viernes, abril 20, 2007

Llegó el momento

Comenzó la cuenta atrás después de unos últimos encuentros descafeinados, con pocos equipos jugándose algo, y muchos de ellos intentando perder para conseguir mas probabilidades en la lotería del draft. Sin embargo, ya queda muy poco para que los 16 mejores equipos de la temporada luchen por un mismo objetivo, el anillo. En esta lucha solo puede quedar uno.
A priori los Mavericks parecen los mejor preparados, pero en un segundo escalón están grandes equipos como Suns o Spurs, además de equipos que pueden amargar a mas de uno la eliminatoria, caso de Rockets. Los Pistons y los Cavs parecen los favoritos en el Este, conferencia mas débil, pero con opciones de que su equipo sea el ganador, como ocurrió el año pasado.

CONFERENCIA ESTE
  • Detroit Pistons (1) - Orlando Magic (8). Orlando no ha realizado una gran campaña pese a su buen inicio, pero el bajo nivel de la conferencia este les ha permitido entrar en la post-temporada, después de quedarse cerca el año pasado. Parecen llegar fuertes, pero los Pistons deben hacer un fortín en el Palace of Auburn Hills, y sentenciar en Florida. Los campeones de hace tres años intentarán volver a las finales, tras ser eliminados por Miami el año pasado, y Webber es una de sus mejores cartas para conseguirlo. Con el ex de los Sixers han cambiado de cara, pero tiene en frente a Dwight Howard, que ha explotado este año pese a haber sido un poco irregular. Billups por su parte podría jugar los últimos partidos de su era Piston, y debe aprovecharse de la falta de grandes bases en los Magic. Para ganar algún partido, Orlando debe acompañar a Howard, al cual se le dan muy bien los ganadoreas del Este, pues Nelson, Hill o Turkoglu aparecen y desaparecen como el Guadiana. Si esto no ocurre, podríamos ver un barrido, como ha ocurrido durante la temporada, en que los de Brian Hill no se han llevado ningún partido frente a los Bad Boys.
  • Cleaveland Cavaliers (2) - Washington Wizards (7). El Elegido afronta sus segundos play-off, y después de llegar el año pasado a semifinales de Conferencia, en esta ocasión espera llegar aún mas lejos. La segunda ronda deberían tenerla casi asegurada, pues los Wizards no cuentan con ninguno de sus all-stars, ni Arenas ni Butler. Jamison debe tomar todas las responsabilidades del equipo, y aunque Antonio Daniels parece en estado de gracia, una sola victoria de los de la capital sería una gran sorpresa. Por su parte, en los Cavs siguen sin encontrar un segundo hombre para Lebron, que sigue bastante solo, pero por ahora se basta, y con un poco que aporten los demás como Hughes o Gooden, les servirá. Deben ganar por la vía rápida para llegar descansados a la segunda ronda, en donde será mas difícil que James haga todo el trabajo. Una pena que los Wizards lleguen sin sus estrellas, pues podríamos ver un gran espectáculo, pues los partidos que han jugado durante esta temporada han estado igualados (el último con Arenas y Butler ya lesionados), de los cuales dos se los llevaron los Cavs y uno los de Washington.
  • Toronto Raptors (3) - New Jersey Nets (6). La lesión de Garbajosa ha hecho mucho daño al equipo mas europeo de la NBA, y habrá que ver como afronta Bargnani su estreno en una post-temporada, con muchas esperanzas depositadas en el. En Canadá es donde los de Sam Mitchell deben fraguar la eliminatoria, pero los próximos habitantes de Brooklin lo intentarán evitar. Los Nets han tenido bastantes problemas con las lesiones, y parecen estar ya aconstumbrados a la baja de Krstic, así que el trío mágico Kidd-Carter-Jefferson intentará darles los cuatro triunfos necesarios para pasar de ronda. Vinsanity regresa a la que fue su casa, y en su ex-equipo nadie llevará el número 15, pues el poseedor, Garbajosa, se pierde todo lo que queda de temporada. Carter será el encargado de lo que haga su equipo, que debería dominar en el exterior, pero Bosh en la pintura no tiene demasiados escollos, así que habrá que ver quien consigue imponer su ley. En las cuatro ocasiones en que se han visto las caras estos equipos durante esta temporada, hay un reparto de victorias, con dos para cada equipo, lo que avecina una eliminatoria igualada.
  • Chicago Bulls (4) - Miami Heat (5). La temproada de Miami no puede calificarse de buena, pues defendían su papel de campeones, pero al final han apretado los dientes y han conseguido entrar sin excesivos problemas en play-off. Los de Pat Riley sufrieron varias dificultades en el camino, aunque en algunas de ellas el entrenador no estuviera (se marchó, pero le dejaron volver), como son las lesiones de Wade o Shaq. Si Wade vuelve a jugar como en la post-temporada pasada, los Bulls no podrán vengarse de haber sido eliminados el pasado año, mientras que Big Ben tiene que conseguir frenar a O´Neal, que parece vivir una segunda juventud. Chicago tiene que dar un paso adelante, pues al parecer no seguirán alguno de sus jóvenes jugones, como Hinrich, Gordon o Deng. Eso si, también tienen que preocuparse de como llega Miami, que aunque parezca un "cementerio de elefantes", tiene dos auténticas estrellas, y Kapono sabe aprovecharse del marcaje que sufren estos dos para acribillar desde los 7 metros. De los cuatro enfrentamientos de este año, los de Skiles se han llevado tres, siendo el último para unos Heat que es cuando empezaron a remontar. Atrás queda la humillación del partido inaugural, con 42 puntos de diferencia a favor del ex-equipo de Jordan.

