martes, octubre 28, 2008

NBA 2009: Southeast Division

Atlanta Hawks.
El proyecto de Atlanta llegó a dar sus frutos el año pasado, consiguiendo entrar por fin en play-offs, e incluso llegando a plantar cara ante los Celtics. Consiguieron por fin su ansiado base, Mike Bibby, gracias a un traspaso con los Kings, y además se hicieron con Law en el draft, un joven jugador que debe seguir su progresión esta temporada. También jóvenes son Horford, Smith y Williams, los cuales tienen que continuar ganando protagonismo en el equipo de Georgia, aunque el jugador franquicia será el tirador Joe Johnson. No podemos olvidarnos además de Pachulia, o del fichaje de Mo Evans.

Charlotte Bobcats.

La pretemporada no ha sido muy halagüeña para los intereses del equipo de Jordan, que será entrenado por Larry Brown, el cual tiene un estilo de juego muy defensivo, y es poco amigo de los novatos (que se lo digan a Milicic). Los Bobcats deberían mantener su progresión, y es que hombres como Okafor o Gerald Wallace ya cuentan con varios años de experiencia, además de que el estilo defensivo de Brown les beneficia. Tampoco hemos de olvidarnos de Jason Richardson, el cual llegó el pasado año a la franquicia de North Carolina, y que formará el back-court con Felton. Hay que destacar además el regreso de Adam Morrison, y de uno de los miembros del club cristal de bohemia, Sean May.
Miami Heat.
Poco tienen que ver estos Heat con los que se llevaron el anillo en 2006, como demostraron con su desastrosa temporada pasada, la cual al menos les ha permitido optar a escoger en segunda posición en el draft, apostando por Michael Beasley. Este tendrá que competir con Shawn Marion, el cual ha optado por continuar en Florida y no salirse del contrato. Ellos dos serán a priori los escuderos de lujo de Wade, completamente recuperado de su lesión como bien demostró en los Juegos Olímpicos, mientras que otros como Haslem buscarán aprovechar sus oportunidades. Habrá que seguir además la progresión de Quinn, Dorrell Wright, Cook, el regreso de Livingston tras su durísima lesión, el impacto de Chalmers en su equipo, o la ayuda de gente como Banks o James Jones.
Orlando Magic.
Dwight Howard ya se ha confirmado como uno de los mejores jugadores de la liga, y se ha ganado dignamente el título de sucesor de O´Neal, pues es en estos momentos el Center dominante de la liga. El año pasado ya demostró estar bien rodeado, con jugadores como Turkoglu o Lewis, que saben aprovechar todos los espacios que provoca Howard, además de un Jameer Nelson que progresa adecuadamente. La plantilla será muy similar a la del año pasado, con pocas incorporaciones, siendo la más destacada la de Pietrus. Sin embargo, puede que uno de los mejores fichajes se encontrara dentro del equipo, y es que Redick ha realizado una buena pretemporada, algo que le podría dar las oportunidades de destaparse como el tirador letal que apuntaba en Duke.
Washington Wizards.
Los tres mejores jugadores del equipo capitolino continuarán en el, pero uno de ellos no podrá comenzar la temporada con el equipo tras haber sufrido otra lesión (se perdió gran parte de la pasada por problemas físicos). Hablamos del extravagante Gilbert Arenas, que lleva unos años complicados por este motivo, y que deja el equipo en manos de Jamison y Butler. Daniels y Stevenson serán los encargados de intentar minimizar la baja del “Agente Zero”, algo muy complicado, mientras que Thomas (recuperado de sus problemas de corazón), Haywood y Blatche tendrán que pelearse en la pintura con los pívots rivales. También hay que seguir de cerca de los jóvenes, como Young, Pecherov, McGuire o el rookie McGee.

1 comentario:

theanswer dijo...

yo creo que el primer puesto de esta division va a estar muy reñido ya que yo creo que va estar entre Miami, Orlando o Wizards porque son 3 equipazos y luego los Hawks y Bobcats pelearan por entrar en PO...
Por cierto entra en mi blog y haz la encuesta que he puesto de la temporada NBA 08/09...ya falta menos para que e`mpieze tengo muxas ganas de ver a rudy