martes, diciembre 30, 2008

Bouyges. Voeckler sigue abanderando un equipo luchador

La plantilla


Su corredor más representativo volverá a ser Vöeckler, combativo a más no poder, y que siempre garantiza a este equipo alguna victoria cada año, las cuales llegaron este año en el GP Plumelec y en el Circuito de la Sarthe. Un posible sustituto, pese a que en estos momentos hay corredores bastante más formados que el, es Turgot, que consiguió un tercer puesto en la Paris-Tours gracias a una fuga, logrando un resultado inesperado para su equipo.

En las vueltas por etapas deberán estar vigilantes al progreso que tengan dos jóvenes corredores que ya han demostrado sus dotes como escaladores el pasado año. Trofimov lo hizo con este mismo equipo, llevándose una de las etapas de la Dauphiné, en la que acabó 12º, aunque ya a principios de temporada había mostrado sus cualidades ganando la Etoile de Besseges y una de sus etapas. El otro es Pierre Rolland, que a punto estuvo de llevarse también una de los parciales de la Dauphiné, de donde al menos se llevó la clasificación de la montaña. Este joven de 22 años además comenzó el año con un 13º puesto en Paris-Niza, y sumaría a lo largo del año varios top-10 más en carreras disputadas en su país. Otro gran escalador es Tschopp, aunque el corredor suizo no acaba de despegar su carrera.

Para las etapas quebradas pierden a un hombre importante como era Pineau, lo que dará más oportunidades a otra gente como Pierrick Fedrigo, el cual este año ha cosechado grandes resultados. A sus 29 años ha vivido su mejor temporada, y es que se ha hecho con carreras importantes como el GP de Plouay, una etapa en la Volta en la que además finalizó octavo, y otra en Dunkerke, siendo tercero en la general (mismo puesto que en la Etoile de Besseges). También hay que contar con Lefevre, top-10 en pruebas como Dunkerke o el Tour de l´Ain, o el joven Alexandre Pichot (quinto en la Paris-Camembert).

En las llegadas masivas habrá que estar muy atentos a Bonnet, lanzador de Hushovd gran parte del año pasado, pero que aprovechó sus oportunidades para hacerse con dos victorias (GP de la Somme y GP d´Isbergues), además de finalizar séptimo en la Vatenfall Classic. Bonnet suele aprovechar además esta punta de velocidad en contrarrelojes de escaso kilometraje. Habrá que ver también si Martias da un paso adelante en Europa, y es que todos sus éxitos los ha conseguido en pruebas exóticas, e incluso con Bernaudeau para volattas en carreras menores.
Sin embargo, tendrán que tener cuidado con uno que llega con fuerza, Yukiya Arashiro. Este corredor japonés, además de triunfar en su país, se hizo con una etapa en el pasado Tour de Limousin, donde finalizó además tercero en la clasificación general.

Habrá que ver también como encaran la temporada de dos de sus nuevos fichajes, que estos años han cosechado grandes resultados en las pruebas del país galo. Uno de ellos es Chainel, que el año pasado ya se llevó una etapa y la general del Circuito de Lorraine. El otro es el campeón de Europa sub-23, Cyril Gautier, que además finalizara sexto en el Mundial de Varese para esa misma categoría, y que solo pudo ser superado por Voeckler en el GP Plumelec.

El resto del equipo lo forman Belgy (tercero en el Bro-Leon), Bonnaire, Bouyer (regresa de su retiro forzado por una sanción), Claude, Gaudin, Gene, Haddou, Jerome (tercero en el Tour de Dubs), Labbe, Le Floch (comenzó el año con un séptimo puesto en la Marsellesa, pero tampoco brilló mucho más en toda la temporada), Quemeneur, Sokolov (séptimo en el Tour de Picardie y cuarto en el Campeonato ruso de ruta), Sprick (segundo en el Tour de Langkawi, del que se llevó además la etapa inicial), Turgot.

Altas
  • Yukiya Arashiro (Meitan Hompo)
  • William Bonnet (Credit Agricole)
  • Franck Bouyer (retirado)
  • Steve Chainel (Auber 93)
  • Cyril Gautier (Bretagne)
  • Guillaume le Flauch (Bretagne)
  • Pierre Rolland (Credit Agricole)

Bajas

  • Dimitri Champion (Bretagne)
  • Stef Clement (Rabobank)
  • Aurelien Clerc (Ag2r)
  • Nicolas Crosbie (recalificado)
  • Xabier Florencio (Cervelo)
  • Anthony Geslin (Française des Jeux)
  • Jerome Pineau (Quick Step)
  • Erki Pütsep (Bourgas)
  • Franck Renier (recalificado)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se han arriesgado mucho dejando marchar a corredores tan importantes, aunque con mas nombre que otra cosa, pero que le daban presencia al equipo, apuestan por un equipo combativo y eso les hace grandes, esperemos que consigan victorias, que es para lo unico que esta formado este equipo.

Como siempre. muy bueno el articulo Richar.

Anónimo dijo...

para mí, seguramente el único equipo francés que no pierde con respecto al año anterior, han perdido a Pineau, Clerc y a Clement, pero se espera que Rolland (con el que han tenido con luchar con el Astana, para hacerse con él) y con Bonnet pueden hacerlo mejor que en años anteriores

Traba dijo...

Para mí pierden bastante, pues Clement, Pineau, Florencio, Clerc, Geslin y Putsep son demasiada pérdida para fiarla a la progresión de un par de corredores.

De todas formas, siguen fieles a su filosofío de dar la cara siempre y apostar por la cantera mucho más que otros equipos, así que podemos esperar tanto espectáculo como siempre.