jueves, octubre 30, 2008

NBA 2009: Northwest Division

Denver Nuggets.
Cuentan con una de las mejores parejas de anotadores de la liga, como es la formada por Allen Iverson y Carmelo Anthony, pero esto solo no basta para llevar al equipo a pelear con los mejores equipos de la liga por el anillo. A esto hay que unir una baja muy importante, como es la de Marcus Camby, que deja un juego interior cogido con pinzas, ya que tanto Martin como Nene, son dos jugadores con muchos problemas de lesiones. Como complemento a AI y Melo tienen a JR Smith, anotador compulsivo, pero que como ellos, necesita demasiado balón. En la creación tampoco andan muy sobrados, con dos bases anárquicos, Atkins y Carter. Aún así, hay que tenerlos en cuenta, pues son un equipo muy peligroso, y más si Kleiza mantiene la progresión del año pasado. Balkman por su parte tendrá la obligación de defender, tarea que cumplió bien en los Knicks.
Minnesota Timberwolves.
Necesitan otro año creciendo para ver del todo cuales pueden ser sus opciones en la liga en las próximas temporadas, y es que están montando un buen equipo de futuro. Su referencia será Al Jefferson, que debe mostrar ya su verdadero nivel, para lo que se le ha rodeado de dos pívots defensivos (Booth y Jason Collins), algo que le liberará de esas tareas. También habrá que ver el impacto que tiene la llegada de Kevin Love, único rookie del equipo y que tan buen rendimiento dio en UCLA, así como de Craig Smith. Randy Foye, tras un año lesionado, vuelve al equipo intentando recuperar los galones ganados el primer año, aunque tendrá a su lado a McCants en la posición de escolta y a Telfair en la de base, que a priori serán los tres que se disputen los minutos en el back-court. Para finalizar, Mike Miller será el tirador del equipo, además del que aporte veteranía dentro de la cancha, teniendo dos jugadores defensivos que el den descanso, como son Carney y Brewer, además de Ryan Gomes, que ocupará tanto la posición de 3 como la de 4.
Portland Trail Blazers.

Nate McMillan debe meter si o si a su equipo en los play-offs si no quiere ver acabarse su crédito, y es que cuenta con una plantilla con potencial para en algunas temporadas pelear por el anillo. Debutará con ellos el número uno del pasado draft, Greg Oden, que estuvo todo el año lesionado, algo que permitió curtir a los que serán sus compañeros en la pintura, Aldridge y Frye. Sahvlik Randolph y Przybilla también pueden rendir en caso de que se los necesite. Por fuera también cuentan con una plantilla esperanzadora, sobre todo en las posiciones de escolta y alero. Roy ya demostró que puede liderar a un equipo, y tuvo en Webster (lesionado el primer mes de competición) y Outlaw dos escuderos de lujo, a los que se unen dos europeos como Rudy Fernández y Nicolas Batum, el primero mucho mas hecho que sus dos compañeros. Roy también puede jugar como base, pero este premio parece que corresponderá a Blake, con Sergio Rodríguez como su sustituto, y el eléctrico Bayless esperando su oportunidad.
Oklahoma City Thunder.
Los Sonics ya no existen este año, y se han convertido en los Thunder, haciendo regresar la NBA a Oklahoma (ya estuvieron los Hornets tras el desastre del Katrina). El equipo empieza y termina prácticamente en Kevin Durant, pues de su rendimiento depende el de todo su equipo. El ROY del pasado año estará arropado por otro sophomore, Jeff Green, y con el que formó una buena pareja exterior. En la pintura dependen de la recuperación de Robert Swift, aunque Collison y Wilcox puedan salvar la situación, dependiendo del partido que tengan. También ayudará aquí Joe Smith, buen reboteador y decente anotador. En la creación del juego Earl Watson es bastante anárquico, y por ello han hecho una arriesgada apuesta por Westbrook. Para acabar, Mason y Wilkins serán los encargados de dar descanso a Durant y Green.
Utah Jazz.
El equipo de Sloan ya se ha instalado en la élite de la liga, y aquí querrán mantenerse, luchando por algo más que una final de conferencia. Deron Williams se está destapando como uno de los mejores bases de la competición, junto a su compañero de generación Chris Paul (aunque este le lleve algo de ventaja), y sabe dirigir a la perfección a un equipo rocoso. Cuentan con una poderosa pareja de postes, Okur y Boozer, que se complementan a la perfección, pese a la irregularidad temporada del turco. Millsap será el encargado de defender para liberar algo a estos dos, y habrá que ver el impacto que tiene Koufos en su primera temporada, tras no tener el rendimiento esperado en su primer y único año del college. Kirilenko será el que tenga que lidiar con los mejores jugadores del equipo rival, mientras que Korver buscará martillear el aro desde la línea de 6.95, algo en lo que deben progresar Brewer, Miles y Almond. Para finalizar, Knight será el encargado de dar descanso a Deron.

No hay comentarios: