martes, octubre 30, 2007

San Antonio y Portland inauguran un nuevo curso NBA

Hoy comienza una nueva temporada de la mejor liga del mundo, al menos en lo que a baloncesto se refiere, y lo hace con tres partidos. Intentaré este año analizar los partidos que se juegan en ese mismo día (a ver cuanto dura esta intención), y al día siguiente un pequeño resumen de la jornada, ya que los resultados mas detallados podréis verlos en mas páginas como Jugones, Siempre Basket o Los Lobos de Taylor.
  • Portland Trail Blazers - San Antonio Spurs. El año pasado ya vivimos un sorpresón en el primer encuentro, ya que Chicago barrió completamente a los Heat, actuales campeones, algo que San Antonio intentará que no se repita hoy. Desde que se conoció el calendario se esperaba el duelo Duncan-Oden, pero el número uno del draft siguió la senda de Bowie, y se perderá todo el año (uno menos en la lucha por el ROY). Por lo tanto, San Antonio debería imponer su ley ante un conjunto muy joven, que se basará en los próximos años en Aldridge y Roy, aunque ya sabemos que el equipo de Popovich tarda en coger su nivel.
  • Houston Rockets - Los Angeles Lakers. Con Lamar Odom lesionado entre dos y cinco partidos, y Kobe Bryant esperando a que se resuelva su situación, los Lakers se presentan con un equipo muy pobre, en el que su estrella será Luke Walton. Al menos podremos intuir el nivel que este año mostrarán los Rockets con Adelman, lo cual debería ser sinónimo de anotación, por lo que hoy podrían hartarse.
  • Utah Jazz - Golden State Warriors. Este enfrentamiento del año pasado en semis de conferencia lo tenemos ya el primer día, con dos conceptos de baloncesto muy distintos, el de Sloan y el de Nelson. Veremos como comienza el año Kirilenko, que fue uno de los protagonistas del verano tanto con Rusia como sus rumores de traspaso, y hoy se estrena ante un equipo que se le puede dar bastante bien debido a su small-ball. Para los Warriors Stephen Jackson se pierde el encuentro por sanción (no estará listo hasta el 18 de noviembre), lo cual debería aprovechar Bellinelli.

Jugador a seguir. Pequeña sección que irá unida a estos análisis, en la que se dirá un jugador al que se prestará especial atención, para al día siguiente comentar como fue su partido. Iniciamos la temporada con el partido de Brandon Roy, mejor rookie del pasado año, y que se estrena frente al campeón de la pasada campaña.

7 comentarios:

VitoCorleone dijo...

Hola avenida!!! me alegra que sigas con tu blog.He creado un nuevo blog,dedicado unicamente al basket,especialmente NBA y tambien sobre ACB Y euroliga,principalmente para hablar del Barça.

Un saludo,amico

VitoCorleone dijo...

Por cierto,crees que los Rockets son hoy muy favoritos? es que he seguido la pre-season y estas primeras jornadas siempre me ofrecen muchas dudas...no se como estaranb las estrellas.Me apatece apostar,pero casi que es mejor esperar unos 5 partidos de cada equipo...

avenida dijo...

Ahora me pasaré, cuanto tiempo...Y los Rockets, pues hoy los veo muy muy favoritos, pero nunca se sabe en la NBA. Eso si, Los Angeles sin Odom y Kobe...tienen como estrella a Walton, así que poco se puede esperar

matraco dijo...

hola, gracias por citarnos.
Estamos ansiosos porque empiece esto.
Un saludo

Juanejo dijo...

los lakers nada de nada y kobe cada vez mas chinado.
me alegra el buen partido de martell webster, uno de mis favoritos. Empezara a parecerse ya a Glenn Rice?? vaya muñequita...

avenida dijo...

Como las enchufaba Martell anoche...Y Roy, decepcionó, jeje, mientras que Lamarcus demuestra ser de lo mejor de su promoción

sixers29 dijo...

roy estuvo fatal pero aldridge me gustó muchó,vaya crack!! Ayer no hubo sorpresas