jueves, mayo 01, 2008

Expirings 2008: Northwest Division.

DENVER NUGGETS

Decepción la de la franquicia de Colorado, pues otro año más caen en play-offs a las primeras de cambio, y parece que el experimento de la pareja Anthony-Iverson va llegando a su fin. Ambos son dos grandes jugadores, pero deben mirar más por el equipo si quieren conseguir aspirar a algo más que llegar a la post-temporada. Además de esta pareja, entre la cual se llevan 35 millones de dólares (para AI es su último año de contrato), hay que destacar a Marcus Camby, que aporta gracias a su defensa un gran equilibrio al equipo, por 8 millones.
Donde está el problema de los Nuggets es en jugadores como Nene y K-Mart, que seguramente sin lesiones se les podría considerar sobrepagados (el primero percibirá algo más de 9 millones y el segundo 14), pero con sus problemas físicos es un sorenombre que llevarán pegados hasta que acaben sus contratos. También en el juego interior deben ver si renovar al mexicano Najera, aunque el límite salarial se lo complicará mucho.
Otro jugador importante que podría salir es JR Smith, que se ha destapado a finales de temporada (su cabeza loca nos había impedido ver algo más que destellos de calidad hasta ahora), y que sabe que con la pareja Melo-AI poco tiene que hacer.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Continúan con la reconstrucción post-Garnett, por lo que la mayor parte de sus vistas estarán en el draft, pero también deben estar atentos al mercado veraniego. Esto se debe a que liberan un gran contrato como es el de Ratliff (actualmente en Detroit), que les hace disponer de 11 millones, aunque la mayoría de ellos irán a parar a un jugador que finaliza con su salario de rookie, Al Jefferson, que pasará a recibir esos 11 millones.
De los jóvenes, la mayoría continúan, aunque hay algunos muy interesantes que podrían abandonar el barco. En el caso de Telfair es complicado, pues los 3 millones que cobra parecen suficientes, pero con Craig Smith y Ryan Gomes deberán mejorar los salarios que daban hasta ahora si quieren que estos dos buenos defensores continúen un año más en Minnesota.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Durante muchos compases de la temporada fueron la mayor sorpresa, pues aunque pintaban bien, la baja de Oden hacía presagiar que este sería un año de transición. Para la próxima temporada las cosas pintan bien, pues todos los jugadores continúan (James Jones es complicado que efectúe su player option, renunciando a cobrar tres millones), recibirán vía draft a un jugador importante (su pick es de la lotería), debutará con ellos Oden y por si fuera poco, sus jugadores tendrán un año más de experiencia.
Eso si, para cuando pintan las cosas bien es para el año siguiente, ya que los dos jugadores mejor pagados del equipo, Lafrentz y Francis (este último en Houston), acaban contrato, liberando casi 30 millones de dólares, a lo que hay que sumar lo que se ahorren tras el buy-out firmado con Darius Miles, al que aún le quedan otros dos años con 9 millones.

SEATTLE SUPERSONICS

Equipo en reconstrucción tras la salida de Allen que además podría ser trasladado a Oklahoma dentro de poco, lo cual hace que la situación no sea la mejor, y esto se traslade al aspecto deportivo. Los salarios se han reducido en exceso por la posible marcha a Oklahoma, y lo harán aún más con la finalización de contratos como Barry, Newble o Elson, que suman 11 millones que liberar. Además, su jugador mejor pagado es Wilcox, con menos de 7 millones por temporada, lo que demuestra que no están derrochando su dinero.
Los que se podrían marchar, son Swift (se rumorea que le pueden dar algo más de los 3.5 millones que tiene ahora, y los Sonics no igualarían debido a sus continuas lesiones), y el francés Gelabale, conocido en España tras su paso por el Real Madrid.

