miércoles, noviembre 12, 2008

Avenida y Wisla quieren seguir aspirando al primer puesto

En las dos ediciones en que el Perfumerías Avenida ha participado en la Euroliga finalizó la primera ronda con el mismo balance, cuatro victorias y seis derrotas, lo que le complicó su cruce en octavos. Las salmantinas esperan que a la tercera vaya la vencida, y es que pueden igualar su mejor fase de grupos a falta de aún cinco partidos por disputar, pero para ello tienen una tarea complicada, al menos en este primer asalto, vencer en Cracovia.
El de mañana será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, pues ya coincidieron en el grupo del pasado año, cayendo los dos partidos del mismo lado, el del equipo polaco. Este hecho demuestra la dificultad de imponerse al Wisla, que únicamente ha cedido un partido, ante el Bourges, y que sabe como definir partidos igualados (ha ganado dos de los partidos por un solo punto de diferencia).
En Polonia le espera al Perfumerías Avenida una vieja conocida, Marta Fernández, la cual parece crecerse cuando toca enfrentarse al cuadro azulón, como ha demostrado sobradamente tanto en su época en Barcelona como en los dos partidos del año pasado ya con el Wisla (anotó 50 puntos en total). La jugadora catalana cuenta con una gran jugadora (fue All-Star de la Euroliga en 2007) acompañándola en el perímetro, como es Dominique Canty, aunque la estadounidense, no se encuentra aún al nivel de cursos pasados.
La otra norteamericana del conjunto polaco también es bien conocida en nuestro país, pues Chamique Holdsclaw formó parte del Ros Casares hace ya cuatro temporadas. La ala-pívot también sabe lo que es participar en un All-Star de esta competición, algo que consiguió el pasado año, y ha comenzado a un nivel espectacular, promediando 20.3 puntos y 8 rebotes por choque. Como pareja dentro de la pintura tiene a Kobryn, la cual ha dado un paso adelante con respecto al pasado año, sobre todo en la faceta anotadora, y que junto a Marta y Holdsclaw forma el trío que promedia dobles dígitos en puntos. Los recambios de estas dos jugadoras no están funcionando nada mal, por lo que también deberán tener cuidado las defensoras charras con Wielebnowska y y Maksimovic.
En la creación del juego cuentan con la montenegrina Skerovic, que cumple su quinto año consecutivo en el Wisla de Cracovia. La base se perdió el primero de los partidos disputados por su equipo, pero desde entonces ha ido cogiendo el ritmo de juego poco a poco, y ya contra el Besiktas se acercó a su verdadero nivel.

Artículo publicado también en Encancha

No hay comentarios: