miércoles, octubre 31, 2007

Solo Kobe sorprendió en el comienzo de la NBA

La jornada de ayer.

Finalmente no se quedó en la lista de lesionados y realizó un buen partido, anotando 45 puntos, pero destacando sobre todo en otras facetas (8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), ya que sus porcentajes, sobre todo en tiros libres (18 de 27), no fueron nada buenos. Solo Fisher, con 17 puntos y 4 robos, estuvo a un nivel aceptable, aunque uno de sus intentos de robo acabara en su propia canasta por culpa de Kwame y Walton, que no consiguieron atrapar el balón, dejándonos la jugada tonta del día. Por parte de Houston, McGrady (30, 6 y 4) estuvo en sus números habituales, al igual que Yao (25, 12 y 3 tapones), demostrando ser una pareja imparable cuando están sanos. Sin embargo los Lakers plantaron cara, cayendo únicamente por un triple a dos segundos del final de Battier.
Los Spurs por su parte sufrieron mas de lo esperado contra Portland, y es que hasta que restaba un minuto del final estos tuvieron opciones de triunfo. Duncan (24 y 13) dominó en todo momento, aunque por el otro lado tuvo a un gran rival que también campó a sus anchas por la zona rival, como fue el caso de Lamarcus Aldridge (27). Webster realizó un excelente encuentro, yéndose a los 21 puntos, pero no consiguió ayudar a conseguir el triunfo a su equipo, en parte gracias al trabajo de Ginobili (16, 8 asistencias y 5 robos) saliendo desde el banquillo.
Utah por su parte ganó fácil a un equipo al que parece tenerle tomada la medida, y lo demostró en la persona de Boozer (32 y 15) que se comió con patatas a Biedrins. Deron Williams (24 y 8 asistencias) y Brewer (18) lo apoyarían por fuera, mientras que Millsap (16 y 10) relevó a los interiores a la perfección. En el rival destacar a Baron Davis (25, 10 asistencias y 5 robos) y Pietrus (17), aunque demostraron que aún deben mejorar, y es que echaron en falta a su mejor defensor exterior, Stephen Jackson.

El jugador a seguir: no pudo soportar la presión que trae consigo este cargo, y es que Brandon Roy estuvo muy mal en ataque, como refleja su 2-10 en tiros de campo, tomando responsabilidades en momentos importantes cuando había compañeros que estaban respondiendo mejor. Sin embargo salvó su partido cuando no miraba a canasta, consiguiendo 6 asistencias y 5 rebotes, aunque perdió demasiados balones (4).

