viernes, octubre 31, 2008

NBA 2009: Pacific Division

Golden State Warriors.

El incombustible Don Nelson se mantiene como entrenador del equipo, lo que garantiza una filosofía de juego ofensivo. Sin embargo tendrán problemas en la posición de “base”, ya que tras el abandono de Baron Davis, Monta Ellis se lesionaba y se quedará sin cobrar su sueldo por mentir en la forma en que se la produjo. Esto da una gran oportunidad de brillar a jugadores como Marcus Williams o Bellinelli, que aún no han tenido muchas opciones de hacerlo en esta liga, como la que aprovechó Auzubike cuando se le dio. En las alas Stephen Jackson y Maggette tendrán que tomar las responsabilidades, conociendo la inexperiencia de sus acompañantes en el exterior. Por dentro explotarán el small-ball, pero con grandes jugadores, como Biedrins o Harrington, además de los jóvenes Randolph, Wright, Hendrix o Turiaf.

Los Angeles Clippers.

El hermano pobre de Los Angeles ha visto como se marchaban dos de sus jugadores más importantes de los últimos años, Brand y Maggette, algo de lo que han intentado reponerse en el mercado de agentes libres. Aquí han apostado con dos jugadores con problemas de lesiones como son Baron Davis y Marcus Camby, no en vano el primero de ellos ya ha sufrido sus problemas físicos. Camby tendrá la obligación de aportar su gran defensa dentro de la pintura, formando pareja con Kaman, que se podrá preocupar de sus responsabilidades ofensivas, además de lo que pueda ayudar DeAndre Jordan. Davis por su parte deberá recuperarse rápido, pues deja a Hart y Taylor como únicos bases. En el perímetro cuentan con un buen regimiento de tiradores, como el rookie Eric Gordon, Steve Novak, Tim Thomas, o los veteranos Ricky Davis y Cuttino Mobley.

Los Angeles Lakers.

Se quedaron a las puertas del anillo, pero cayeron ante su rival histórico, los Celtics de Boston. Este año el objetivo será el mismo, pero lo tendrán desde inicios de año (la llegada de Gasol fue el cambio en la marcha del equipo). Kobe Bryant será el líder del equipo, como no podría ser de otra manera, pero tendrá compañeros que también puedan coger la responsabilidad en determinados momentos. Uno de ellos es Pau Gasol, que formará por fin pareja interior junto a Bynum, a la espera de cómo se haya repuesto este último de su lesión. Odom será a priori el suplente de Gasol, alternando los puestos de alero y ala-pívot, pero tendrá que coger la forma tras llegar muy corto a este inicio de temporada. Su puesto en el quinteto titular será ocupado por Ariza, con Walton como posible sustituto, mientras que la batuta del juego la manejarán entre Fisher y Farmar, dependiendo de qué tipo de juego requiera Phil Jackson. En la pintura veremos también a Mbenga, y cómo se adapta Powell, mientras que Radmanovic ayudará en el lanzamiento de tres.

Phoenix Suns.

Se acabó la era D´Antoni, que tan buenos momentos nos ha dejado en el equipo de Arizona, pero que no pudo llegar a la final NBA. Steve Nash seguirá siendo el líder del equipo, y hará que muchos de sus compañeros parezcan mejores de lo que en realidad son. Esto de todas formas no quiere decir que gente como Stoudemire tenga poca calidad, sino todo lo contrario. Amaré tendrá desde el inicio a Shaq como compañero, lo que puede ayudar a que se acoplen mejor, y además llega desde el draft Brook Lopez, “el bueno” de los hermanos. Barbosa será el suplente de Nash otra vez, a la espera de que Singletary o Dragic vaya acoplándose a la liga. En las alas cuentan con un juego polivalente, con hombres como Barnes, Hill, Bell o Diaw, además de Tucker, que espera tener más oportunidades que la pasada temporada.

Sacramento Kings.

Se marchó Ron Artest, por lo que mantienen su reconstrucción, con Kevin Martin como jugador franquicia. Tienen un buen bloque de jóvenes, sobre todo en la pintura, en la que Brad Miller y Mikki Moore serán los jugadores experimentados que vaya ayudando a la formación de Hawes (este año debería ir entrando en la titularidad), Thomson o Shelden Williams. En las alas, para ayudar a Martin, cuentan con John Salmons y Francisco García, intentando repetir sus buenos números de la pasada temporada. Donde más problemas pueden tener es en la creación de juego, aunque Benno Udrih sorprendió a muchos tras varias temporadas en el ostracismo con Popovic. Junto a el, Jackson y Douby intentarán sumar el mayor número de triunfos posible para su equipo, pero sobre todo que los jóvenes progresen.

2 comentarios:

theanswer dijo...

ke pasa krak metete en mi blog ...para jugar en una liga privada de Nba ..te sale en el blog como te tienes que apuntar y eso enga nos vemos compitiendo

Fran Reyes dijo...

El problema de los Clippers va a ser la defensa, sin duda alguna. Aparte de Kaman y Camby no tienen ningún buen defensor, desde mi punto de vista.

A Sacramento lo mejor que le puede pasar es quedar último para tener el año que viene el pick #1 del draft porque... ¿qué clase de jugador franquicia es Kevin Martin?