domingo, julio 30, 2006

Lo que la semana nos dejó. (24 julio-30 julio)

  • Lunes 24

Baloncesto: Roko Leni Ukic es nuevo jugador del Barcelona y Devin Davis por el Guipúzcoa Basket. Garbajosa ya ha firmado con los Toronto Raptors.

Ciclismo: Aitor Galdós (Panaria) se impone en la primera etapa de la Vuelta a Valonia por delante de Fabricio Guidi (Phonak) y Baden Cooke (Unibet). La clasificación queda de esa manera.

  • Martes 25

Atletismo: Natalia Sadova, campeona de lanzamiento de disco en Atenas, ha sido inhabilitada por 2 años por dopaje. Seguramente la rusa de 34 años no vuelva a competir.


Baloncesto: la selección junior femenina comienza los cuartos de final venciendo 63-56 a Francia. El Gran Canaria usa su derecho de tanteo por Savané para conseguir que se quede.

Balonmano: Julio Fis es operado y estará 6 semanas de baja.

Ciclsmo: Ulrich busca equipo mientras negocia su despido de T-Mobile. El colombiano Félix Cárdenas (Barloworld) se impone en solitario en el Gran Premio Villafranca. Tras el llegaron Alberto Rodríguez (Massi) y David Latasa (Comunidad Valenciana). En la Vuelta a Sajonia la victoria fue para Fabricio Guidi, que se hace con el liderato.


Hockey Hierba: España remonta un 0-3 ante Australia para acabar 5-3 y se mantiene con opciones de revalidar el título del Champions Trophy.

  • Miércoles 26

Baloncesto: España arrolla a China en su primer partido preparatorio para el Mundial de Japón (96-49). Por su parte, los juniors masculinos fueron apartados de la final por Francia (80-67) y las femeninas se meten en semis tras ganar a Hungría 62-54. Fran Vázquez firma por 4 años con el Barça y cierra la puerta de la NBA a corto plazo, Raúl López ya es jugador del Real Madrid y Kornel David jugará en Gran Canaria.

Ciclismo: Nico Sijmens (Landowkrediet) se impone al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a la Región Valona ante Arvesen (CSC) y Aldape (Panaria) y es el nuevo líder.

Fútbol: la selección sub-19 golea a Austria por 5-0 en el Europeo y se jugará la final ante Escocia.

  • Jueves 27

Baloncesto: la selección junior masculina consigue la medalla de bronce del Europeo ante Turquía (92-83), y la femenina vence 50-43 a República Checa en un partido intrascendente.

Ciclismo: Floyd Landis dio positivo por testosterona en la etapa de Morzin y podría perder el Tour. En la Vuelta a la Región Valona, el italiano Fabrizio Guidi se hace con otra victoria de etapa ante Aitor Galdós y recupera el liderato. La Comunitat Valenciana suspenderá el patrocinio de su equipo ciclista.

  • Viernes 28

Baloncesto: la selección junior femenina se asegura una medalla europea tras vencer en semis a Suecia por 64-45.

Ciclismo: Baden Cooke (Unibet) se adjudica la última etapa de la Vuelta a Valonia y la general final es para Fabrizio Guidi.

Fútbol: Juan Carlos Valerón vuelve a lesionarse de gravedad.

Taekwondo: Carmen Pulido gana el bronce en el mundial júnior en la categoría minimosca.

  • Sábado 29

Atletismo: Justin Gatlin, recordman del mundo en 100 m.l., confirma haber dado positivo por testosterona.

Baloncesto: la selección júnior femenina se hace con el europeo de su categoría que se disputaba en Tenerife. Las de José Ignacio Hernández vencieron a Serbia y Montenegro 78-74. La selección masculina absoluta volvió a vencer a China, esta vez por 97-63.

Fútbol: la selección de España sub-19 se hizo con el Europeo tras vencer a Escocia por 2-1. Es el cuarto título en esta categoría.

Hockey Hierba: España es derrotada 3-4 por Holanda y se queda fuera de la final del Champions Trophy.

Natación: cae la primera medalla española en el Europeo de Hungría gracias a Gemma Mengual en sincronizada individual. La catalana ganó la plata, ya que el oro fue claramente para Ishchenko.

  • Domingo 30

Baloncesto: España se impone 97-73 a Angola, equipo con el que se verá las caras en el Mundial de Japón.

Ciclismo: Óscar Freire (Rabobank), se hace con la Clásica de Hamburgo por delante de Erik Zabel (Milram), prueba puntuable del UCI Pro Tour que sigue liderando Alejandro Valverde. Anthony Charteau (Credit Agricole) se lleva la Polynormandie ante Scheirlinckx

(Jartazi). Marga Fullana se proclama campeona de Europa de mountain bike.

F-1: Michael Scumacher protagoniza otro doblete de Ferrari y está a tan solo 11 puntos de Fernando Alonso.

Hockey Hierba: España se hace con la medalla de bronce en el Champions Trophy tras vencer por penalties a Australia. La final se la llevó Holanda, verdugo de España en semifinales, y que venció 2-1 a Alemania.

Natación: España se hace con dos medallas mas, ambas de plata. El equipo de combo dio la primera, y el dúo Mengual-Tirados la segunda.

P.D: perdón por el retraso, pero he tenido estropeado el ordenador hasta hoy.

2 comentarios:

rafita dijo...

mengual-tirados siempre, vayan donde vayan, traen medallas

avenida dijo...

la verdad que en todas las modalidades de sincro, pero el dúo la verdad que mas. una pena que cuente mucho la tradición, porque si no habrían traído algún oro seguro.