lunes, marzo 12, 2007

Lo que la semana nos dejó (5-11 marzo)

  • Lunes 5

Baloncesto: regresa Yao Ming a la disciplina de los Rockets tras una larga lesión.

Ciclismo: la Uci y las Grandes Vueltas declaran una "tregua" en su guerra por el poder total del ciclismo mundial.

Tenis: Lleyton Hewitt vence el torneo de Las Vegas.

  • Martes 6

Baloncesto: Ron Artest detenido, acusado por violencia doméstica. Además, el polémico jugador es apartado de Sacramento hasta que se resuelva la situación. El Real Madrid vence al Estrella Roja en la ULEB y ya está en semifinales. Además, Bullock fue el MVP de la jornada, y Reyes se convierte en el máximo reboteador de la historia de la competición europea. La selección española femenina sub-19 se enfrentará en primera ronda del Mundial a Argentina, Corea y Eslovaquia.

Balonmano: sorteados los emparejamientos de semifinales europeas. En Champions el Portland jugará con el Kiehl y el Valladolid con el Flensburg. El Ademar se enfrentará a Zagreb en la Recopa, y el Cai ante el Skjern danés.

  • Miércoles 7

Baloncesto: El Tau pasa por encima del Maccabi, pero el DKV no puede sorprender al otro finalista del año pasado, el CSKA.

Balonmano: el Algeciras sorprende al Portland en la inauguración de la Copa del Rey. El Ademar por su parte vence el duelo castellano-leonés ante Valladolid

Ciclismo: José Joaquín Rojas (Caisse d´Epargne) gana en Murcia una primera etapa muy accidentada y es el primer líder. En Bélgica, Jimmy Casper (Unibet) se hace con el memorial le Samyn por delante de Gilbert (Françaisse de Jeux)

  • Jueves 8

Baloncesto: Kobe Bryant suspendido con un partido por una agresión a Jaric, y Linsdey Hunter indefinidamente por dar positivo esteroides. Barcelona y Unicaja vencen en Euroliga a domicilio frente a Prokom Trefl y Benneton respectivamente. El Akasvayu cae ante el Panionios en la Fiba Cup, y tiene que jugar un tercer partido.

Balonmano: el Barcelona gana al Ciudad-Real y ya está en semifinales, al igual que el Cai, que ganó a Altea por un único gol.

Ciclismo: suspendida la jornada en Murcia debido al fuerte viento.

  • Viernes 9

Baloncesto: el Estudiantes gana al Dinamo en la Fiba Cup y ya está en semifinales. Szczerbiak se perderá el final de la temporada debido a una operación.

Ciclismo: Graeme Brown (Rabobank) vence al sprint por delante de Baden Cooke (Unibet), y este último se coloca como nuevo líder. En los 3 días del Flandes Occidental, Casper mantiene su buena racha venciendo al sprint por delante de Eeckhout (Chocolade), y es el primer líder.

Motociclismo: Talmacsi, Lorenzo y Rossi poles en Qatar.

Voleibol: el Tenerife Marichal femenino entra a la Final-Four tras imponerse 3-1 al Cannes.

  • Sábado 10

Baloncesto: Rasheed Wallace tendrá un partido de sanción tras llegar a las 16 técnicas a lo largo del año. Los Kings readmiten a Artest.

Balonmano: Barça y Ademar se jugarán la Copa del Rey, tras vencer a Cai y Algeciras respectivamente.

Ciclismo: Valverde gana la cronoescalada y es el ganador virtual de la Vuelta a Murcia. Di Luca (Liquigas) se impone en la Milán Turín, y Dekkers (Agritubel) en la segunda jornada de los 3 días del Flandes Occidental, en los que Casper es aún mas líder.

Motociclismo: Faubel gana en 125 por delante de Talmacsi y Pesec. En 250 el vencedor fue Lorenzo, ante de Angelis y Barberá. Finalmente, Stoner gana la primera carrera a Rossi, y Pedrosa finaliza tercero

Rugby: Irlanda vence 19-18 a Escocia, y se jugará en la última jornada el VI Naciones, con permiso de Francia e Inglaterra. Italia por su parte ganó 23-20 a Gales.

  • Domingo 11

Atletismo: Juan Carlos de la Ossa se hace con su cuarto campeonato de españa consecutivo.

Balonmano: victoria fácil de Barcelona ante Ademar (33-27), que les lleva a hacerse con la Copa del Rey disputada en Altea.

Ciclismo: Valverde no se deja sorprender y se lleva la Vuelta de su casa, tras una última etapa ganada por Napolitano. Millar (Saunier), se lleva el prólogo de la París-Niza, prueba que abre el Pro-Tour, por delante de Kreuzinger (Liquigas) y Joly (Françaisse de Jeux). Casper se lleva los 3 días del Flandes Occidental, tras una última etapa ganada por Weylandt (Quick-Step).

Esquí: Hans Grugger vence el supergigante de Kvitfjell, valedero para la Copa del Mundo. En Zwiesel, Schild se hace con el eslalon, y la Copa del Mundo de dicha disciplina.

Rallies: Loeb gana el rally de Mexico, en el que Sordo fue cuarto. Gronholm sigue líder del Mundial.

Rugby: Inglaterra, pese a las múltiples bajas, gana 26-18 a Francia, a la que deja sin el Grand-Slam.

Tenis: Wen-Chong se hace con el torneo de Singapur.

Por cierto, no dejéis de opinar en la previa de la París-Niza, prueba que se está disputando en Francia estos días, y en la que como pone, podéis leer su desarrollo día a día en zona mixta, con resúmenes realizados por el grandísimo Ricardo Bartol, o sea yo...

4 comentarios:

sixers29 dijo...

hey,cambio de look,muy bueno el cambio.
De ciclismo aún estoy fatal por el adiós de Ullrich,una pena¡¡¡.
En los Rockets con la vuelta de Ming pues un duo Mutombo-Ming debe ser más que interesante.
Los sixers vamos a por la octava victoria

Juanejo dijo...

felicidades por el nuevo look!!! que seria de nsoostros sin estos resumenes, jugon. Lo de la fiba cup es de risa, vaya competicion mas desatrosa. A ver donde se organiza la final four, que parece que nadie quiere organizarla jajaja que verguenza.

zaragocista dijo...

Pues lo más destacado de la semana quizás fue la Copa del Rey de balonmano, la excelente cobertura de TVE para las motos y el triunfo, uno más, de Juan Carlos De la Ossa.


Saludos.

avenida dijo...

@sixers29.
El cambio de look era obligado porque si no, los perfiles de las etapas no se podían ver. Lo de Ulrich una pena, tu lo has dicho, pero hay que mirar adelante, que tiene sustitutos. Y los Rockets, miedo dan, como Philly, que si empieza un poco antes, llega a play-off casi....

@juanejo

No creo que fuera muy distinto vosotros sin resúmenes, jaja, igual de cracks;)Y lo de la fiba, para que comentarlo, que la hagan aquí, que ya que nos quitaron el CBS, cualquier caramelo nos sirve.

@zaragocista
si, la verdad que es lo mas importante de la semana deportiva, aunque también hay que destacar la segunda victoria de Valverde, y con la gorra...