viernes, enero 18, 2008

Gerölsteiner. A retener las Árdenas.

La plantilla
La temporada pasada fueron los auténticos dominadores en las Árdenas, ganando dos de las tres carreras que componen este tríptico. Esto se consiguió gracias a Davide Rebellin y Stefan Schumacher, que han demostrado ser los corredores mas importantes del equipo germano. El italiano cuenta ya con 36 años, pero pareció vivir una segunda juventud la temporada pasada, rememorando a aquel su excelente 2004, en el cual se convertiría en el único ciclista de la historia que consigue ganar Amstel, Lieja y Flecha-Valona en una misma temporada. En 2007 se impuso en el muro de Huy, pero además fue quinto en Lieja y segundo en la Amstel, a lo que hay que unir su buen rendimiento en carreras de una semana, con su segunda plaza en París-Niza y su victoria en el Brixia Tour, lo cual remató en Stuttgart, finalizando sexto en el Mundial. Los resultados de Schumacher poco tienen que envidiar a los conseguidos por el de San Bonifacio, y es que fue el único capaz de quedar por delante de su compañero en la Amstel Gold Race, además de hacerse con el bronce en el Mundial. Por si esto fuera poco, se adjudicó dos cronos, la de la Tirreno-Adriático y la de la Vuelta a Baviera (esta última la completó llevándose también la general). A la sombra de estos dos grandes corredores se encuentra Fabien Weggman, el cual completa un tridente peligrosísimo para las clásicas. Pese a ser el tercero en discordia de su equipo, consiguió finalizar entre los 15 primeros tanto en la Amstel como en la Flecha, sumado a su cuarto puesto en la general de la Vuelta a Polonia, y a sus dos victorias conseguidas en territorio teutón (el campeonato nacional y el Tour de Nürnberger).
Otro que dio grandes resultados al Gerolsteiner es Förster, y es que Robert parece estar al fin entre la élite de los velocistas. Al igual que en 2006, consiguió llevarse una etapa del Giro, consiguiendo lo mismo en la Semana Internazionale y en la Vuelta a Alemania. Habrá que seguir además la progresión de Gatto (en su primer año como profesional llegó a ser quinto en una de las etapas del Giro, y finalizó segundo en la general de la París-Correze) y Krauss.
Haussler también es muy rápidos, pero intenta destacar también en las clásicas del norte. A sus 23 años no tuvo mucha suerte en la temporada de clásicas, pero sin embargo como velocista consiguió un importante triunfo en Dauphiné, además de una etapa del Tour de la Baja Sajonia.
Para las carreras por etapas cuentan con Fothen y Kohl, aunque en 2007 su progresión pareció estancarse. Marcus Fothen, tras quedarse en 2006 a las puertas de ser el mejor joven del Tour (sucumbió ante un Cunego mas experto en la última semana), salvó su año gracias a la etapa que consiguió en Romandía. Del austriaco en cambio solo se puede destacar que finalizó entre los 15 mejores en Romandía y País Vasco, pero sin dejarse ver en ningún momento. También hay que seguir el rendimiento de Zaugg, al cual le está costando acostumbrarse al mundo profesional, pero que finalizó fuerte la temporada como demostró con su 15º puesto en la Vuelta a España.
No nos podemos dejar de lado a Beat Zberg, que realizó a la perfección su función de cazaetapas, imponiéndose en el campeonato de su país (Suiza), así como en la jornada inicial del Tour de l´Ain, en el cual finalizó cuarto. En una especialidad bien distinta, la crono, Sebastian Lang les dará bastante presencia, y es que lleva dos años siendo el quinto mejor en el Mundial.
Para completar la nómina de ciclistas del conjunto alemán están De Bonis, Thomas Fothen, Fröhlinger, Hieckman, Klinger, Moletta (otro gran clasicómano, pero al que una durísima caída en San Remo le lastró toda la temporada), Ordowski, Russ (quinto en el campeonato de su país, Alemania), Scholz, Schreck (ganador de etapa en la Vuelta a Sajonia), Stamsnijder (segundo en la Lieja del 2006, y que en Torre Pacheco se quedó a las puertas de inaugurar su palmarés a lo grande, con una victoria de etapa en la Vuelta a España), Westphal y Wrölich.
Altas
  • Francesco De Bonis (neo)
  • Mathias Frank (neo/stagiare)
  • Stefan Schreck (T-Mobile)
Bajas



  • Torsten Hiekmann
  • David Kopp (Collstrop)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Rebellin!!! No veo la hora que empiece a correr, es un ciclista que me encanta verlo, para mi es un grande de verdad.