jueves, marzo 08, 2007

Expirings (3): división Sudeste

Viendo el poco interés en hacer movimientos de los General Managers de la liga, sigamos con el repaso a las distintas plantillas desde el punto de vista salarial.

ATLANTA HAWKS

Es el segundo equipo que menos gasta en sus jugadores, 48 millones en total, debido a la juventud de su plantilla. El mas pagado es Joe Johnson, con el que se jugaron bastante al darle un contrato tan alto hasta 2010, pero les ha salido bien, pues el ex de phoenix cumple, y este año ha sido all-star. Como hemos dicho es un equipo joven, y por tanto la mayoría de sus jugadores continúan con el contrato rookie, y al parecer, Claxton, que cobra 6 millones, podría ser traspasado en verano del próximo año. Varios de ellos acaban contrato, y seguro que alguno no continúa, aunque Ivey, Medvedenko, Bozeman y Batista tienen alguna opción.

CHARLOTTE BOBCATS

Si Atlanta es el segundo equipo con menos salario, los Bobcats son los mas "ratas" en este aspecto. Al llevar poco tiempo como franquicia, los contratos de sus jugadores todavía no han crecido, y son un equipo jovencísimo, que en caso de mantener el bloque podrían llegar a cotas altas. Liberan una buena cantidad entre Eric Williams y Jeff McInnis (8 millones entre los dos), por lo que se les renovará a la baja para intentar fichar nuevos jugadores en el mercado de agentes libres. A ese mercado pueden llegar Gerald Wallace y Primos Brezec, que tienen una player option, aunque es poco probable que la ejerciten. A ese problema se une la finalización del contrato de Carroll, que está realizando una fantástica campaña, y seguro que su valoración aumenta. Brevin Kinght y Ryan Hollins pueden ser liberados por el equipo gracias a la team option, y viendo la temporada del primero, con muchos problemas de lesiones, sería posible su baja. Los demás (Felton, May, Okafor...) continuarán seguro aumentando las victorias del conjunto que tiene el placer de contar con Jordan, aunque sea en el despacho.

MIAMI HEAT

Pueden quedarse fuera de los play-off, pese a ser los vigentes campeones, por lo que deben estar atentos a los movimientos del verano. Además, con un equipo tan veterano, deben intentar conseguir algún jugador mas joven que les ayude a estar arriba, pues el bloque Wade-O´Neal es fiable todavía. El escolta inicia además su contrato nuevo, con el que percibirá 12 millones, y el pívot hasta 2010 seguirá con su contrato de 20 millones por temporada. Posey y Payton finalizan con sus contratos, y seguramente no renueven, al igual que Eddie Jones, dejando hueco para mantener a Kapono, e incluso a Chris Quinn. Doleac por su parte tiene una player option, pero sabe que en ningún sitio le ofrecerán 3 millones de dólares, por lo que seguirá en Florida otro año mas.
ORLANDO MAGIC


Seguro que se hace en verano con un agente libre jugoso, pues Grant Hill finaliza su gran contrato, de casi 17 millones de dólares, dejando un gran hueco salarial. Además, hay que sumar los contratos de Garrity, Outlaw y Deiner, que hacen posible la llegada de jugadores como Carter o Billups, a los que el hecho de jugar en Florida (el estado mas atractivo para los jugadores) no les importaría demasiado. Dwight Howard y Milicic seguirán formando una gran dupla interior, con Nelson y Reddick por fuera (este último mejorará sus prestaciones). Para finalizar por el juego exterior del equipo de Orlando, Dooling tiene una player-option, pero es complicado que la ejercite.

WASHINGTON WIZARDS

El equipo está haciendo un gran año, con la tripleta ofensiva Arenas-Butler-Jamison rindiendo a un nivel espectacular. Esto influye a este último en su decisión sobre si usar su player-option para salir al mercado, algo complicado, pues su contrato ya es bastante alto, y perdería opciones de un equipo que seguirá entrando en play-off, y progresando con un Arenas cada vez mas líder (ya es All-Star gracias al público). Jarvis Hayes tiene una Qualifying Offer, por la que cobaría 3 millones, y si acaba bien el año seguramente continúe, olvidándose de su lesión de la temporada pasada. También Ruffin, Blatche y Mason acaban contrato, y los dos últimos tienen casi segura su continuidad, si bien Ruffin podría abandonar el equipo para que estos consigan mas poderío en la pintura.

5 comentarios:

Juanejo dijo...

gerald wallace a seattle? me gusta la idea y mucho. Atlanta es un equipo en progresion, pero que sinceramente, esperaba mas de ellos este año. Josh Smith vaya cacho de jugador. Mala suerte las lesiones de claxton, necesitan un base como el comer, Anthony Johnson es un remiendo.

Go Sonics!! dijo...

Atlanta no parece que vaya a salir del pozo. Charlotte es de mis equipos preferidos en el Este, sobre todo por Morrison, que el año que viene ya deberia de estar en numeros cercanos al all-star. Ademas, los Bobcats tienen la penalizacion por ser equipo nuevo, que no pueden gastar lo mismo que el resto hasta despues de algunos años de entrar en la liga. No se cuando se les acaba.
Miami ahora tiene urgencias por seguir arriba, y creo que le costara dios y ayuda, O'Neal no es el que era, pese a los ultimos partido. Los Magic siempre suenan para los grandes jugadores, pero luego poquita cosa, aun se acuerdan de Duncan... Y los Wizards, pues mas de los mismo, encomendandose al Agente 0.

True Wolf dijo...

Buen trabajo el tuyo avenida!!

A ver si vemos un grande irse para Orlando y así ver a los Magic jugar unos Play-Offs. Por cierto, ¿a quién no le molaría un retorno de Hill a Detroit para verle retirarse en la ciudad donde jugó su mejor baloncesto?

sixers29 dijo...

atlanta me parece un equipo que no tiene la intención de crecer y de ir a más,en mi opinión Joe Johnson debe irse a otro equipo.
Quizá los Magic son los que tienen un futuro más prometedor,

Anónimo dijo...

los bobcats son la ostia!!! ojala no se vayan ni wallace ni okafor k son los mejores y fichen un par de jugadores buenos pa meterse en playoff en unos años jajaja k se lo merecen . ya sta bien de tnto perder