viernes, noviembre 21, 2008

Al Harrington abandona los Warriors

Desde principios de temporada, uno de los jugadores que aparecía en casi todos los rumores de traspaso era Al Harrington, y por fin se ha confirmado su salida de los Golden State Warriors. El alero de 28 años llegó a San Francisco hace temporada y media, pero pidió el traspaso este mismo verano por sus diferencias con Don Nelson, el entrenador de la franquicia californiana.
Harrington aterriza en la “Gran Manzana”, a uno de los clásicos de la liga, los New York Knicks. Los Knicks están realizando una gran campaña tras la llegada de Mike D´Antoni, y a priori este jugador puede ser una pieza muy importante en un sistema tan rápido y ofensivo como suelen tener los equipos de D´Antoni. Este equipo ya cuenta en esa misma posición con jugadores polivalentes como David Lee o Zach Randolph, por lo que contarán con un potente front-court.
El que realiza el trayecto contrario es Jamal Crawford, ya que no parecía gustar del todo al entrenado de los Knicks, y que dará aún más fuerza a un ya potente back-court con el que cuentan los Warriors (con Stephen Jackson o Corey Maggete entre otros). Este jugador de también 28 años, promedia 19.6 puntos por partido en lo que llevamos de temporada, y tiene un gran talento para este deporte, algo que intentará demostrar en un equipo en el que impera la filosofía del run&gun impuesta por Nelson, muy similar a la que usan los Knicks dirigidos por D´Antoni.
Con la incorporación de Harrington los Knicks siguen poniendo su vista en el verano de 2010, y es que este jugador liberará 10 millones de dólares en dicho momento, lo que permitiría a la franquicia neo-yorquina luchar por la contratación de Lebron James. Los Warriors por su parte suman una nueva pieza a su ya de por si potente juego exterior que permita jugar con hombres “bajitos” pero rápidos.

No hay comentarios: