jueves, septiembre 14, 2006

C- Doblete kazajo en la Pandera.

La penúltima etapa importante para la general nos llevaba desde Granada hasta la Sierra de la Pandera, un puerto con algún que otro descansillo, pero con rampas de hasta el 15%. La jornada se presentaba espectacular, pues Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) estaba obligado a atacar si quería recuperar el liderato, y ganar un poco de tiempo a Vinokourov (Astaná) para estar tranquilo en la crono del sábado.
El día amanecía con la retirada de dos cracks italianos, Bettini (Quick-Step) y Danilo di Luca (Liquigas), que se marchan con la intención de afinar su puesta a punto para el mundial habiendo dejado una grata impresión en la ronda española. En el kilómetro 8, se hizo la fuga del día, conformada por Markel Irízar (Euskaltel), Pedro Horrillo (Rabobank), Nicki Sorensen (CSC), Olivier Kaisen (Davitamon), Benoit Poilvet (Credit Agricole), Raúl García de Mateo (Relax) y Pierre Drancourt (Bouyges). El Caisse d´Epargne no dejó en ningún momento que cogieran tiempo, pues sabían de la importancia de las bonificaciones en el día de hoy. Esto hizo difícil la tarea de los escapados, y ascendiendo los Villares se quedó solo en cabeza Nicki Sorensen, al que acabaron sobrepasando llegando desde el grupo Ibán Mayo (Euskaltel) y Egoi Martínez (Discovery).
Al iniciar la última ascensión, Kashechkin (Astaná) dejaba el grupo, llevándose con el a Carlos Sastre (Csc). El trabajo del equipo de Valverde los atrapó, y en ese momento el murciano quedó cerrado, algo aprovechado a la perfección por Alexander Vinokourov. El Caisse acabó de matar a su líder, pues Joaquim Rodríguez le llevaba a un ritmo que Valverde no podía seguir. Kash llegó a la altura de su compañero, algo que vino genial a ambos, sobre todo a Vino, pues daba claras muestras de cansancio. Valverde se recuperó, pero ya era demasiado tarde, y acabó cuarto, cerquita de Marchante (Saunier Duval). La etapa fue para Kashechkin, al que no se la disputó su compañero y amigo Vinokourov, y demostraron su "buen rollo" con emotivas imágenes tras cruzar la línea de meta. El campeón kazajo ha conseguido su quinto triunfo como profesional, 3º de la temporada tras una etapa en París Niza. Su compatriota por su parte tiene al alcance de su mano la vuelta a España, gracias a la ventaja de 50 segundos a Valverde, y su mejor respuesta a las contrarreloj.

Clasificaciones
Etapa: Andrey Kashechkin (Astaná), Alexandre Vinokourov (Astaná) m.t., Gómez Marchante (Saunier Duval) +30
General: Alexandre Vinokourov (Astaná), Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) +53, Andrey Kashechkin (Astaná) +2:06
Puntos: Thor Hushovd (Credit Agricole) 169 ptos, Alexandre Vinokourov (Astaná) 138, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) 131
Montaña: Egoi Martínez (Discovery) 129 ptos, Pietro Caucchioli (Credit Agricole) 117, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) 98
Combinada: Alexandre Vinokourov (Astaná) 8 ptos, Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) 8, Andrey Kashechkin (Astaná) 11 ptos.
Equipos: Discovery, Astaná +15:21, Caisse d´Epargne +15:44

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Son unos cracks, y encima sienten los colores de su banda.
Vinokourov, si no hubiera regalado estas etapas, llevaria 4 victorias, el amarillo....que crack.

rafita dijo...

que grande vino vinokourov (jeje). hoy sabado sentencio en la crono