miércoles, diciembre 12, 2007

El Avenida viaja a la casa de Marta Fernández.

Tercer partido consecutivo del Avenida lejos de Salamanca en la Euroliga, en esta ocasión frente al Wisla Cracovia, equipo ante el que iniciaron esta competición. Las polacas están situadas en el segundo puesto del Grupo B, a dos partidos de un imparable Ekaterimburgo, y con tres conjuntos amenazando su privilegiada posición, entre los cuales se encuentra el Perfumerías Avenida, con dos partidos y tres derrotas. De esta manera, una victoria polaca dejaría al Wisla con muchas opciones de jugar los octavos de final, mientras que en el caso de las charras, ayudaría a afrontar con una mayor tranquilidad los cuatro partidos restantes.
A las de Cracovia les cuesta bastante anotar, pero gracias a buena defensa han conseguido que casi todos sus partidos (a excepción del disputado frente al Ekaterimburgo) sean muy igualados. Esto lo demuestra que su renta mas amplia fue de cinco puntos, frente al Avenida y el Bourges, mientras que su derrota frente al Jolly Sibenik fue por un único tanto. Su defensa hace un mayor hincapié en la pintura, en la que Palka (2.3 tapones por partido) es difícil de superar, y junto a Dupree (1 tapón por encuentro) obligan a su rival a lanzar desde una distancia mayor. Por lo tanto, el papel de Santos será muy importante en las posibilidades del Avenida, pues si consigue superar esta dura defensa dentro de la zona, su equipo tendrá una parte del trabajo hecha. Además, la que hasta ahora está siendo la jugadora mas destacada tanto en Liga como en Europa, la valenciana Anna Montañana, ayudará creando espacios para la brasileña debido a su gran polivalencia, y con la posibilidad de doblar el balón a otras jugadoras, como de Mondt o Blanca Marcos (la charra ya anotó 15 puntos en el partido jugado en Salamanca, en el que metió 4 triples).
Por parte del equipo polaco, además de su gran defensa, tendrá mucha importancia en el juego Skerovic (14.2 puntos, 4.8 rebotes, 6.2 asistencias y 3.2 robos), la cual está a un gran nivel, y ayudando en las distintas facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Si Clara Bermejo consigue frenar a la internacional serbia, sus compañeras Marta Fernández (12.2 puntos) y Anna de Forgue (13.4 puntos y 3.2 robos) bajarán el rendimiento, pues deberán buscar por si solas un buen lanzamiento, algo para lo que de todas formas están muy capacitadas. Por si fuera poco, el Wisla cuenta con un factor sorpresa, que es Dupree, y es que pese a que la norteamericana no está rayando al nivel esperado, pagando la inexperiencia en Europa, en cualquier momento puede enseñar a sus aficionados la calidad que atesora, como ya ha demostrado en la WNBA (promedio esta última temporada 16.5 puntos por encuentro).

También se puede leer en EnCancha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

30 puntazos de Marta!!!

David Sardinero dijo...

Me paso solo para saludarte crack!

Nos vemos en la red