miércoles, abril 18, 2007

Ros y Avenida golpean primero

Comenzaron las semifinales, y parece que dos equipos están por encima del resto. El Barça llegaba muy fuerte, consiguiendo además eliminar al Hondarribia, pero se ha encontrado al Ros Casares, y eso son palabras mayores. En el otro partido también el resultado fue abultado, con un Perfumerías Avenida espectacular, haciendo disfrutar a todos los asistentes a Würzburg, y que llega a estos play-off en la mejor forma posible.

  • Ros Casares 84-61 UB Barça. Falló el UB Barça en la Fuente de San Luis, después de que Marta Fernández no recibiera demasiada ayuda de sus compañeras, en especial de Kelly Schumacher. Las barcelonesas recibieron 30 puntos en el primer cuarto, y llegaron al descanso 10 abajo, pero en vez de recuperarse tras esos diez minutos, empezaron el periodo definitivo 23 puntos por debajo de las valencianas, pensando ambos equipos en el partido del Palau 2. La pívot estadounidense del conjunto universitario no pudo con Delisha Milton (15, 11) ni Erika de Souza (19, 9), ambas ex-jugadoras del Barça. Otra de las jugadoras que había estado ya en Barcelona, Laia Palau (14) fue la encargada de anotar desde el exterior, y evitar que Marta Fernández (25) se bastara ella sola para sorprenderles. En el próximo partido las catalanas deben ayudar mas a Marta Fernández, no dejar que sea su único referente ofensivo, mientras que las valencianas buscarán de nuevo explotar el filón del juego interior.

Ros Casares 84 (30+16+21+17). Elisa Aguilar (4), Laia Palau (14), Elena Tornikidou (13), Delisha Milton (15), Erika de Souza (19) -quinteto inicial- Jordana (0), Feaster (8), Benet (0), Benavides (0), Ferragut (8), Dydek (3).

UB Barça 61 (13+19+12+17). Miljana Musovic (0), Marta Fernández (25), Kendra Wecker (2), Ingrid Pons (2), Kelly Schumacher (9) -quinteto inicial- Pérez (0), Petrovic (8), Gallego (0), Tamane (15), Prsic (0).

  • Perfumerías Avenida 74-55 Arranz Jopisa. Resultado un poco engañoso, pues el conjunto charro estuvo todo el tercer periodo con una ventaja por encima de los 30 puntos, pero en el último cuarto dio minutos a las no habituales y se relajó para el partido del viernes. El equipo salmantino empezó bastante lanzado, y aunque después del descanso ambos conjuntos tardaron en anotar, el Avenida puso el broche al partido con numerosos triples seguidos. El juego interior fue en todo momento para las de José Ignacio, con Adrian Williams (23 8) espectacular, y acompañada en el exterior por Nicole Powell (18), demostrando que son las dos americanas en quienes debe basarse el juego perfumero. En las burgalesas Anke de Mondt (17 puntos, 5-10 en triples) comenzó muy fuerte, pero no pudo seguir con tan alto ritmo, mientras que Zurro (11 8) fue muy regular. Si las de Evaristo no espabilan para el próximo partido, al menos en el juego interior, el Perfumerías Avenida entrará en su segunda final consecutiva, aunque no hay que olvidarse de una Anna Cruz desaparecida en Salamanca por las faltas, y que buscará vengarse.

Perfumerías Avenida 74 (24+16+25+9). Clara Bermejo (8), Laura Camps (3), Nicole Powell (18), Anna Montañana (8), Adrian Williams (23) -quinteto inicial- Domínguez (2), Oliva (0), Knezevic (2), Moreno (0), Jansone (9), Nnidjem (1).

Arranz Burgos 55 (10+15+9+21). Anna Cruz (2), Anke de Mondt (17), Itziar Germán (6), Marta Zurro (11), Petra Ujhely (11) -quinteto inicial- Ciocan (2), Blanco (2), Villar (0), Revilla (2), Asurmendi (2).

4 comentarios:

sixers29 dijo...

con lo cual pocas esperanzas de ver alguna sorpresilla,se la jugarán entre el Ros casares y el Avenida,esperemos que la final sea disputada.Aunque a lo mejor el barca aún le da algún susto al Ros,pero va a ser que no

Juanejo dijo...

barsa perfumerias en la final, y barriendo..muy mal el barsa.

True Wolf dijo...

Está clara la final y, bueno, te deseo suerte amigo pero yo creo que el Ros se la lleva con la gorra. De todas formas, mi poco conocimiento tampoco sirve de mucho, más que nada es lo que llevo oyendo durante toda la temporada xD

avenida dijo...

La verdad que tenéis razón, parece que va a haber pocas sorpresas. Yo estaría contento con ganar un partido en la final en Würzburg, y al menos disfrutar los dos encuentros, pero lo veo complicado. Eso si, Adrian Williams ha explotado, así que a ver como lo hace ante las pívots del Ros.
De todas formas, todavía tenemos que ver los partidos de mañana, donde el Barça echará el resto, al igual que el Arranz