martes, septiembre 25, 2007

Eurobasket 2007. Primera ronda, jornada 2.

GRUPO A

  • Letonia 77-73 Israel. Las israelitas sacaron bastante orgullo frente a Letonia, y a punto estuvieron de dar un susto a estas, gracias a un buen partido de varias de sus jugadoras. Sin embargo la conjunción de Abramzon (15 y 6), Selwin (14) y Suez Kami (21 puntos, 6 rebotes y 3 robos) no sirvió para dar la sorpresa. Esto se debió a la acatuación estelar de Anet Jekabsone-Zogota (28 puntos), y es que la ganadora de la Fiba Eurocup con el Dinamo demostró su premio de mejor jugadora joven del 2005.
  • República Checa 86-62 Turquía. Otro partido sin problemas para las vigentes campeonas, que pasaron por encima del conjunto turco para esperar en la última jornada a Letonia. Solo la jugadora de 23 años Bisel Vardali (20) estuvo a un nivel aceptable, pero la actuación que sirvió fue la de Viteckova (17) y Vesela (17 y 5 robos), que llevaron a su equipo hacia el triunfo, con sus compañeras Vecerova (10 rebotes), Kulichova (9) y Hartigova (8) encargándose de fajar en al zona por los rechaces de los tiros turcos.

GRUPO B

  • Alemania 53-61 Bélgica. Sin un partido excesivamente vistoso las belgas se aprovecharon de la ventaja adquirida en la primera mitad para defender fuerte en el resto del encuentro impidiendo una remontada alemana. Weber (14) fue la mejor de dicha selección, pero la no aparición de su estrella Frölich (8 puntos y 9 rebotes), al menos en la faceta anotadora, impidió una victoria ante la dupla Wambe (15 puntos) y Wauters (16 y 6).
  • Lituania 67-50 Rumanía. El conjunto rumano ha demostrado estar un escalón por debajo de sus compañeras de grupo, y hoy no pudo hacer nada contra Lituania que se desquitó de su mal inicio contra Bélgica. En las centroeuropeas la única que está rindiendo a un nivel aceptable es Pascalau (12 y 13), confirmado lo apuntado con su equipo en la Eurocup. Las lituanas se conjuntaron bastante bien, con Brazdeikyte (15 y 4 robos) y la conocida por la afición española por jugar en Extrugasa, Ciudarine (14 y 6) tirando del carro.

GRUPO C

  • Grecia 55-65 Italia. Las anfitrionas sabían que no podían perder si no querían quedar al borde de la eliminación en su torneo, y dejan en esa situación a Grecia. Las helenas tuvieron a Kostaki (13) y Kaltsidou (13) como jugadoras mas destacadas, pero la jugadora drafteada este año por Minnesotta tras su paso por Boston College, Kathrin Ress (16 y 13) estuvo espectacular, apoyada por Masciadri (15) y Macchi (10, 5 y 6)
  • Rusia 63-59 Francia. En el encuentro mas complicado de las rusas en esta primera fase Stepanova (19, 7 y 5 tapones) tomó las riendas de su equipo, evitando todas opciones de Francia de remontar el encuentro. Esto se debió también a la aportación de Rakhmatulina (12) y Shchegoleva (16 y 8) que no permitieron que el buen trabajo de Gomis (16) sirviera para mucho. Al menos la jugador del Valenciennes se parece a aquella que despuntó en el último mundial, promediando 22 puntos.

GRUPO D

  • Croacia 66-92 Bielorrusia. Un arranque espectacular de Bielorrusia dejó el encuentro casi sentenciado en el descanso, y es que hoy Volnaya (13), Veremeyenka (10, 8 y 4 tapones) y Leuchanka (14 y 6) aprovecharon la zona, dirigidas por Anufryenka (11 puntos, 6 asistencias y 4 robos). Sin embargo, la mas importante fue Troina (19), que está demostrando que podría salir del Lotos Gdnyia (mejor equipo de Polonia) hacia otra liga algo superior. En el equipo adriático destacar sobre todo a Stampalija (20 y 7), la cual sigue siendo el referente ofensivo de su equipo pese a no aparecer en el quinteto titular.
  • España 79-76 Serbia. Bastante sufrimiento para las nuestras, frente a un conjunto que estuvo haciendo la goma en todo el encuentro y casi sorprende en los instantes finales. Elisa Aguilar (20 puntos) estuvo muy acertada ofensivamente, algo en lo que la líder teórica Amaya Valdemoro estuvo desaparecida (12 puntos pero con un tristísimo 4/18 en tiros de campo), aportando sn embarg en otras facetas (8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos). Tampoco hay que olvidarse de Anna Montañana (13). En las serbias la jovencísima de solo 19 años Miljkovic (15 y 4 robos) estuvo a un gran nivel, asumiendo un rol mayor que el que tuvo en categorías inferiores.

LAS MEJORES

Máxima anotadora: Anete Jekabsone (Letonia) 28 puntos.

Mejor reboteadora: Kathrin Ress (Italia) y Maria Pascalau (Rumanía) 13 rebotes.

Mejor pasadora: Amaya Valdemoro (España) asistencias.

MVP de la jornada: Anete Jekasbone (Letonia)

Podéis leerlo también en Encancha

1 comentario:

sixers29 dijo...

vaya seguimiento más trabajado estás haciendo de las chicas.Deberían de aprender los del marca y compañía.
Con esta victoria ya estamos clasificados para la siguiente ronda.

He visto en los anteriores posts las jugadores que están en la selección y me sorprende no haber visto a una tal Vilouta,que por cierto una hermana suya estudió conmigo en el colegio y es amiga de reminem.