domingo, octubre 26, 2008

NBA 2009: División Atlántico

Boston Celtics.

Son los actuales campeones de la competición, y por tanto el rival a batir en este próximo año. Han seguido la máxima de que si las cosas salen bien no hay que cambiarlas, y el equipo es muy similar al del año pasado, manteniendo como es normal su Big Three, formado por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. El quinteto inicial lo seguirán conformando a priori Rajon Rondo (afronta su tercera temporada como profesional) y Kendrick Perkins, aunque han perdido a un jugador importante como James Posey, que aportaba una gran intensidad defensiva desde el banquillo, liberando de dichas responsabilidades a Pierce y a Allen. Lo mismo ocurre con el sustituto natural de Garnett, PJ Brown, algo que dará minutos al joven Leon Powe, que tan bien terminó la pasada temporada.

New Jersey Nets.
Se encuentran inmersos en un periodo de reconstrucción tras la marcha durante la pasada temporada de Jason Kidd, a la que hay que unir la de Richard Jefferson en el mercado veraniego. A cambio de ellos llegaron dos jóvenes valores como son Devin Harris y Yi Jianlian respectivamente, cuajando el primero de ellos un buen final de año con su nuevo equipo. La manija del equipo seguirá estando en manos de Vince Carter, que pese a no ser el mismo que asombrara en los Raptors, mantiene un nivel aceptable año tras año. Hay que destacar también las llegadas de dos currantes como Bobby Simmons o Eduardo Najera, buenos defensores durante su carrera NBA. Tampoco podemos dejar de vigilar a los jóvenes, con la progresión de los interiores Sean Williams (dio un gran rendimiento en su año rookie) y Josh Boone, y el aterrizaje en la liga de los prometedores rookies (Brook Lopez, Chris Douglas Roberts y Ryan Anderson).
New York Knicks.
Un equipo histórico como los Knicks continúa con su travesía por las profundidades de la liga, aunque se va avistando algo más de luz, sobre todo tras el despido de Isiah Thomas, uno de los culpables (si no el que más) de la mala situación de la franquicia neo-yorquina. Para sustituirlo han contratado a D´Antoni, el cual ya había acabado su ciclo en los Suns, por lo que apuestan por un juego ofensivo que distraiga un poco de los resultados a los aficionados. Hay que ver como se adaptan a este juego hombres como Randolph o Curry, pero en la pretemporada le hemos visto probar el small-ball, intentando recuperar a Marbury. Nate Robinson es uno de los más beneficiados en este sistema, y se puede explotar la polivalencia de David Lee o Jared Jeffries. En cuanto a fichajes, Duhon ayudará con el tiro exterior a los irregulares Crawford y Richardson, mientras que el rookie Gallinari tendrá que intentar hacerse un hueco (podría empezar el año en la D-League.

Philadelphia 76ers.
Poco han tardado en recuperarse de la marcha de dos grandes jugadores como son Iverson y Webber, y ya aparecieron la pasada temporada en post-temporada, realizando un buen papel. Con esta apuesta por los jóvenes hemos visto crecer a jugadores como Young, Williams o Smith, aunque este último no podrá continuar su progresión este año tras lesionarse para toda la temporada. Estos tendrán que apoyar a Iguodala, que tiene que seguir creciendo apoyado por Dalembert y Andre Miller. Solo con estos ingredientes la temporada de los Sixers ya sería interesante, pero además cuentan con un fichaje estelar como es el de Elton Brand, que pese a llevar un año en el dique seco, se ha convertido en uno de los movimientos más importantes (si es que no el que más) de todo el verano. También hay que destacar la llegada de Kareem Rush, que ayudará en el lanzamiento exterior, uno de los pocos lunares de este prometedor equipo.
Toronto Raptors.
La marcha de TJ Ford deja la batuta del equipo en manos del manchego José Manuel Calderón, que tan buen papel realizó en ausencia del eléctrico base norteamericano. A cambio de Ford además ha llegado un estrella de la liga venida a menos, como es Jermaine O´Neal, lastrado por las lesiones en las últimas temporadas. “El otro O´Neal” formará una potente pareja interior con Chris Bosh, lo que le quitará bastantes responsabilidades. Para intentar aprovechar los espacios creados cuentan con uno de los mejores tiradores como es Jason Kapono, y un gran penetrador, Anthony Parker. Además hay que seguir la progresión de una de las sorpresas del pasado año, el ex–gobetrotter Jamario Moon, y de Andrea Bargnani, al que se le va acabando el crédito de haber sido el número 1 del draft. Para currar cuentan con jugadores como Graham, Adams y Humphries, y los rookies serán Ukic (conocido de la ACB tras su paso por el Barça) y Jawai (primer aborigen australiano que jugará en la NBA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

rikardo esto no me mola
no as ablao de redick
mu mal
amos esa actualizacion yaaaaaaaaaa
x lk resto staba mu wen