lunes, abril 09, 2007

Comienzan los play-off de la liga femenina.

Tras un tiempo sin hablar de baloncesto femenino, comienza la fase decisiva de la competición, con ocho equipos que lo darán todo para conseguir el título, después de que Ensino y Estudiantes descendieran. Mañana se disputan los primeros partidos de una primera serie a tres triunfos, y se jugarán en casa de los cabezas de serie.


  • Ros Casares (1) - Gran Canaria (8). Las valencianas son sub-campeonas de Europa, y los dos títulos disputados hasta ahora, Supercopa y Copa de la Reina, se los han llevado, ambos frente al mismo rival, el Perfumerías Avenida. Por lo tanto muy bien lo tienen que hacer unas canarias que han entrado in extremis, tras empatar con León y Rivas en la clasificación, siendo las madrileñas las que se quedaron fuera. Las isleñas se han basado en una gran segunda vuelta, tras una primera muy discreta. En sus dos partidos contra el Ros han caído, algo normal contando que las de Albert solo han cedido tres encuentros en toda la liga regular. En el juego interior debe basar el Ros sus tácticas, pues Milton y de Souza están en el mejor momento de la temporada, y Dydek siempre puede armarla desde el banquillo.
  • Perfumerías Avenida (2) - Acis León (7). Mala segunda vuelta del conjunto charro, con un balance negativo (6-7), pero que sin embargo ha conseguido recuperar el segundo puesto tras una derrota inesperada de Hondarribia ante el descendido Estudiantes. Las irundarras volvieron a perder el último encuentro, por lo que no influyó el caer ante el Barcelona en esa misma jornada. De esta forma, las salmantinas se evitan al rival mas fuerte, el Ros, hasta la final, si es que llegan. Las leonesas por su parte llegan bastante mal, por lo que no deberían ser un escollo demasiado difícil para las perfumeras. En los encuentros disputados esta temporada las de José Ignacio Hernández han ganado ambas ocasiones aunque sin excesiva ventaja. Si Isa Sánchez y Reid ganan los duelos individuales, podrían sorprender y entrar en semifinales.
  • Arranz Jopisa (3) - Extrugasa (6). Dos equipos que han sorprendido con su rendimiento en esta temporada, y uno de ellos estará seguro en semifinales. Las burgalesas llegan bastante bien, tras ser semifinalistas en la copa, y deberían ser ellas las que pasen. Sin embargo, como poco tendremos igualdad, como ha demostrado el último partido de liga regular entre estos dos equipos, siendo las burgalesas las que se llevaron el gato al agua con solo cuatro puntos de diferencia, pese a haber perdido de 14 en Galicia. Tuukanen debe imponerse en la zona ante Zurro y Ujhely, y si lo consigue su equipo tendrá algo ganado, pero las de Villagarcía seguramente sepan que la finlandesa es la referencia del Arranz, cuyo entrenador ha sido nombrado seleccionador.
  • Hondarribia (4) - UB Barça (5). Este partido podría haberse jugado mas bien en semifinales, pero ninguno de ellos han hecho bien los deberes, por lo que uno caerá ya en cuartos. Los dos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas, las irundarras han perdido los tres últimos encuentros y la posibilidad de ser segundas, mientras que las azulgranas cuentan por victoria sus seis partidos finales. En enfrentamientos directos, ha ganado ambos el Barcelona, así que hay que ver si eliminan a un cabeza de serie. Es una eliminatoria igualada, en el que cualquier factor puede decantarla de un lado o de otro. Estos pueden ser la motivación de Antoja y Mujanovic ante su ex-equipo, o lo acompañada que esté Marta Fernández en cuanto a anotación, pues la defensa del Hondarribia se cerrará sobre ella.

También se puede leer en Zona Mixta.

3 comentarios:

avenida dijo...

Mis pronósticos, que prefería ponerlos aquí que en el post.

CUARTOS DE FINAL
Ros 2-0 Gran Canaria
Perfumerías 2-1 Acis
Arranz 2-0 Extrugasa
Hondarribia 1-2 UB Barça

SEMIFINALES
Ros 2-1 UB Barça
Perfumerías 2-0 Arranz

FINAL
Ros 3-1 Perfumerías

sixers29 dijo...

lo más lógico es que ganen las del Ros Casares pero apuesto por las burgalesas(Arranz)

Juanejo dijo...

El ros casares dudo que pierda mas de 1 partido, son extremadamente superiores, aunque confio en ti Avenida, confio en ti, jugon!