lunes, julio 24, 2006

Lo que la semana nos dejó. (17 julio-23 julio)

  • Lunes 17

Baloncesto: Juan José Barea, que está en trámites para adquirir la nacionalidad española, logra 20 puntos y 8 asistencias en una de las ligas de verano.

Gimnasia: el equipo chino arrasa con 16 medallas (8 oros, 4 platas, 2 bronces). Solo pudieron plantarle cara los rusos (1 oro, 3 platas, 3 bronces) y el brasileño Diego Hypolito que venció en suelo.

Hockey Patines: España comienza el intento de revalidar el título europeo goleando 8-0 a Inglaterra.

  • Martes 18

Baloncesto: la selección junior masculina comienza el Europeo venciendo 98-55 a Islandia. Terrel Myers jugará el próximo año en Murcia. Songaila jugará con los Wizards 5 años y Paul Pierce renueva hasta 2011 por Boston.

Ciclismo: Frank Scleck vence en Alpe D´Huez y el maillot amarillo vuelve a Landis.

Fútbol: España debuta en el Europeo sub-19 venciendo 5-3 a Turquía

  • Miércoles 19

Baloncesto: España vence a Francia (94-85) en el europeo junior y ya está en cuartos de final. Carlos Jiménez finaliza su culebrón....pero jugará en Málaga (lo adelantó Rafita en este blog). Adrian Griffin deja Dallas para jugar de nuevo en Chicago. Aito sigue entrenando al DKV.

Ciclismo: Rasmussen vence en el Tour que se pone de cara para los españoles por el desfallecimiento de Landis. Pedro Horrilo se impone en la primera etapa de la Vuelta a Sajonia aventajando a su compañero de equipo Kolobnev.

  • Jueves 20

Baloncesto: la selección junior vence a Croacia 73-67 pensando ya en cuartos. Harrington jugará en los Bobcats y Marcus Banks en los Suns. Spanoulis ficha por los Rockets.

Ciclismo: Landis vence la etapa tras fugarse durante 120 kilómetros y se coloca a 30 segundos de Pereiro. En la Vuelta a Sajonia vence Danilo Hondo y Kolobnev es el nuevo líder. En el Brixia Tour Davide Rebellin vence la primera etapa por delante del también italiano Giuliano Figueras.

Waterpolo: España comienza las semifinales de la Liga Mundial con una derrota ante Serbia y Montenegro por 7 a 8

  • Viernes 21

Baloncesto: España comienza el europeo junior femenino venciendo a Turquía 65-64. Nene Hilario renueva por 6 años con Denver. Sonko deja Unicaja por Akasvayu, y el nuevo técnico del equipo gerundense es Pesic.

Ciclismo: Tossato vence una etapa intrascendente, la anterior al día en que se jugará el Tour. Ulrich y Sevilla son despedidos de T-Mobile por no demostrar su inocencia. Andy Schleck se anota la 3ª etapa de la Vuelta a Sajonia gracias a una escapada bidón y Kolobnev sigue de líder. El colombiano Félix Cárdenas se lleva la 2ª etapa del Brixia Tour donde Rebellin aumenta la ventaja al segundo clasificado.

Rugby: el australiano Bill Young se retira del rugby debido a una lesión.

Waterpolo: España se deshace facilmente de Grecia (10-3)

  • Sábado 22

Atletismo: Quiñónez bate el récord de España de 110 m.v venciéndo el Campeonato de España a Felipe Vivancos. Manolo Martínez vence en peso su 13º campeonato. Naroa Aguirre vence en pértiga, Maria José Poves en 10 km marcha, Carlota Castrejana en triple salto, Ángel David Rodríguez en 100 m, Belén Recio en 100 m femeninos y Penti en 3000 obstáculos.

Baloncesto: la selección junior masculina debuta en cuartos venciendo fácil a Turquía por 81-59. La femenina es derrotada 48-49 por Suecia. Trías es el primer descarte de Pepu Hernández para el Mundial.

Ciclismo: Gonchar se lleva la última crono y Landis es el virtual vencedor del Tour de Francia. Stefan Schumacher vence ante Gusev que se coloca de líder en Sajonia. Danilo Napolitano vence el primer sector del Brixia Tour y Giuliano Figueras el segundo, pero Rebellin sigue de líder. El español del Viña Magna de Burgos, Carlos Torrent, se impuso en el GP Cristal Energie disputado en Francia.

Waterpolo: España vence 15-9 a Rumanía y se juega el pase a la final con Croacia.

  • Domingo 23

Atletismo: el burgalés Juan Carlos Higuero se hizo con los 1500 m del Campeonato de España por delante de Sergio Gallardo. En la prueba femenina la victoria fue para Nuria Fernández. Juande Jurado vence en 800 m, al igual que Mayte Martínez. Ruth Beitia se impuso en altura, Cora Olivero se impuso en 400 m.v., Berta Castells en martillo, María Peinado en héptatlon, y Concha Montaner en longitud. En los 400 m, las victorias fueron para David Testa y Marlén Estévez. Jesús España se impuso en los 5000, y Mario Pestano en el lanzamiento de disco.

Baloncesto: la selección masculina junior está en las semifinales a falta de un partido tras vencer 81-77 a Serbia y Montenegro. Las féminas se meten en cuartos venciendo a Rusia 73-65.

Ciclismo: el noruego Hushovd vence en los Campos Elíseos, y Landis se lleva la gran ronda francesa. Andy Schleck vuelve a vencer en Sajonia ante su ex-compañero Gerdemann, y la general final es para Vladimir Gusev. En el Brixia Tour, Paride Grillo se apunta la última etapa y Rebellin la clasificación general. También finalizó la Vuelta al Lago Quinghai con la victoria del holandés Maarten Tjallingii, y en la que Nácor Burgos fue 3º.

Golf: Tiger Woods revalida su título en el British Open. Sergio García se desinfló tras llegar al último día como líder.

Motociclismo: Hayden se lleva el G.P. de Laguna Seca en el que Pedrosa fue 2º. Rossi no acaba de la carrera y se complica mucho el campeonato gracias a la distancia del americano Hayden. En Superbikes Kagayama hace doblete en República Checa.

Natación: China gana todo los oros de la Copa del Mundo de Saltos.

Tenis: Anabel Medina se lleva el torneo de Palermo y Ferrer el de Sttugart. Blake vence a Roddick en la final de Indianapolis. Djokovic se hace con su primer torneo a los 19 años en Amersfoort.

Waterpolo: la selección jugará la final de la Copa del Mundo ante Serbia y Montenegro tras vencer a Croacia 10-8.

5 comentarios:

True Wolf dijo...

acabó de descubrir tu blog. Ahora tengo que ir a comer, me paso después y lo ojeó más. Pasaté por taylorwolves

un saludo!

rafita dijo...

la verdad es que tanto este como el tuyo, true wolf, son muy buenos blogs

aunque el mio es mejor (jajajaj) (broma) (o no??) (jajaja)

hoeman dijo...

Buen resumen... a ver quien es el que se lleva a Barea.

rafita dijo...

encuesta en mi blog

zaragocista dijo...

La verdad e oido maravillas de Barea....
Gran blog. Pasate x los mios