domingo, enero 27, 2008

Milram. Mucha velocidad, pero poco mas.

La plantilla.
Durante un tiempo se planteó la posibilidad de que el Milram se uniera al desaparecido Unibet, pero esto no ha ocurrido, y aunque haya habido varias incorporaciones, la estructura ítalo-alemana no ha variado en exceso. La base del equipo se volverá a centrar en dos hombres, Petacchi y Zabel, y es que en el treno están puestas casi todas las esperanzas para conseguir victorias del Milram. Ambos serán un año mas viejos (sobre todo lo notará el alemán), pero lo que mas puede influir es lo fuertes que vienen pegando algunos de sus rivales, que seguramente les comerán terreno. Petacchi consiguió poner fin a la mala racha iniciada en la Vuelta a España del 2006, cuando se rompió la mano golpeando un autobús rival, y fue el corredor mas laureado de la temporada pasada, aunque algunos de estos triunfos no tuvieran tanto prestigio como en años anteriores. El año pasado contabilizó 20 victorias, destacando las conseguidas en grandes vueltas (6 en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España) y la París-Tours, algunas de ellas sin necesidad del treno, algo impensable otros años. Varias de estas las consiguió gracias a otro de los mejores velocistas de la historia, el alemán Erik Zabel. El de Niederzwil aún así pudo acabar el año aumentando aún mas la cantidad de triunfos conseguidas a lo largo de su larga trayectoria deportiva, consiguiendo dos etapas en Baviera y una en Suiza, Alemania y la Vuelta. Tampoco nos podemos dejar de lado al campeón mundial sub-23, Peter Velits, que aunque será su primer año en un equipo de este nivel, ha pasado el último año corriendo carreras importantes, consiguiendo buenos puestos (entre los 25 primeros de la Vuelta a Alemania o 18º del Criterium Internacional)
Para las clásicas habrá que tener en cuenta al ex–campeón mundial Igor Astarloa, siempre y cuando este vuelva al nivel de temporadas anteriores, y es que en 2007 pasó sin pena ni gloria debido a problemas físicos, y que solo le permitió rendir hasta marzo.
Para las vueltas por etapas tienen pocos efectivos, pero habrá que estar atentos a Ghisalberti, protagonista de un decepcionante 2007, debido en parte al poco interés de su equipo en la clasificación general de las vueltas por etapas.
En las cronos cuentan además con Grivko, noveno en el Mundial de dicha especialidad en 2006, y que espera conseguir buenos resultados. El ucraniano no solo se deja ver en estas etapas, sino que es un protagonista habitual de las escapadas. Sin embargo, Grivko no pudo ser campeón nacional contra el crono, honor que correspondió a su compañero de equipo Volodymir Dyudya. También dan importancia a las carreras del norte, y en ella seguiremos el rendimiento de gente como Eichler (octavo el año pasado en La Panne) o de Ralf Grabsch (15º en Rouvaix).
Los que completan el equipo, muchos son los protagonistas del “treno” de Milram, que intentarán aprovechar las carreras en que no tengan que trabajar para “Peta” o para Zabel. Estos son Barla, Celestino, Cortinovis, Gajek, Jurco, Knees (tercero en el campeonato alemán y ganador el año anterior de la Rund un Köln delante de sus paisanos), Kux, Lancaster, Müller, Ongarato, Rigotto, Roels, Sabatini, Schroeder (cuarto en el Tour de Sajonia), Schwager, Terpstra, Martin Velits o Velo.

Altas
  • Luca Barla (neo/stagiare)
  • Marcus Eichler (Unibet)
  • Arthur Gajek (Wiesenhof)
  • Christian Kux (neo)
  • Dominik Roels (Akud)
  • Martin Velits (Wiesenhof)
  • Peter Velits (Wiesenhof)

Bajas

  • Mirco Celestino (retirado)
  • Alessandro Cortinovis (retirado)
  • Gobbi
  • Mirco Lorenzetto (Lampre)
  • Fabio Sacchi (Kio Ene)
  • Carlo Scognamiglio (Barloworld)
  • Marcel Sieberg (High Road)
  • Sebastian Siedler (Skill Shimano)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que equipo más soso... incluso Zabel estuvo a punto de irse a High Road. Al menos espero que veamos a algunos jovenes como Velits con galones. Astarloa para mi que se come otro año en blanco