domingo, diciembre 16, 2007

Lo que la semana nos dejó (10-16 de diciembre)

  • Lunes 10

Ajedrez: el español Shirov se jugará con Karjakin el pase a la final del campeonato del Mundo en el desempate.

Baloncesto: Josh Smith y Brandon Roy escogidos jugadores de la semana en la NBA. Madrid acogerá el preolímpico femenino.

  • Martes 11

Baloncesto: Jamaal Tinsley, base de Indiana Pacers, se libra de que su equipo le suspenda pese a su participación en un tiroteo. Vitaly Potapenko refuerza el juego interior del MMT Estudiantes.

Balonmano: la derrota de España (29-30) ante Polonia elimina a nuestra selección de los cuartos de final del Mundial, a la vez que del preolímpico.

Golf: Tiger Woods nombrado mejor jugador del circuito americano (PGA), mientras que en el europeo el título cayó para Padraig Harrington.

  • Miércoles 12
Baloncesto: el Avenida no puede con el Wisla Cracovia por una espectacular Marta Fernández (80-72), mientras que Katie Douglas guía al Ros Casares a un nuevo triunfo, en esta ocasión por 54-94 frente el Faenza. En la Euroliga masculina, victorias de equipos españoles frente a griegos, el Unicaja (73-52) frente al Aris Salónica, y el Tau (75-64) al Olympiacos.

Gimnasia: problemas de salud obligan a retirarse a los 20 años a Catalina Ponor, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos.

Voleibol: el Drac Palma gana en Viena por 3-0 en un encuentro de la Liga de Campeones. En la Copa de Europa femenina, el Albacete gana 2-3 al Zelier Koniz.

  • Jueves 13

Baloncesto: Linton Johnson abandona el Tau Cerámica.

Natación: Aschwin Wildeboer consigue el bronce en los 200 espalda del Europeo de piscina corta batiendo el récord nacional en una prueba que ganó el austriaco Rogan. En esta jornada inaugural la polaca Jedrzejczak batió el récord del mundo en los 200 mariposa, al igual que el húngaro Laszlo Cseh en los 200 estilos. Stefan Nystrand se proclamó campeón en los 50 espalda, Camille Muffat en los 200 estilos, Pawel Korzeniowski en los 400 libres, Yuliya Efimova en los 50 braza, y la selección alemana en los 4x50 estilos, prueba en la que España finalizó cuarta.

  • Viernes 14

Baloncesto: Horford es sancionado por un partido debido a su dura falta sobre T.J.Ford que tendrá al base titular de Toronto lejos de las canchas durante una semana. Penny Hardaway es cortado por los Miami Heat, que le sustituyen con Luke Jackson. Los Clippers sorprenden cortando a Ruben Patterson, y firman a Richie Frahm. Salyers, jugador del Roanne, es nombrado MVP de la octava jornada de Euroliga, gracias a sus 28 puntos y siete rebotes. Gasol se perderá una semana por un esguince.

Balonmano: España pierde 30-25 contra Croacia en la lucha por el noveno puesto, y no asistirá a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Natación: Rafael Muñoz bate el récord de España en la final de 100 metros mariposa en la que finalizó cuarto. Erika Villaécija gana la plata en los 800 libres, pulverizando el récord de España, en una prueba ganada por la danesa Friis. Aschwin Wildeboer consigue el bronce de los 50 espalda que fueron ganados por el germano Rupprath En 100 espalda Laure Manaudu consiguió el oro batiendo además el récord europeo, mientras que Holanda bate el récord mundial en el 4x50.

  • Sábado 15

Balonmano: Noruega y Rusia se enfrentan en la final del Mundial femenino.

Esquí: la sueca Anja Paerson gana el descenso de St.Moritz, prueba valedera para la Copa del Mundo.

Natación: Erika Villaécija bate un nuevo récord español en los 400 libres, pero se conforma con el cuarto puesto en una prueba dominada por Manaudu. La croata Jovanovic gana en los 50 espalda, batiendo el récord del mundo.

  • Domingo 16

Ajedrez: Kamsky consigue la victoria en la Copa del Mundo por delante del español Shirov.

Atletismo:
Marta Domínguez se impone en el cross de Venta de Baños.

Balonmano: Rusia gana de nuevo el Mundial imponiéndose en la final a Noruega. El bronce fue para Alemania.

Esquí: tras ganar el descenso, Paerson también obtiene el triunfo en el supergigante de St.Moritz. Kalle Palander gana el gigante de Alta Badia.

Natación: Mireia Belmonte consigue la plata y el récord de España en los 400 estilo, prueba ganada por la italiana Filipi. Suecia bate el récord mundial en los 4x50

Trial: Toni Bou se proclama campeón de España indoor por delante de Adam Raga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pos na wen repaso semanal si señor aunke se nota q el baloncesto es el pilar d este blog, aunke tb esta ben ablar d natacion esta semana, ya q se an batido varios records y se an conseguido varias medallas.

Felicidades x este blog q nos desconecta del futbol x lo - x un momento

Juanejo dijo...

oye crack, y la tia esa francesa de natacion que el novio ha colgado fotos en pelota picada? ilustranos, crack!

avenida dijo...

Pues es Manaudu, jeje, la que tanto sale en el post. Espero que con lo de ilustrarme te refieras a eso y no a que te busque las fotos;) jeje

True Wolf dijo...

Enorme lo de la natación, lo mejor que pasa en este deporte desde que Moussambani casi se ahoga en Sidney xD

Respecto al baloncesto, me gusta lo de Luke Jackson. Cañonero donde los haya, a ver si encuentra por fin el sitio y pega un pelotazo a lo Kapono, aunque con menos seguro que se conforma...

Y Boston dos puestos libres, a ver si fichan algo bueno...

Juanejo dijo...

oleguer, yo he pensado lo mismo, a ver si luke jackson explota en miami como lo hizo kapono, claro que los tiempos han cambiado y shaq ya no es tan shaq.
jaja que bueno lo del guineano ese que casi se ahoga, recuerdo la entrevista que le hizo de la morena en la ser, con los cocodrilos, como le vacilaba/humillaba.

avenida dijo...

Que malos sois, jaja. Pobre Moussambani (yo también me reí lo mío, que queréis que os diga, pero alguien tendrá que llamar al orden, jeje). Lo que no veo tan bien es que le humille alguien como de la Morena, que yo creo que Moussambani se pone a hablar en castellano y lo hace mejor que el, jaja.
Y lo de Luke Jackson yo también le veo con opciones, pero en Miami nunca se sabe, jaja

sixers29 dijo...

buen repaso semanal, el ajedrez fue un deporte en el que siempre he destacado mucho.
Sobre ruben patterson aún me sorprende más que nadie lo quiera, es un buen defensor y un buen reboteador,y corre bien la pista.

sixers29 dijo...

este juanejo está hecho un pillín,no se le escapa una, jugón!!!