La jornada de hoy.
  • Philadelphia 76ers - Toronto Raptors. Partido uy importante para los aficionados españoles, que quieren saber el rol de Garbajosa (no parecen estar muy contentos con el los Raptors) y Calderón (merecidamente detrás de un jugón como T.J., aunque en muchos otros equipos sería titular). Los 76ers parten con el juego interior tocado, y es que Dalembert lleva siendo duda desde que finalizó el torneo americano, y Herbert Hill se ha roto para dos meses.
  • Milwakee Bucks - Orlando Magics. Primer partido de la era post-Hill en Orlando, en la que Howard debe ser la principal referencia, tanto ofensiva y defensiva. Deberán frenar a Redd para hacerse con su primer triunfo, mientras que en su propio banquillo parte un jugador que quiere llegar a ser como el, J.J.Reddick, super anotador en la universidad, que todavía no ha disfrutado de oportunidades en la liga profesional.
  • Washington Wizards - Indiana Pacers. Dos equipos sobre los que se rumorea la salida de sus estrellas, y es que tanto Arenas como Jermaine O´Neal están en la órbita de los Lakers. El primero llegaría en caso de marcha de Kobe, y el segundo en un intento por contentarlo en caso de que se quede. Los Wizards deberían comenzar con victoria ante un equipo que luchará por evitar los últimos puestos, aunque nos dejará intuir la progresión de Granger y Shawne Williams.
  • Chicago Bulls - New Jersey Nets. Se acabaron hace tiempo los tiempos de los Baby Bulls, y ahora no se sabe si comenzará la era Kobe. Hasta entonces, cuentan con uno de los mejores bloques de la liga, y comienzan frente a un equipo que también debería estar arriba en la clasificación, gracias a la recuperación de Krstic y la incorporación de Magloire, que mejoran el juego interior del año pasado, punto fuerte de su rival, pero solo en el plano defensivo.
  • Dallas Mavericks - Cleaveland Cavaliers. Tras la debacle del año pasado, Dirk vuelve a la liga con muchas ganas, aunque seguro que este año sacrifica unas cuantas victorias de liga regular por llegar fuerte a los play-off. Su rival en cambio no las sacrificará, sino que se le complicarán en exceso.
  • San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies. Inicio de temporada para Navarro y Gasol, y lo hacen frente a un equipo que ya se ha quitado la presión de la primera victoria, y no debería tener ningún problema para obtener la segunda, aunque saben muy bien que su época está en abril.
  • Sacramento Kings - New Orleans Hornets. Se vuelve a Nueva Orleans después de un duro tiempo alejados debido al Katrina. Los Kings tienen la baja por sanción de Artest (algo normal para este polémico jugador), por lo que deberían intentar evitar una venganza de su ex-jugador Stojakovic. Tampoco juega Bibby, dejando a Kevin Martin como única referencia ofensiva.
  • Seattle Supersonics - Denver Nuggets. Con la duda de sus rookies Durant y Green se presentan los Sonics frente a Denver, que tras sus sucesivos problemas en la posición de base obligan a jugar a Iverson en dicha posición. Temporada clave para la dupla Melo-AI, que veremos como responde.

Jugador a seguir: la baja del que podría hacerle sufrir en ataque, y sus numerosas lesiones el año pasado (al igual que muchos de sus compañeros) lleva a preguntarnos por el rendimiento que tendrá hoy Pedja Stojakovic.

9 comentarios:

sixers29 dijo...

hasta ahora solo ha habido dos sorpresas, la victoria de los pacers frente a los wizards y además jugaron sin jermaine; este O´Brien es el amo.

La otra sorpresa fue la victoria de los Nets frente a los Bulls, por cierto Ben Wallace cada vez lo veo más flojo.

Richi dijo...

Gran análisis de la jornada

A seguir así

Juanejo dijo...

que analisis, de autentico megacrack total del siglo 21. como levanto en 2 minutos kobe el partido vs huoston...y el cabron casi lo gana. ojo, mcgrady si esta bien fisicamente puede estar en su año

True Wolf dijo...

Si hubieras seguido con esta epopeya de análisis más de una semana te hago un monumento, en serio.

De momento cabe destacar la sorpresa de unos Pacers con los que nadie contaba y el buen inicio de Hawks y Bobcats. Sorprende el mal inicio de los Bulls y los Heat, aunque Chicago seguro que se recupera.

En el oeste de momento nada que me llame la atención salvo el buen hacer de estos Lakers en que juegan todos. Este Phil es un genio, parece como si este equipo siguiese la misma evolución que los Bulls de los noventa.

Juanejo dijo...

where are you, player, digo donde estas jugon!

Anónimo dijo...

Dios te vas amorir como analices cada partido así!!

David Sardinero dijo...

Hola avenida!

Hace tiempo que no te leo por BasketDraft. Queria comentarte que ahora puedes acceder a la pagina desde Basketdraft.com

Espero que vuelvas a pasarte y a comentar. Un saludo!

sixers29 dijo...

hace tiempo que no haces un nuevo post, se te echa en falta, saludos crack!!

True Wolf dijo...

C'mon Ricky,que estás de un vaguete majo que no hay quién te lea un post...

Un saludo crack!