martes, enero 22, 2008

Lampre Fondital. Gran equipo pese a la baja de Bennati.

La plantilla
El año pasado, Bennati fue uno de los ciclistas mas destacados, por lo que su baja hará daño a su equipo, aunque no han necesitado fichar gente para sustituirle, y es que su papel lo desempeñará gente que ya estaba en el equipo. En las clásicas del norte, Ballan intentará repetir su excelente 2007, y es que en estas carreras no echarán mucho de menos a Bennati. Allesandro completó una sobresaliente temporada, que comenzó ya a las mil maravillas, haciéndose con los 3 Días de la Panne. Sin embargo, el triunfo mas importante de su carrera estaría por llegar, y lo hizo solo tres días después, con el Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos de la temporada ciclista. Demostrando que no solo necesita adoquines para brillar, finalizó el año con la Hew Classic gracias a un duro ataque en los instantes finales, siendo además cuarto en San Sebastián.
En las llegadas masivas si que pueden echar de menos a Daniele Bennati, pero aún así cuentan con Napolitano, el cual tendrá un protagonismo aún mayor, esperando progresar al ritmo que lo está haciendo hasta ahora. En carreras de un día para hombres rápidos finalizó cuarto en la Hew Classic, y 11º en San Remo, pero sin duda sus mejores resultados llegaron en carreras de varios días en forma de victorias parciales. En total fueron cuatro, destacando la conseguida en el Giro de Italia (las demás fueron en Murcia, Eslovenia y Polonia), además de las que obtuvo en carreras de un único día, como la Coppa Bernocchi y el GP de Misano Adriático. Para las volattas aún cuentan también con Baldato, que cumplirá los 40 años en junio, pero que deja de vez en cuando muestras de su calidad, llevándose el año pasado una etapa en Austria, y siendo décimo en Rouvaix. Para contrarrestar la veteranía de Baldato, habrá que seguir a Marco Bandiera, el cual finalizó 2007 como stagiare para Lampre, y estuvo muy cerca de llevarse algún triunfo en la Vuelta a Portugal.
Estos dos corredores parecen ensombrecer a la verdadera estrella, el veronés Damiano Cunego, que aunque no ha vuelto a su nivel del Giro de 2004 (se proclamó ganador con 22 años) asegura unas cuantas victorias cada años, las cuales quedan empañadas por esa razón. El año pasado demostró que llegaba fuerte a la Corsa Rosa, consiguiendo dos etapas y el Giro del Trentino, además de ser 7º en Lieja, pero se tendría que conformar con la quinta plaza, dejando muy malas sensaciones por su poca explosividad. Sin embargo, cuando la temporada llegaba a su fin, ha vuelto a ilusionar a todos sus seguidores para 2008, en el que veremos como responde. Todo comenzó cuando se alzó con una de las etapas de la Vuelta a Alemania ante Rebellin, y aunque en la Vuelta volvían los fantasmas sobre su persona, acalló todo esto con su excelente victoria en el Giro de Lombardía, consiguiendo el segundo monumento de la temporada de su equipo. Además se llevó la Milán-Vignola y finalizó quinto en Suiza. Del que debemos estar muy atentos, a lo mejor no en esta primera temporada, pero si en las siguientes, es del esloveno de 21 años Simon Spilak, que ha tenido grandes resultados en carreras sub-23, como demostró finalizando el Tour del Porvenir en cuarto lugar.
Otro de los destacados en la temporada fue el neo-profesional Matteo Bono. El de Iseo sorprendió a todos, pues se destapó como un gran cazador de etapas, dmostrándolo en Romandía y en Tirreno, donde fue el mejor en sendas escapadas.
Habrá que ver también la temporada de dos incógnitas, Szmyid y Vila. El primero de ellos es un gran escalador, y estuvo cerca de ganar alguna etapa gracias a fugas (en la Settimana Internazionale o Dauphiné), pero no lo consiguió, pero fue octavo en Romandía. El donostiarra por su parte no pudo repetir su gran 2006, pero dio una gran lección de profesionalidad luchando durante toda la temporada, y dando presencia a su equipo en cada carrera.
Para completar el equipo estarán Bindi, Bossoni (sub-campeón italiano en ruta), Castañeda, Gavazzi (quinto en el Giro sub-23 de 2006, y que acabó el año con una tercera plaza en la Japan Cup), Longo, Loosli, Lorenzetto (ganador de la etapa final del Tour del Mediterráneo), Marzano, Mori, Murro (se ha ganado un contrato en un equipo superior gracias a su buen fin de año, adjudicándose los 3 Valles Varesinos, además de haber sido octavo en la Flecha-Brabançona), Righi, Santambroggio, Stangelj, Szmyid y Tiralongo.

Altas
  • Marco Bandiera (neo/stagiare)
  • Emanuele Bindi (neo)
  • Roberto Longo (neo/stagiare)
  • Marco Lorenzetto (Milram)
  • Christian Murro (Tenax)
  • Mauro Santambroggio (Tenax)
  • Simon Spilak (neo)

Bajas

  • Daniele Bennati (Liquigas)
  • Giampaolo Caruso
  • Giuliano Figueras (retirado)
  • Enrico Franzoi (Liquigas)
  • Morris Possoni (High Road)
  • Tadej Valjavec (Ag2r)

4 comentarios:

sixers29 dijo...

estoy muy perdido en el ciclismo, no conozco ya a casi nadie.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

tio, que todavía te quedan varios equipos!!!! que quiero ver que dices de Pozzatto y Pellizzotti!

Tambien sería una buena idea hacer un post sobre los mejores corredores de la categoría profesional, los de LPR, Panaria, Tinkoff...

Un saludo y sigue apoyando el ciclismo!

J. Mercadal dijo...

Yo también me he dado cuenta que ando muy perdido, con todos los cambios que ha habido últimamente en lasp rimeras filas. Yo me quedé flipando con Beloki y Mayo, a ver si me pongo las pilas porque es un deporte que siempre me ha molado bastante.

Anónimo dijo...

El Lampre este año ha bajado yo creo que bastante el nivel, aunque siempre es un equipo que da guerra, sobretodo en las escapadas, como cuando estaba Salvatore Comesso!

Un abrazo crack.