viernes, julio 14, 2006

B fem.- La selección se juega un puesto en la final frente a Rusia.

El partido de España
La selección española se enfrentaba a Alemania sabiendo que debían ganar si querían estar en semifinales. El partido comenzó igualado, y a 5 minutos del final del primer cuarto España ganaba 9-7. En ese momento se inició un parcial impresionante de 20-4, que marcaría en este cuarto a las alemanas, ya que solo consiguieron recortar su desventaja a 14 puntos. Tras el descanso las teutonas reaccionaron, y a falta de 2 minutos del inicio del cuarto decisivo, estaban a solo 5 puntos, pero España volvió a marcharse, y al acabar el cuarto vencía por 14. El último cuarto fue un paseo de España, ya que solo recibieron 4 puntos, para que el partido finalizara 69-46. Las mas destacadas del partido fueron las dos jugadoras del Perfumerías Avenida, Blanca Marcos y Silvia Domínguez, que fueron las artífices del gran parcial de la selección (de los primeros 31 puntos, 29 fueron de las perfumeras) para acabar con 15 y 18 puntos respectivamente. España juega la semifinal mañana frente a Rusia, a la que ya se enfrentó en primera ronda, venciéndolas 66-63 y consiguiendo un puesto en cuartos gracias a esa victoria. Rusia se ha clasificado como primera venciendo en sus 3 partidos. Su jugadora mas importante en este europeo está siendo Tatiana Bokareva (promedia 9.8 ptos, 9.7 rebotes), y en el partido contra España la mas destacada fue Elena Danilochkina, que realizó su mejor partido contra las españolas.
La jornada
En el grupo de España, Francia salió derrotada ante Bulgaria en un intrascendente partido (65-72) en el que no se jugaba nada ninguno de los dos equipos y jugará las semifinales ante Hungría tras ser primera de grupo. Hungría por su parte venció de forma ajustada (63-58) a Grecia, para clasificarse a las semifinales, en parte gracias a Rusia que no se dejó sorprender por Bélgica (81-53).
Las mejores del día y del torneo
Puntos: Radostina Slavova (Bulgaria), 32 puntos. Ganna Zarytska (Ucrania), 21.5 por partido.
Rebotes: Tatiana Bokareva (Rusia), 14 rebotes. Magdalena Leciejewska (Polonia), 14 por partido.
Asistencias: Ekaterina Dimitrova (Bulgaria), Yvette Assilamehou (Francia) y Tatiana Bokareva (Rusia), 5 asitencias. Isil Alben (Turquía), 5.5 por partido.
La mejor del día: Tatiana Bokareva (Rusia)

1 comentario:

rafita dijo...

va a ser complicado, pero no imposible disputar la final