sábado, febrero 09, 2008

El Langkawi queda casi sentenciado.

A partir de ahora, además de las extensas previas, intentaré poner noticias mas breves, haciendo mas habituales las actualizaciones. Para ello, intentaré continuar con los resúmenes diarios de ciclismo que hacía hasta el año pasado en Zona Mixta. Aquí os dejo con el primero de ellos.

Comenzó la prueba de categoría H.C. disputada en Malasia, el Tour de Langkawi, y casi quedó sentenciada, pues la lucha estará únicamente entre 19 corredores. Estos consiguieron una escapada bidón, con el pelotón permitiéndoles que aumentaran cada vez mas la ventaja, llegando a meta con 23 minutos de adelanto sobre el gran grupo. En el grupo había ciclistas como Sprick, Veloso o sobre todo Jackson Rodríguez, que seguramente se jueguen entre ellos la clasificación general en la penúltima etapa, la única con algo de montaña.
Esos 19 ciclistas se jugarían la etapa inicial, y por lo tanto el primer liderato, y la suerte favoreció al francés Matthieu Sprick, del Bouyges, que hizo llegar a buen puerto su ataque a solo 3 kilómetros de meta, aventajando en tres segundos al resto del grupo, liderado por Docker y Nosotti. De esta manera, el ciclista del Bouyges consigue su segundo triunfo como profesional, tras el conseguido en 2004 (con 23 años) en el Tour de Doubs, y se posiciona con un poco de ventaja para intentar el asalto a la general final.

En Italia se disputó una nueva edición del GP Etrusco, con un desenlace igual que en las pasadas temporadas, y es que Alessandro Petacchi se impuso por cuarta vez consecutiva, y como ya ocurriera el año pasado, lo hizo ante Gabriele Balducci. La carrera volvió a decidirse en una llegada masiva, y Napolitano no pudo acabar en el podio, pese a llegar rodado del Tour de Qatar, en el que incluso se hizo con una etapa, superado por Chicchi.
De esta manera Peta inaugura su palmarés esta temporada, en la misma carrera donde lo hizo el año pasado (aún no había corrido, olvidándose esta vez de Qatar), en el cual llegó a conseguir 20 triunfos.

Para finalizar, en Francia sigue disputándose la Etoile de Besseges, y tras una etapa de montaña, se volvió a llegar al sprint, siendo el italiano Angelo Furlan el mas rápido, por delante de Bozic, y Van Dijk (este último ganador ya de una etapa). El líder sigue siendo Trofimov, merced a su triunfo en la única etapa con algo de montaña disputada por ahora.
Furlan ya consiguió inaugurar el año pasado en esta misma carrera, en una temporada en la que solo obtendría otro triunfo mas que añadir a su palmarés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrible la ventaja que sacaron los escapados en Langkawi. Me sorprende que no haya habido algun equipo con escaladores que haya disminuido la ventaja de cara a la general.

Pettachi su cuarta al hilo, muy bueno. Esperaba mas de Pagliarini que en Qatar habia estado peleando mas arriba.

Gran reporte avenida.