UTAH JAZZ

Pocos cambios viviremos en un equipo que ya está luchando por el anillo, y es que el único jugador que finaliza contrato es CJ Miles, además de Millsap, sobre el cual ejercerá seguramente el equipo su Team Option. Miles por su parte está finalizando bien el año, y esto le permitiría encontrar un conjunto en el que mejorar.
El resto del equipo, está aprovechándose del contrato rookie de Deron Williams, que se ha convertido en la estrella junto a Boozer, para estar por debajo del límite salarial, aunque al siguiente año ya podría haber cambios.

6 comentarios:

lourdes dijo...

Enhorabuena a ti y a tu blog por salir reseñados en la revista de deportes.

True Wolf dijo...

Gomes y Smith no pasan de buenos complementos, así que espero que no se excedan en sus renovaciones porqué tal y como se pone esta división la clave está en saber gestionar bien los contratos de estos jugadores que aportan pero que no son decisivos. El trío mágico debe ser Foye-Jefferson y si llegan Rose, Beasley o Mayo ellos también. Brewer y McCants complementos de auténtico lujo, a sumar a Gomes, Smith y un pívot que espero que sea de garantías, como lo hubiera sido Rattlif de haber viajado cinco años atrás en el tiempo. Buen artículo crack, mal pintan los Nuggets según como gestionen lo que tienen entre manos...

Pedro Ceinos Alonso dijo...

A ver si dejas de escribir tanto de NBA y te empiezas a centrar en el ciclismo, que es mucho más divertido :P (ya, ya sé, para gustos los colores...¬_¬... pero bueno, era una forma de empezar el comentario :P).

Cuando era pequeño me encantaba la NBA. Pillé los años de los Bad Boys de Thomas, Dumars, Laimbier, Rodman y compañía contra el Showtime de Magic y era una gozada, pero esta no es la NBA que me enganchó. Este año no he visto ningún partido completo. Tenía intención de ver hoy el partido de playoffs... pero a las 3 de la mañana. Estos de Cuatro que se fuman?... Espero que los playoffs estén más interesantes, aunque ya veo que mis Celtics, a pesar de arrasar durante la temporada regular, las están pasando canutas contra Atlanta. Y mientras tanto, y para más inri, Los Angeles Lakers parece que empiezan a funcionar (siempre han sido "los enemigos" :D), aunque bueno, me consuelo con que por lo menos ahí está Pau Gasol.

Saludos

jrunones dijo...

Buenas te comento:

Tenemos una liga Fantasy de NBA y nos gustaría que gente nueva, con ganas de participar y aportar cosas participara a partir de la temporada que viene.

Nuestra liga es peculiar, contamos con cuadro de contratos, limite de años por equipo, elecciones del draft, y cada final de temporada nos juntamos via Messenger y se subastan a todos los jugadores que acaben contrato, el que mas años le ofrezca (dentro de unas reglas y limites) pues ficha al jugador para su equipo.
Tu equipo no cambia de una año a otro como pasa en otras Ligas Fantasy (donde todos los años vas a un draft y se convierte en un desmadre, acabando con jugadores que no quieres), aquí vamos empezar de cero y una vez crees tu franquicia, solo tú eres el dueño de los jugadores y año a año serán los mismos, salvo que decidas venderlos al mejor postor para apostar por otro jugador.
Parece complicado pero es la mar de sencillo y sobre todo es muy entretenida si de verdad te gusta la nba.

es una liga diferente y bastante real, cada equipo dispone de un Blog, donde comentar fichajes, elecciones del draft, o simplemente hacer evaluaciones de como ve la liga.

Necesitamos gente con ganas de participar que se haga cargo de uno de los equipos y quiera empezar desde ya mismo (la subasta es dentro de poco, y el draft en pocos días).

aniímate y si quieres participar mas info no teneis más que pedirla.
jrunones@yahoo.es

sixers29 dijo...

antes de nada, enhorabuena por tu mención en la revista!!.

El futuro de los nuggets pinta mal, practicamente les será imposible traspasar a nené o a kenyon martin.

Los Jazz son un ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

Juanejo dijo...

guerra civil en denver!!

y seattle esperando el juicio...