viernes, julio 18, 2008

Preolímpico masculino: eliminatorias

Los equipos ganadores aún deben ganar un partido más para estar en Pekín (ya sea las semifinales o el partido de consolación), pero los que hoy perdieron no estarán en la capital china el próximo agosto.

  • Croacia 83-62 Canadá. Pese a que su rival era superior, y a no contar con su mejor jugador (Samuel Dalembert) por una discusión con el entrenador, Canadá plantó cara a la potente Croacia hasta el tercer cuarto, en el que se desinfló. Al descanso, la ventaja de los adriáticos era de 7 puntos, pero aumentó hasta los 20 al inicio del último cuarto, pudiendo relajarse un poco en dicho periodo para no cansarse en exceso cara a las semifinales, pues si ganan estarán en Pekín. Famutimi (14 y 9) y Barrett (13) fueron los mejores por parte del cuadro canadiense, pero cayeron ante un equipo más poderoso, en el cual, cinco de sus jugadores consiguieron dobles dígitos en anotación, con Popovic (17) como el más destacado.
  • Eslovenia 70-81 Puerto Rico. Ya lo avisábamos en la previa, que Puerto Rico es un rival durísimo a un solo encuentro, y Eslovenia lo ha podido vivir en sus propias carnes, despidiéndose de todas sus opciones de estar presentes en Pekín pese a haber realizado una gran fase de grupos. El equipo portorricense defendió algo mejor en un partido alegre, sobre todo en la segunda parte, y buscará en las semifinales dar otra sorpresa para estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín. Debido a esto, no podremos disfrutar en la cita olímpica de jugadores como Nesterovic (10 y 11), Lakovic (10) o Slokar (16). Su mayor verdugo fue Arroyo (17 y 5 asistencias), que tuvo como siempre a Ayuso (12) a su mejor aliado en lo que a anotación se refiere.
  • Alemania 78-65 Brasil. Otro equipo importante que no estará en Pekín es Brasil, que contra cualquier otro rival seguramente hubiera sido favorito, pero ante Alemania y su dupla interior no pudo hacer demasiado. El segundo cuarto (31-13) fue demasiado para el equipo sudamericano que entró al último periodo con todo perdido, y no pudo más que maquillar el resultado. Cinco jugadores germanos pasaron de los 10 puntos, destacando sobre todo Nowitzky (20, 7 y 5), Kaman (12 y 14), Roller (15) y Greene(14). Splitter (16) intentó llevar a su equipo, pero se encontró contra un muro infranqueable.

4 comentarios:

sixers29 dijo...

una pena lo de Canadá, pero es que no tienen equipo para mucho más

Anónimo dijo...

jaja canada es como dicen en los simpsons, cualquiera puede jugar en su equipo. XD

por cierto grande uros slokar eh?

Ima dijo...

Si, la verdad es que canada anda un poco floja.

Chester dijo...

HapiBlogging to you my friend! Have a nice day!