miércoles, octubre 03, 2007

Eurobasket 2007. Segunda ronda, jornada 3.

GRUPO E
  • Lituania 67-61 Turquía. El conjunto báltico no dejó pasar su opción de hacerse con un puesto en cuartos de final, y lo consiguió superando a Turquía en el cuarto final, después de un partido igualado. Este triunfo se basó en los aciertos desde la línea de tres, sobre todo de Valentiene (12 puntos, con un 4/5 en triples), complementada con la jugadora de Extrugasa Agne Ciudarine (12, 9 y 5). Sin embargo lo que de verdad destaca es la aportación de las demás componentes de dicha selección, y es que en la faceta individual Yilmaz (20 y 13) y Horasan (11 y 7) fueron algo superiores, pero estuvieron poco acompañadas.
  • Bélgica 70-72 República Checa. Gran encuentro el que disputaron ambos encuentros, y en el que la República Checa supo imponer su mayor veteranía en este tipo de encuentros. Bélgica fue ganando durante casi todo el rato, pero sin conseguir hacer diferencias, pero en el momento que las campeonas vigentes se pusieron por delante, ya no pudieron voltear el marcador. Wauters (22 y 12) sigue con su excepcional torneo, y pese a la ayuda de Wambe (13 y 7 asistencias) y de Mondt (13), tuvieron que dejar paso al euqipo de una excepcional Viteckova (22). Esto se debió en parte a los rebotes, en los que estuvieron muy presentes Vesela (11 y 7), Kulichova (14 y 12) y Vecerova (6 y 11).
  • Letonia 60-47 Alemania. Los 20 primeros minutos se los dividieron en dos mitades ambos equipos, y como los 10 iniciales fueron para las letonas, hicieron lo mismo tras el descanso. En ese cuarto dejaron al equipo teutón en solo 5 puntos, y esto fue un duro golpe del que ya no se recuperaron en el roux final. En Letonia parece que Jansone (7 y 11) va cogiendo su nivel, pero en las que tienen que basarse y no están fallando hasta ahora son Basko (16 y 6) y sobre todo Jekasbone (15 y 3 robos). Frohlich (10 y 13) estuvo horrorosa en el tiro y Weber (11 y 6) no pudo suplirla.

GRUPO F

  • Bielorrusia 66-51 Italia. Se truncó el sueño de las anfitrionas, que pagaron su encuadramiento en el grupo mas difícil, y no pudieron ganar el partido en que tenían todas sus opciones de clasificación. Leuchanka (18 y 10) y Veremeenka (12 y 11) hicieron valer su altura en el juego interior, dejando inertes los esfuerzos de Macchi (11) y Modica (15).
  • Francia 68-60 Serbia. Parecen haber pasado los tiempos buenos de la selección serbia, que ya se fue por la puerta trasera en el europeo de chicos, y aunque ahora un poco mas tarde, la imagen no ha sido muy buena. En su último partido Grubor (17), pero Gomis (14) y Gruda (16) se volvieron a unir para un nuevo triunfo de nuestro país vecino.

LAS MEJORES

Máxima anotadora: Ann Wauters (Bélgica) y Eva Viteckova (República Checa) 20 puntos.

Mejor reboteadora: Linda Frölich (Alemania) 13 rebotes.

Mejor pasadora: Kathy Wambe (Bélgica) 7 asistencias.

MVP: Petra Kulichova (República Checa).

LOS CUARTOS DE FINAL

  • República Checa vs Bielorrusia. Las campeonas europeas actualmente no pueden pensar ni siquiera un momento en una posible derrota, ya que tienen la presión mínima de estar en semifinales. A priori en un duelo con Bielorrusia no debería haber problema, pero el conjunto de la antigua unión soviética ya ha dado alguna que otra sorpresa, eliminando ayer a las anfitrionas. Si consiguen hacerse con la zona, tendrán posibilidades, por lo que la República Checa debe estar bastante pendiente de Veremeenka y Leuchanka. Para ello Kulichova tendrá minutos, consiguiendo de esta forma mas centímetros en la pintura, creando además espacios para Viteckova. Al menos si ambos equipos están al nivel que están mostrando hasta ahora veremos un buen espectáculo, con tanteos cercanos a los 70 puntos.
  • Letonia vs Francia. El partido que abrirá la ronda de los ocho mejores, parece que se basará mas en la defensa. Letonia tendrá prevista una zona, ya que el acierto exterior francés es muy bajo (22 %), de manera que además podrían maniatar a las pívots galas, entre las que destaca Gruda, ayudada en la faceta reboteadora por la joven Yakoubu. En ese momento la clave del partido podría estar en Gomis y en como consiga evitarla. Por parte letona, Jekasbone necesitará fácilmente ayuda de sus compañeras, ya que estará bastante vigilada sabiendo sus buenas actuaciones hasta el momento. Además de anotar por lo tanto, intentará aprovecharse de los posibles dos contra uno, para que sus compañeras anoten con facilidad, algo que ha hecho bastante bien hasta ahoy.
  • Rusia vs Lituania. A priori el partido mas desigualado, y es que aunque cayeran ante Serbia, en los demás partidos las rusas se han mostrado bastante imponentes. Además Lituania se ha clasificado con tres equipos muy superiores por encima. Ciudarine, Valuzyte y Marcauskaite deben estar muy inspiradas, y contagiar a sus compañeras, y por si fuera poco, evitar que Stepanova campe a sus anchas por la zona. Además, todavía podrían aparecer gente como Korstin, Arteshina, Osipova...
  • España vs Bélgica. Pese a estar invictas hasta la última jornada, España se ha complicado el pase a semifinales con una derrota frente a Rusia, que fue bastante superior en la segunda mitad. Esto se debe a que nuestro rival en cuartos es Bélgica, un equipo con mucho peligro, y mas aún en una lucha a un partido. La jugadora clave del conjunto belga es Wauters, jugadora del Samara, pero de Mondt y Wambe están realizando un gran torneo junto a ella, por lo que las nuestras deben conseguir hacer el juego que les gusta.

También se puede leer en Encancha.

5 comentarios:

Xake dijo...

no es por ser agorero pero veo a belgica mas fuerte

Juanejo dijo...

como nos ilustras jugon!! no creo uq ebelgica sea obstaculo no? si saer sene ha jugado en esa liga, no pueden ser buenos, perdon buenas.

avenida dijo...

La verdad que yo también las veo fuertes, pero no se si mas que las nuestras, que están siendo uno de los mejores equipos. Por ahora Letonia se ha cargado a Francia.
Y en femenino Juanejo, son buenas, sobre todo Wauters, y la tiradora fichada por el Perfu, Anke de Mondt.

Juanejo dijo...

como nos ilustras ricard, eres la referencia del basket femenino en este pais

True Wolf dijo...

Menudo crack richard, chapeau. Como siempre, simplemente comentar que me he leído la chapa pero tengo poco que aportar en este tema :P