallace y Felton. Además han tenido suerte de que Okafor ha estado muy irregular y lo normal es que no renueve por mucho. A ver si tienen más suerte con las lesiones, pq May y Morrinson son jugadores muy interesantes.

Efectivamente, los Wizards son una incognita, lo mismo se quedan sin sus dos estrellas de un día para otro.

Saludos crack!!

Wayne Robinson dijo...

Avenida, pedazo de crack. Este mes hablan de tu blog y el mio en la revista Basket Life. Por cierto, buenísima esta serie sobre los expirings.

Juanejo dijo...

jugon!!! enhorabuena!!! eres grande!!!

DANDY dijo...

YA SE QUE ESTÁN LOS PLAY OFFS!! pero acuérdate un poco del ccilismo jejeje....echamos en falta algún articulo
saludos

Flash dijo...

gran resumen si señor.Yo soy nuevo en esto y viendo a gente como tu me inspira para seguir te felicito por tu blog.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de atlanta yo en ese equipo veo bastante futuro sobre todo en su joven rookie All Orford, ese hombre por dentro es imparable y tiene una muñeca que me recuerda a los buenos años de Brad Miller en Sacramento.

Nada mas que decir solo que mucha suerte con esto y te seguire comentando y leyendo todo lo que subes.


Un saludo!

avenida dijo...

Muchas gracias a todos, y sobre todo por el notición que me habéis dado. Ya fui corriendo a por la revista. A los nuevos espero veros por aquí a menudo comentando siempre que queráis, y intentaré sacar tiempo para el ciclismo, claro que si, que con este temporadón que estamos viviendo...