miércoles, noviembre 26, 2008

El CSKA de Moscú deja de existir

La grave situación financiera que tenía el equipo moscovita ha llevado a sus dirigentes a tomar la decisión de hacerlo desaparecer

La mayor parte del dinero que se mueve en el baloncesto femenino europeo está en Rusia, como vemos con los espectaculares planteles con los que cuentan algunos de los equipos de dicho país. Sin embargo, la crisis financiera de la que tanto oímos hablar últimamente parece haber llegado también a la antigua URSS, y se ha llevado por delante uno de los equipos más fuertes, el CSKA de Moscú.

El primer síntoma de la tormenta que se avecinaba fue la marcha de Stepanova, pero casi nadie podía presagiar que esta baja fuera el adelanto de lo que ha ocurrido. El CSKA ha visto que no era posible pagar las fichas de sus jugadoras hasta final de año, para lo que ha optado por hacer desaparecer su equipo. Las rusas marchaban segundas del Grupo B de Euroliga, el cual queda ahora reducido a cinco equipos, y contra el cual se cruzará uno de nuestros representantes en la máxima competición continental, el Perfumerías Avenida.
Este cese del equipo pone en el mercado a grandísimas jugadoras, a lo que seguro que estarán atentos el resto de equipos rusos (ya vimos la rapidez con la que el Ekaterimburgo fichó a Stepanova), pero también a aquellos equipos que aún puedan aumentar su presupuesto y quieran reforzar su plantilla. Algunas de estas jugadoras que quedan libres son Ann Wauters, Becky Hammon, Ilona Korstin, Edwige Lawson, Janel McCarville, o la ex–jugadora del Ros Katie Douglas.

9 comentarios:

telémaco24 dijo...

Hola Avenida, he leido tu comentario en el blog de Petercos, en el q he acabado a través de NBAdictos(ahora nbadictos.es, página q te recomiendo), por donde suelo andar siempre.
Como te entiendo perfectamente ya q yo tb dudo a veces si seguir con mi modesto blog ya q tengo la sensación de q nadie lo lee, a partir de ahora te pongo un link en el mío y te seguiré cada actualización.
Un saludo
Manuel

Juanejo dijo...

ostias, pero solo desparece la seccion femenina, o desaparece toda la estructura del CSKA? vaya historia, si es que los rusos estan como estan. saludos crack

the pearl dijo...

Incluso el Kimki masculino tiene problemas de pago, los Brooklyn Nets no tienen dinero para el pabellón, etc.
Esperemos que lo del CSKA sea reversible en un futuro próximo.
Crisis.

avenida dijo...

Pues es lo que no sé, si es todo el equipo o solo la sección femenina...Pero lo de la femenina seguro, a ver donde acaba cada una, porque miedo pueden dar el resto de rusos.

Anónimo dijo...

Claro, ahora que ya no es tan facil blanquear dinero en Rusia, es normal que muchos negocios que no daban dinero se fueran al garete.

Pedro dijo...

Hoy han anunciado que han encontrado patrocinador y no desaparecen. Están intentando que la Euroliga los readmita porque ya habían desaparecido.

Y por lo que comenta Telémaco24 decir que yo cada día me paso por al menos 15 blogs distintos de baloncesto y me gustan bastante.
Dejar comentarios es algo que hago desde hace poco (en el de sixer29 sobre todo) pero que aunque no os lo creais si que hay gente que esperamos a vuestras actualizaciones.

avenida dijo...

Gracias a todos por comentar, y leerlo, claro.
Si, al parecer el CSKA ha encontrado patrocinador, y quieren reintegrarse a la Euroliga...pero no sé si lo conseguirán, y es que ya dejaron de jugar la pasada jornada y se podría desvirtuar algo la competición.

Pedro dijo...

Al final se ve que si los han readmitido

Unknown dijo...

mmm avenida, me alegra saber que dediques tiempo y entradas al basket femenino.

un saludo de Popovych (cyms), Sinkewitz (pcms)
como seguidor del Ros casares.