jueves, septiembre 27, 2007

Eurobasket 2007. Primera ronda, tercera jornada.

GRUPO A
  • Israel 58-70 Turquía. Mucha presión tenía el equipo turco encima, y consiguió superarla para vencer a las israelís, las cuales se marchan dejando una grata impresión pese a no superar la primera fase. En el tercer cuarto las otomanas arrasaron, dejando en solo 4 puntos al equipo rival para asegurarse un puesto en la segunda liguilla. Destaca la actuación de Abramzon (11 y 7) y Doron (12) en el equipo de oriente próximo, pero no pudieron superar a una Horasan (13 y 11) bien arropada por sus compañeras.
  • Letonia 44-70 República Checa. No tuvo que despeinarse el equipo checo para vencer a Letonia, que tenía asegurado un puesto en la segunda fase debido a la derrota israelí. En las bálticas Jekasbone (17 y 5 asistencias) sigue tirando de su equipo, teniendo ayer una pequeña ayuda de una conocida de la afición española, Jansone (13), desconocida hasta el momento en el torneo. Sin embargo las checas se conjuntaron a las mil maravillas, aprovechando una superioridad en la zona de Vesela (11 y 7) y Kulichova (11, 7 y 3 tapones).

GRUPO B

  • Bélgica 74-71 Rumanía. Fácil compromiso a priori para las belgas, que al parecer se relajaron en exceso frente a un conjunto rumano que se marcha a casa a las primeras de cambio realizando su mejor partido. Pascalau (13, 6 y 3 tapones) volvió a ser la cabeza visible de las rumanas, recibiendo la ayuda desde el exterior de Stoenescu (14), aunque de nuevo el binomio De Mondt (13) y Wauters (20 y 10) le volvió a servir para la victoria a Bélgica
  • Alemania 57-71 Lituania. El equipo alemán aguantó bastante frente a Lituania, que tuvo que realizar un excelente cuarto final para superar a su rival. Las teutonas se basaron en todo momento en Frölich (24, 11), a la que volvió a apoyar Weber (16 y 9), mostrando el poderío interior de este equipo, pero que de poco sirvió frente a Valuzyte (18, 6 y 5), Marcauskaite (16 y 8) y Valentiene (14).

GRUPO C

  • Italia 48-64 Francia. En el último cuarto las anfitrionas se desincharon frente a las galas, después de haber recuperado bastante desventaja tras el descanso. Macchi (15 puntos) volvió a rayar a un gran nivel, demostrando ser la mejor jugadora de las transalpinas, pero estuvo completamente sola, y acabó sucumbiendo ante Gruda (14) y Gomis (11 y 6).
  • Grecia 47-86 Rusia. Palizón de las ex-soviéticas ante un equipo griego que le perdió la cara al encuentro desde el salto inicial, recibiendo 29 puntos en el primer cuarto. En las helenas solo merece ser nombrada Maltsi (22 puntos), a la que su acierto exterior llevó a conseguir casi la mitad de la puntuación de su equipo, mientras el entrenador ruso rotaba a sus jugadoras sin problemas, permitiendo que Osipova (21, 12 y 3 tapones) arrasara a su rival, sin dejar de recibir la aportación de jugadoras como Korstin (11) o Demagina (12).

GRUPO D

  • Bielorrusia 79-53 Serbia. Nuevo sorpresón provocado por el conjunto bielorruso, que tras llegar como tapada solo ha permitido ganar a España hasta el momento. Leuchanka (14, 11 y 3 tapones) y Veremeenka (11 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapones) sacaron petróleo de la zona serbia, aprovechándose de un equipo liderado por Musovic (15), que no pudo plasmar su superioridad teórica dentro de la cancha.
  • Croacia 52-63 España. Hasta el último cuarto no se decidió el resultado entre las adriáticas y las mediterráneas. En Croacia intentaron aprovechar su mayor altura cargando en la zona con Podrug (10 10), o Jelavic (8 y 9), además de Kireta (11 y 4 tapones), pero Valdemoro (15 y 11) supo aprovechar su juego exterior, y ayudada por una Montañana (12) muy inspirada en lo que llevamos de torneo, permitieron pasar a nuestra selección limpia a la segunda fase.

LAS MEJORES

Máxima anotadora: Evanthia Maltsi (Grecia) 22

Mejor reboteadora: Irina Osipova (Rusia) 12

Mejor pasadora: Anete Jekasbone (Letonia), Sandra Valuzyte (Lituania), Giorgia Sottana (Italia), Sviatlana Volnaya (Bielorrusia) y Maja Miljkovic (Serbia) 5 asistencias

MVP: Irina Osipova (Rusia)

4 comentarios:

Juanejo dijo...

3 de 3, las chavalas van como un tiro!! este avenida es un jugon!

Anónimo dijo...

Vaya crack estás hecho.

Espero un comentario tuyo en mi blog!!!!!

Un saludo avenida.

Álvaro.
www.desdeelcalderon.wordpress.com

matraco dijo...

Enhorabuena por tu seguimiento al europeo femenino,
Y forza España!

Xake dijo...

de los poquitos que se preocupan por el basket femenino. enhorabuena y sigue asi!