lunes, octubre 27, 2008

NBA 2009: Central Division

Chicago Bulls.

Fueron una de las mayores decepciones del pasado año, algo que desembocó en la salida de la franquicia de Ben Wallace, el cual no tuvo un rendimiento acorde al salario por el que se le firmó. Sin embargo esta mala temporada les premió con elección del número uno en el draft, que desembocó en la llegada de Derrick Rose, el cual apretará las tuercas a uno de los jugadores que más bajón pegó el pasado año, Kirk Hinrich. La posición de base está por lo tanto bien cubierta, así como todo el exterior en general, pues cuentan con Ben Gordon y Luol Deng, siendo el segundo de ellos el que más mantiene su progresión, además de un Larry Hughes que comenzará lesionado la temporada. Donde más problemas deberían tener es en la pintura, pues es un bloque joven, con jugadores como Tyrus Thomas, Gray o Noah. En la posición de 4 cuentan con una mayor veteranía, con Noción o Gooden, pero estos deberían ser un complemento a un 5 puro.
Cleveland Cavaliers.

El equipo de Ohio sigue basándose en Lebron James, del que dependen buena parte de las opciones de estos Cavs. Aún así, han buscado reforzarse para acompañar algo más a “The Choosen One”, fichando para ello a un base como Mo Williams, que se encargue de surtir balones a James e intente aprovechar los que vuelvan a sus manos. Como contraposición a Williams nos encontramos a Delonte West, mientras que Gibson podrá jugar más como escolta, su posición natural. El juego interior tendrá que tener cuidado con las edades de sus componentes, y es que Wright, Ilgauskas y Ben Wallace son jugadores bastante veteranos, con la única excepción de Varejao. Como tiradores seguirán Pavlovic y Szczerbiak, que intentarán aprovechar los balones que les lleguen.
Detroit Pistons.
Los años no pasan en balde, pero los Pistons siguen manteniéndose arriba temporada tras temporada, aunque cada vez les cuesta un poco más. El equipo sigue siendo bastante parecido al del anillo, con Billups, Hamilton, Prince y Sheed Wallace formando un cuarteto de lujo. A ellos hay que unir esta temporada la llegada de Kwame Brown, que nunca llegará a acercarse a la calidad que se le presuponía como número 1 del draft, pero es un buen refuerzo para completar el quinteto y conseguir un pívot defensivo. Aunque el equipo tenga una base veterana (tienen a McDyess en el banquillo), tampoco podemos dejar de lado a gente como Stuckey (tuvo una lesión el año pasado, pero aún así se erigió como un digno sustituto de Billups), Amir Johnson, Jason Maxiell (tiene ya 25 años, pero ha llevado una progresión constante) o Aaron Afflalo.

Indiana Pacers.
Se han deshecho a su jugador más representativo de los últimos años, Jermaine O´Neal, pero a cambio han conseguido fichar a TJ Ford, el cual refuerza la posición de base, pues no se acaba de confiar del todo en Tinsley. La baja de Jermaine provocó también la llegada de Nesterovic, el cual formará juego interior con Troy Murphy y el infravalorado Jeff Foster (gran reboteador). Tampoco podemos dejar de lado al gigantón de Hibbert, aunque necesitará el periodo de acoplamiento permitido para un rookie. Mientras tanto, la responsabilidad de las victorias estará en Danny Granger, que se convierte en la nueva estrella del equipo, compartiendo la posición de alero con Dunleavy, el cual realizó una campaña impecable.
Milwakee Bucks.
Su elección del pasado draft no se sintió a gusto en la “ciudad cervecera”, lo que provocó que fuera traspasado este mismo verano, consiguiendo a cambio suyo a Richard Jefferson. El ex de los Nets formará un buen dúo de exteriores con Michael Redd, liberando a este último de tareas defensivas, y aprovechándose de los marcajes que sufra Redd. En la pintura Bogut debe seguir su progresión, aunque no tendrá a su alrededor demasiados jugadores importantes, salvo lo que pueda hacer Villanueva (la posición de alero está bien cubierta, por lo que debería jugar normalmente de ala-pívot). En la creación del juego han perdido a Mo Williams, pero se han hecho con Ridnour, desaprovechado por Carlesimo en los desaparecidos Sonics, y además cuentan con el joven Sessions que tan buenas sensaciones dejara a finales de temporada.

No hay comentarios: