martes, abril 24, 2007

¿Qué mas tengo que hacer?



Esto mismo estarán pensando Jerry Sloan y Kobe Bryant después de conocer los premios de la NBA que se han ido conociendo a lo largo de hoy. El primero ha sido superado por Sam Mitchell, técnico de los Raptors como mejor entrenador, mientras que Kobe ha sucumbido en esta ocasión ante Dirk Nowitzky, primer europeo MVP.
Los otros premios no pueden ser muy discutidos, ya que Barbosa con sus mas de 18 puntos desde el banco iba encaminado al sexxto hombre, pese a la oposición de Ginobili. Tampoco Camby ha tenido demasiados rivales tras un año mas tranquilo de Big Ben y las diversas "peculiaridades" de Artest, mientras que Kevin Martin se ha llevado el premio revelación por delante de sophomores como Monta Ellis, que han realizado una fenomenal campaña, pero su progresión es mas normal.
Sin embargo, lo de los dos primeros es algo sangrante. Sam Mitchell ha conseguido llevar a los Raptors hasta play-off, además de ser campeón de su división (algo también conseguido por los Jazz), después de que su equipo fuera de los peores la temporada anterior, pero sin embargo esta mejoría viene gracias a la gestión de Colangelo. El ex-General Manager de los Suns ya fue ejecutivo del año en los Suns, pero se merecía un nuevo premio, pues sus fichajes (T.J. Ford, Bargnani, Dixon...) son los que han conseguido dar este cambio de rumbo en la trayectoria de los canadienses. De esta manera, Mitchell pasa de ser el peor entrenador en una encuesta a jugadores en la temporada pasada al mejor de la liga en solo un año...Sloan por su parte ha llevado a unos Jazz a la boca de todos, con Deron Williams, Okur y Boozer haciendo recordar en muchas ocasiones a Stockton y Malone, y realizando el mejor arranque de toda la liga.


Por su parte Kobe Bryant ha sumado a los 81 puntos del año pasado (segunda mejor marca de toda la liga), diez actuaciones por encima de los 50 puntos, cuatro de ellas consecutivas, y ha llevado a unos Lakers sin Odom ni Walton en muchos momentos hasta los play-off. Su rival también es un gran jugador, como Nowitzky, cuyo equipo ha sido el mejor de toda la liga, pero si el MVP se refiere a la actuación de un jugador, Kobe debería ser el ganador. Para comparar números, el alemán de Würzburg anota 7 puntos menos (con mejores porcentajes, eso si), y da dos asistencias menos, aunque en los rebotes domina con tres capturas mas por partido. Sin embargo, estos números solo sirven a Mr.81 para ser el tercero mas votado.




Por esta razón, yo me pregunto que es lo próximo que tendrán que hacer Sloan y Bryant para ser los mejores. Supongo que el primero de ellos un 72-10, mientras que Kobe debe llegar hasta los 100 puntos, como ya hiciera Wilt Chamberlain.

5 comentarios:

Juanejo dijo...

jeje, lo de Mitchell coincido contigo, no puede ser el año pasado el peor ya ahora el mejor..que le han hecho una lobotomia? Colangelo directivo del año y punto.

COn lo de Kobe no puedo estar mas en desacuerdo. aun no se ha dado el premio, pero meter 31 ptos en un equipo que vive para tu lucimiento personal, y en un equipo sin aspiraciones, ni de lejos al anillo...no me vale. cuando haga lo que hace ahroa y los lakers pasen de 50 victorias, entonces podria pensar en mvp. de momento que se contente con estar en el mejor quinteto.

Go Sonics!! dijo...

El sindrome del equipo de moda, le llamo yo a lo de Mitchell. Estoy de acuerdo contigo juanejo, Colangelo directivo del año y van...

A mi Kobe me encanta, pero este año no merece el MVP. Una buena temporada en un equipo de 1ª Ronda de PO no es garantía de nada.

True Wolf dijo...

Nadie de los que ha firmado es más fan de Bryant que yo ricardo, pero este año estoy con ellos. El MVP del año pasado si que no tiene discusión y debería haber sido, como ví no se donde, un Nash-Bryant-Nash o Nash-Bryant-Nowitzki claramente en los últimos tres años...

En fin, a disfrutar del premio que recibirá el aleman y desearle unas largas vacaciones tras ser eliminado por los Warriors xD Esperemos que así sea y mucha suerte ante el Ros ;)

sixers29 dijo...

efectivamente,yo se lo daría a Sloan,se lo merecía mucho más pero mientras cuenten tanto los votos de la prensa pues es lo que hay.

yeray dijo...

yo lo de mitchell tampoco me lo explico pienso que deberia haber sido entrenador del año avery jonhson por segunda vez consecutiva por haber logrado lo que ha logrado y esta por llegar con su equipo.
Respecto a lo de Kobe pienso que no le pueden dar un MVP por meter mas de 30 puntos en una temporada, seria MVP si hubiese hecho eso y su equipo hubiese quedado 3º o 4º de la conferencia oeste. Si kieres pasate por mi blog y me das algun consejo. Un saludo crack