domingo, abril 27, 2008

Expirings 2008: División Southwest

DALLAS MAVERICKS

Tras los Knicks, el equipo que más dinero se gasta en salarios, algo que aumenta tras la incorporación de Jason Kidd, pero cuya situación estará algo más aliviada la próxima temporada. Esto se debe a que los 18 millones que cobra Finley (el cual ni siquiera juegan en Dallas, sino en uno de sus máximos rivales, los Spurs) cada año, el escolta dejará de recibirlos, permitiendo algo más de maniobrabilidad al equipo de Cuban. Sin embargo, serán igualmente de los que más pagan, ya que a Kidd y Nowitzky (ambos por encima de los 18), hay que sumar un trío que cobra en torno a 9 millones, que son Terry, Dampier y Josh Howard (este último parece tener pie y medio fuera de la franquicia tejana).
También finalizan contrato George y Bradley, liberando en torno a 7 millones, mientras que Stackhouse comienza uno nuevo.

HOUSTON ROCKETS

Volvieron a play-offs, pero la baja de Yao Ming les lastró la post-temporada, o más bien la de Rafer Alston en los dos primeros partidos ante Utah. Su equipo, a no ser que haya traspasos, será muy similar al del año pasado, y es que muy pocos jugadores acaban sus contratos (Mutombo o Hayes), y estos parece que renovarán con números parecidos.
Aún así, con la mejoría del Oeste, puede que opten por realizar un traspaso de alguna de sus piezas clave, ya sea T-Mac (sigue demostrando que es incapaz de pasar una primera ronda, aunque este año tenga algo de justificación) o Yao Ming (muchas lesiones debido a la altura, pero que su equipo no notó en exceso en una increíble racha de triunfos).

MEMPHIS GRIZZLIES

Con el traspaso de Gasol demostraron que su objetivo era dejar el equipo vacío no solo en cuanto a salarios, sino también deportivamente. Únicamente tienen comprometidos 44 millones para la próxima temporada, ya que su jugador mejor pagado (Kwame Brown) dejará libres algo más de 9. Gracias a ello podrán salir a la agencia libre, pero será difícil encontrar a un jugador de nivel que quiera vivir en una ciudad tan aburrida como Memphis, un gran hándicap para los Grizz. De sus jugadores interesantes, únicamente Navarro finaliza contrato, y es agente restringido, por lo que tienen la oportunidad de igualar la oferta de otro equipo.
Para el próximo año un jugador que pueden intentar meter en algún traspaso, y es que liberará en 2009 cerca de 6 millones.

NEW ORLEANS HORNETS

La sorpresa de la temporada, y aún tienen mucho que decir en esta post-temporada, gracias a un paciente trabajo muy bien hecho que ha provocado la explosión conjunta de Chandler, West y Paul (todos ellos habían mostrado un gran nivel, pero esta temporada lo han bordado). Deben plantearse si renovar a dos jugadores importantes, sobre todo si salen desde el banco, como son Pargo (player option de dos millones) y Bonzi Wells, que les permitirían continuar con este gran bloque que tienen en estos momentos.
A la siguiente temporada ya tendrán que realizar cambios, pues Chris Paul pondrá fin a su contrato de rookie.

SAN ANTONIO SPURS

El actual campeón intenta volver a serlo, y seguirá con su política para la siguiente temporada, y es que si algo funciona por qué cambiarlo...El Big Three seguirá siendo el mejor pagado, con Ginobili, el tercero en discordia (salarialmente hablando) acercándose a los 10 millones), y continúan algunos de los jugadores de rotación. Si hay un cambio con temporadas anteriores, es que podrán salir a la agencia libre buscando jugadores importantes, ya que entre Kurt Thomas, Finley y Horry liberan unos 12 millones, mientras que ellos seguramente continuarán en el equipo por el mínimo...

4 comentarios:

True Wolf dijo...

En New Orleans renovaría a Pargo pero no sé si me quedaría con Wells. Está claro que ha cumplido pero lo mismo es un lastre en el vestuario el año que viene o te viene hinchado a hamburguesas del verano...

En Memphis deben ir a por un pez gordo de la agencia libre, a poder ser un interior entre Okafor o Brand pero dudo que tengan interés en ir a Memphis, antes veo por ahí a Monta, Arenas o Iguodala (Maggette o Gordon en el peor de los casos).

San Antonio limpieza total en poco tiempo excepto el Big Three. Donde no creo que se muevan mucho es en Houston, Yao Ming es un reclamo comercial demasiado importante y por McGrady no te darán otra estrella consolidada, con lo cuál yo provaría a ver si de una vez ambos se mantienen sanos y si no llegan a nada entonces si plantearse un cambio de rumbo.

True Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanejo dijo...

dallas y houston en guerra civil como vuelvan a caer en primera ronda. ahora seguro qeu cuban se arrepiente de qeu haya llegado este kidd, viendo que harris puede explotar en NJ sin problemas. Houston, con lo que tiene, es de milagro qeu esten donde esten. adelman COY!

sixers29 dijo...

new orleans debe reforzarse en el juego interior, no tiene suplentes de garantía en esas posiciones.

Memphis, no tiene nada que hacer, mucho dinero pero qué jugador va a querer ir a ese equipo? lo tienen jodido.

Dallas tiene su futuro hipotecado en salarios, necesitan un center y más gente de banquillo. El futuro de este equipo lo veo como el de los suns.