lunes, octubre 01, 2007

Eurobasket 2007. Segunda ronda, jornada 2.

GRUPO E

  • Alemania 63-76 Turquía. Tras dar la sorpresa ante la República Checa, Alemania sigue demostrando su irregularidad en el torneo para caer ante Turquía, en un encuentro decidido casi en el descanso. Frölich (10) no estuvo al nivel esperado, y aunque su papel lo desempeñaron Breiteiner (19) y Weber (16), les faltó cubrir el papel reboteador. Por parte de las otomanas destacaron Horasan (18 y 7) y Yigit (12), pero sobre todo Vadarli (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), jugadora del Fenerbahce de solo 23 años, que se salió desde el banquillo.
  • República Checa 75-67 Lituania. No permitió el conjunto checo una segunda derrota consecutiva que pudiera hacerlas jugar contra un equipo mas complicado a lo que tienen previsto en los cuartos de final. Para ello se tuvieron que reponer de una mala primera mitad, con una gran segunda parte. Las mas destacadas fueron Mokrosova (13), Kulichova (10 y 7), y Viteckova (13 y 6 asistencias), que no permitieron la victoria de Ciudarine (12) y Brazdeykite (13)
  • Letonia 69-66 Bélgica. Partido emocionante que deja a ambos equipos como poco con la tercera plaza del grupo, a la espera de la última jornada, y que deja a España como único equipo invicto en lo que se lleva de torneo. El partido se puede resumir entre un enfrentamiento entre las dos estrellas de ambos equipos, Jekasbone (27 y 7) y Wauters (30, 9). En el duelo particular ganó la belga, pero Jekasbone estuvo acompañada por Jansone (15 y 8) y Basko (14), lo cual le permitió un nuevo triunfo al equipo báltico.

GRUPO F

  • Serbia 43-64 Italia. Espectacular defensa la de las transalpinas, que se mantienen con opciones de llegar a los cuartos de final, dejando al equipo balcánico en solo 43 puntos, obligándolas a lanzar mucho desde el triple, en el que tuvieron un porcentaje del 9,5% (2/21). Ninguna jugadora llegó a dobles dígitos en Serbia, algo que si consiguieron algunas italianas como la jugadora del Ribera, Laura Macchi (10 y 9), o Modica (13), mientras que Masciadri (10 rechaces) aprovechó los errores serbios para hartarse a coger rebotes.
  • Rusia 87-73 Bielorrusia. Tras una sorprendente primera fase, parece que las bielorrusas no han podido seguir a un nivel tan alto, y se tendrán que jugar en la última jornada el pase a cuartos frente a las anfitrionas. Esto se ha debido a un gran encuentro de Rusia, que sigue siendo uno de los favoritos a hacerse con el triunfo en el campeonato, y mas si la All-Star europea Stepanova (15 y 11) sigue a este nivel. Esta no estuvo sola, y uniéndose Osipova (10 y 10) y Korstin (21) impidieron una nueva sorpresa de Bielorrusia, lideradas por Leuchanka (18) y Snytsina (14), pero echaron en falta a Troina.

LAS MEJORES

Máxima anotadora: Ann Wauters (Bélgica) 30 puntos.

Mejor reboteadora. Maria Stepanova (Rusia) 11 rebotes.

Mejor pasadora: Vadarli (Turquía) 7 asistencias.

MVP: Ann Wauters (Bélgica).

Se puede leer también en ENCANCHA

1 comentario:

Juanejo dijo...

oye crack, he hecho una liga en yahoo, pasate por el garaje y apuntate, jugon!!