sábado, octubre 20, 2007

Segunda Supercopa consecutiva para el Ros

El Ros Casares gana de nuevo la Supercopa de España frente al Perfumerías Avenida, como ya ocurrió el año pasado, con un resultado de 68-61, consiguiendo el primer título de la temporada de baloncesto femenino.
El encuentro comenzó bastante animado, con mucha igualdad, y las valencianas y salmantinas bastante acertadas en sus lanzamientos. Este predominio del ataque sobre la defensa hizo llegar al final del primer cuarto con un resultado de 21-21, permitiendo disfrutar a los aficionados de ambos equipos con bastantes canastas de cada conjunto.
En la primera mitad del segundo cuarto los dos conjuntos ajustaron mucho mas la defensa, lo cual favorecía aún mas a la igualdad, pero en la segunda mitad de dicho periodo solo el equipo valenciano pudo mantener ese nivel, dejando en solo seis puntos a las charras. Esto se debía en parte a que las de José Ignacio Hernández parecían obsesionadas por el juego interior, dependiendo en exceso de Tiffani Johnson, y dejando de lado la aportación exterior.
Tras el descanso el Avenida salió con ánimos renovados, recortando hasta los 5 puntos la desventaja frente al equipo dirigido por Manolo Real, aunque estas últimas consiguieron reaccionar a tiempo, para encarar el periodo final con 10 puntos de diferencia, complicando mucho la tarea de las azulonas, apoyadas por unos cuantos aficionados desplazados desde Salamanca a la ciudad del Turia.
En el último cuarto salió a relucir la garra charra, demostrando que este equipo nunca da el partido por perdido, y con un gran parcial llegaron al último minuto con solo 2 puntos de desventaja, cuando habían llegado a ir perdiendo de 15. Sin embargo Laia Palau y Elisa Aguilar impusieron su veteranía en estos últimos minutos para dar un nuevo título a su equipo.
El Ros pone su candidatura en la mesa para hacerse de nuevo con todos los títulos en juego en España, y aunque notarán las ausencias de De Souza y Dydek, los demás equipos tendrán que jugar a un nivel excepcional para vencerlas. El Avenida en cambio no pudo correr tanto como le hubiera gustado, y Tiffani Johnson demostró que aún no está al nivel óptimo, pero salvó el día. Sin embargo José Ignacio Hernández rotó poco a sus jugadoras, contando únicamente con 8 de ellas, algo bastante habitual en el entrenador charro que en ocasiones tira menos de lo que debería del banquillo.
La mejor jugadora del partido fue Elisa Aguilar, que ya en la pasada edición de este trofeo machacó al Perfumerías Avenida, y en esta ocasión consiguió 20 puntos. También se unió a la fiesta la veterana Elena Tornikidou, que con 12 puntos y 7 rebotes resultó clave en la derrota de su ex-equipo, como ya ocurrió en la Copa de la Reina pasada. Montañana sería la encargada de mantener con opciones al Perfumerías gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes, pero al igual que Isa Sánchez (11) no pudo explotar el tiro desde mas allá desde el 6,25, línea desde la que solo consiguió una canasta todo el equipo. También hay que destacar a Reid, con 13 puntos, pero sufrió otro de los males de su equipo, como fue el desacierto en la línea de tiros libres, con un porcentaje para todo el equipo del 53%.
También podéis leerlo en Encanha.

2 comentarios:

sixers29 dijo...

joerr, otra vez vuelven a ganar,

David Sardinero dijo...

Un saludo crack!