miércoles, agosto 30, 2006

C- Di Luca fue el mejore en la Covatilla

La etapa
Por fin comenzó la verdadera vuelta, la que cuenta para la clasificación general, y lo hizo a lo grande. La etapa partía desde Plasencia, y llegaba hasta las preciosas tierras salmantinas (hay que barrer para casa), concretamente a la estación de esquí de la Covatilla. La jornada comenzaba con el abandono del primer corredor, el alemán André Korff (T-Mobile), que ya tuvo que visitar al médico en la jornada de ayer. Poco después del banderazo de salida comenzaban los primeros ataques, con un activo Astaná, lo que hizo que la primera hora se rodara a una media de 43 km/h. Tras esta primera hora de carrera se formó un grupo en cabeza, conformado por gente ilustre como Rasmussen (Rabobank), Caucchioli (Credit Agricole), Gusev y Joachim (Discovery), Paulinho (Astaná), Joaquín Rodriguéz (Caisse d´Epargne), Torsten Hiekman (Gerolsteiner), Íñigo Landaluze (Euskaltel), José Miguel Elías y Ángel Vallejo (Relax), seguidos por Leblacher (Française de Jeux), Bettini (Quick Step) y David Arroyo (Caisse d´Epargne) que acabarían contactando. En el pelotón, el Csc de Carlos Sastre mantenía un ritmo para que no se fueran demasiado, y Charles Wegelius (Liquigas) se retiraba tras una caída. Otro que optaba por la retirada era Perdiguero (Phonak), cansado de la situación en el ciclismo actual, y que puede haber dado las últimas pedaladas de su vida deportiva.
La ascensión al alto de Lagunilla fragmentó el grupo de delante, que quedó reducido a Gusev, Paulinho (subcampeón olímpico), Caucchioli (5º en esta misma etapa en 2002 y ganador de 2 etapas en el Giro), Arroyo , Rasmussen (7º en 2003, año que ganó una etapa, y vencedor de 2 etapas en el Tour), Elías, Landaluze (ganador de la Dauphiné Liberé el año pasado) y Joachim. Landaluze atacó, y llegó a rodar con 1:30 de adelanto, pero fue cazado y se quedó junto del grupo junto a Rasmussen. Mientras tanto, el Caisse d´Epargne asumía la responsabilidad.
En cabeza de carrera se quedaron solos Paulinho y Arroyo, mientras que Íñigo Cuesta (Team CSC) impuso un ritmo en el grupo de los importantes que fue eliminando a gente como Vinokourov, Pereiro o Menchov. A falta de 5 a meta, Marchante enlazó con cabeza de carrera, pero se quedó solo porque Arroyo se dejó caer para marcarle el ritmo a Valverde. El ataque definitivo llegó por parte de di Luca (Liquigas), al que solo pudo seguir en un principio Brajkovic (Discovery), mientras que Valverde Sastre y Kascheskin se marcaban un ritmo. El italiano y el esloveno contactaron con Marchante, quien no pudo seguirles mucho tiempo, mientras que el Kascheskin se acercó, pero no lo suficiente como para poderles disputar la etapa a di Luca Brajkovic.
Finalmente el del Liquigas se impuso al sprint, y maquilla este mal año (el 2005 fue casi perfecto) en el que su mejor resultado era un 3º puesto en el Campeonato de Italia. Hay que destacar (como bien ha dicho Zaragocista) la actuación del esloveno de solo 23 años Janez Brajkovic, que ha sido 5º este año en Cataluña, Suiza y Austria. Sastre y Valverde perdieron 22 segundos, Danielson 42'', Mayo 1:44, Vinokourov 2:13 y Menchov 3:37. Mc Ewen por su parte llegó fuera de control, así que no podrá llevarse ninguna victoria de etapa.
Clasificaciones
Etapa: Danilo di Luca (Liquigas), Janez Brajkovic (Discovery) +00, Andrey Kascheskin (Astaná) +07
General: Danilo di Luca (Liquigas), Janez Brajkovic (Discovery) +04, Andrey Kascheskin (Astaná) +18
Puntos: Thor Hushovd (Credit Agricole) 68 ptos, Fran Ventoso (Saunier Duval) 47 ptos, Erik Zabel (Team Milram) 45 ptos
Montaña: Danilo di Luca (Liquigas) 30 ptos, José Miguel Elías (Relax) y Benoit Joachim (Discovery Channel) 26 ptos
Combinada: Danilo di Luca (Liquigas) 10 ptos, Janez Brajkovic (Discovery Channel) 15 ptos, Andrey Kascheskin (Astaná) 20 ptos
Equipos: Discovery Channel, Astaná +2:37, Saunier Duval +2:39

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Jeje y lo repito. No os parece que Discovery siempre le pasa lo mismo??
Me refiero, la esperanza del Tour era Hincapie o Azevedo y al final el mejor fue Popovich.
Ahora el "lider" es Danielson o el Triki y va el muchacho este y se mete ahi.
Ahhh y por fin aparecio el subcampeon olimpico, Sergio Paulinho. Parece que habia estado desaparecido jaja.

avenida dijo...

La verdad que es lo bueno de Discovery, que siempre lleva tres que, aunque falle alguno los demás estarán ahí. Sin embargo para la general veo con mas posibilidades a danielson (tampoco ha perdido tanto) que al esloveno, aunque basta que diga esto para que gane Brajkovic y danielson sea farolillo rojo, jeje.
Lo de paulinho, el año pasado no estuvo bien, pero esta temporada tiene excusa por todo lo que ha pasado con el "Liberty". De todas formas es joven, tiene 26 años.