CONFERENCIA OESTE

  • Dallas Mavericks (1) - Golden State Warriors (8). Eliminatoria que muchos deseábamos, y que seguro que no defrauda. Don Nelson se enfrenta a su ex-equipo, el cual llegó a la élite bajo su batuta, y lo hace con unos Warriors que siguen la filosofía del small-ball. Dallas está siendo el conjunto que mejor juego despliega y han mejorado bastante en la defensa, pero asistiremos a partidos con altas anotaciones. La defensa a Nowitzky (al jugar con jugadores pequeños tiene una pequeña desventaja Golden State) será la clave de la eliminatoria, si bien sus jugadores exteriores pueden dar algún susto a Dallas. En resumen, Dallas no debe tener muchos problemas para ganar, pero los de Nelson venderán cara su piel, además de dar mucho espectáculo con jugones como Baron Davis o Monta Ellis. Sin ir mas lejos, todavía no han ganado ningún partido los Mavericks frente a este rival durante esta misma temporada, y eso que han tenido tres opciones de conseguirlo. Es un dato significativo contando que los de Avery Johnson solo han cedido 15 choques este año.
  • Phoenix Suns (2) - Los Ángeles Lakers (7). Se repite la primera ronda del año pasado, en que los Lakers forzaron un séptimo partido ante el equipo que mejor juego despliega en la liga americana. A priori los de Phil Jackson están un año mas experimentados, y Bryant ha realizado grandes actuaciones, con varios partidos por encima del medio centenar de puntos. Si Odom y Bynum vuelven a estar como al inicio de la temporada, las opciones de sorpresa son altas, pero Nash está otro año mas con un nivel de MVP. La poca rotación de d´Antoni puede jugar en contra de los Suns en forma de lesiones, sin embargo hasta ahora Stoudemire y Marion no han tenido problemas de lesiones, al contrario que Odom. Si Phoenix defiende mas o menos bien, tendrán el pase a semifinales de conferencia, pero si Kobe campa a sus anchas puede organizar una verdadera masacre. Los Lakers sorprendieron a Phoenix en su primer enfrentamiento del año, pero a partir de entonces no han conseguido una nueva victoria en los tres compromisos siguientes.
  • San Antonio Spurs (3) - Denver Nuggets (6). Año impar, año de anillo en San Antonio, o al menos así viene ocurriendo los últimos años. Pese a no dar mucho de que hablar, los campeones de hace dos años llegan al momento en que mejor lo hacen cada temporada, y en el que sacan el máximo provecho a sus jugadores. Eso si, su rival no es moco de pavo, con unos Nuggets que parecen no haber encontrado el nivel que se esperaba, pero que pueden eliminar a cualquiera. Iverson y Anthony deben compenetrarse, como han venido haciendo en los últimos enfrentamientos, mientras que Camby se encargaría de frenar a Duncan, y de esta forma habría opciones de pasar de ronda para Denver. Sin embargo, los favoritos son los Spurs, que tienen puesto el modo anillo, y con Parker y Ginobili por fuera deben intentar minimizar ese daño exterior de los de George Karl. Pese a que parezca una eliminatoria igualada, Denver solo se ha impuesto en el último enfrentamiento del año entre estos equipos, y con los reservas en ambos conjuntos pues ya no se jugaban nada.
  • Utah Jazz (4) - Houston Rockets (5). En el estado mormón ha habido una gran explosión, después de que el año pasado se quedaran a las puertas de los play-off. El comienzo de año fue fulgurante, y aunque la llama ya no brilla tan fuerte, intentarán colarse en segunda ronda, y una vez ahí, seguir aprendiendo. En los de Salt Lake City, no ha sido Kirilenko el mejor, pues ha estado bastante oscurecido por el papel asumido por Deron Williams, Okur o Boozer, máximos exponentes del resurgir del equipo, que en próximos años podrían superar lo conseguido por la pareja Stockton-Malone. Frente a ellos tienen a un McGrady que quiere pasar de ronda y a un Yao Ming que por fin domina en la zona, lo cual da mucha dificultad a la eliminatoria. Los entendidos sitúan a Houston como uno de los tapados que podrían llevarse el título, o como poco acercarse. En los encuentros en que se han enfrentado, los Jazz ganan por 3-1, así que la balanza parece inclinarse hacia el banquillo de Sloan, pero no pueden confiarse lo mas mínimo.

2 comentarios:

avenida dijo...

Pronóstico de notodoesfutbol:

Detroit 4-1 Orlando
Cleaveland 4-0 Washington
Toronto 2-4 New Jersey
Chicago 2-4 Miami

Dallas 4-2 Golden State
Phoenix 4-1 Los Ángeles
San Antonio 4-3 Denver
Utah 3-4 Houston

Anónimo dijo...

Detroit 4-2 Orlando
Cleveland 4-0 washington
Toronto 4-3 New Jersey
Chicago 4-3 Miami

Dallas 4-0 Golden State
Phoenix 4-3 LA
San Antonio 4-0 Denver
Utah 4-3 Houston