miércoles, febrero 06, 2008

Los equipos continentales.

Acabé los exámenes, pero aquí os dejo la última entrega, con bastantes de los equipos continentales-profesionales.


Acqua Sapone – Café Mokanbo

Este conjunto italiano, que agrupa en su plantilla una mezcla de corredores jóvenes con ilustres veteranos, es uno de los conjuntos mas fuertes de la categoría. Cuenta con corredores jóvenes como Branislau Samoliau, campeón bielorruso en línea y que con apenas 22 años se clasifico 22º en el giro de italia 07, el ruso Arekeev, que es un notable rodador y se hizo con una etapa en la tirreno-adriatico de 07, o Francesco Failli, proveniente del Liquigas.
De este mismo equipo proviene Luca Paolini, corredor bastante rápido y enamorado de las clásicas adoquinadas. Este ciclista nacido en Milán tiene calidad para estar en un equipo superior, como demostró el año pasado (ganador de etapa en la Panne, 3º en Flandes y 12º en San Remo), pero ha preferido tener mas libertad en un equipo como este. Otro hombre rápido es Balducci, acostumbrado a conseguir algún triunfo en carreras pequeñas (una etapa en el Mediterráneo el año pasado), aunque también se deja ver en las primeras plazas en alguna de mayor importancia (séptimo en San Remo y segundo en una de las jornadas del Giro). Para completar la nómina de velocistas también hay que contar con Palumbo, ganador el año pasado de una etapa en el Tour de Valonia.
Otro veterano ilustre es Garzelli, ganador hace bastante del Giro de Italia, y que el año pasado se hizo con dos etapas en el Giro, además de otra en el Giro de Trentino y en la Vuelta a Eslovenia.
El resto de corredores son Andriotto, Cavalari, Codol, Di Paolo, Donati, Gentili, los hermanos Masciarelli (Simone, Andrea y el joven Francesco) y Rossi.

Agritubel

El pequeño equipo galo ha hecho una gran renovación en su plantilla, dando de baja a nueve de sus ciclistas de la temporada pasada, entre los que destacan Mercado, Moisés Dueñas o Hans Dekkers. Sin embargo han conseguido un fichaje bomba, convenciendo a Christophe Moreau, además de la contratación de gente como Rinero o Caethoven (esprinters de carreras menores, y que se hizo con una etapa en el Down Under). El ciclista de Vervins tuvo un excelente mes de junio, llevándose Dauphiné además de dos etapas, y lo completaría con el campeonato nacional francés, uno de los mas duros. Sin embargo, pese a su buena primera semana en el Tour, no pudo mantener el nivel.
A lo que hagan estos fichajes habrá que sumar la aportación de los jóvenes, como Feillu o Eduardo Gonzalo. Feillu realizó un temporadón, quedando segundo en la Copa de Francia (ganó los Boucles de l´Aulne y la Paris-Bourges), ganando carreras menores (la general del Tour de Inglaterra o una etapa en Luxemburgo) y dejándose ver en pruebas importantes (10º en la Paris-Tours y quinto en las primeras volattas del Tour). Gonzalo por su parte se tuvo que retirar en las primeras etapas del Tour, pero al menos consiguió acabar entre los 20 primeros en la Flecha-Valona.
También hay que prestar atención a lo que hagan corredores contrastados, como es el caso de Gaztañaga (ganador del Tour de Vendee), Nicolas Jalabert, el ex campeon frances Nicolas Vogondy o el bravo escalador Benoit Salmon (14º tanto en la Flecha-Valona, como en Lieja).
Para completar la plantilla están Benoit-Berges, Bichot, Bouet, Coutouly, Hervé (vencedor en el GP Plumelec-Morbihan), Ista, Lequatre, Ravard y Sinner (campeón europeo sub-23 en 2006).


Andalucía-Caja Sur.

La salida de Fran Ventoso del Saunier Duval sorprendió a muchos aficionados, y lo hizo mas cuando el cántabro firmó por un “modesto” como el Andalucía. Ventoso arrasó en Castilla-León, llevándose tres etapas, y tuvo una buena actuación en las carreras del norte (cuarto en la Gante-Wevelgem). Además del de Reinosa, cuentan con una gran incorporación, como es el caso del joven escalador José Antonio Redondo, que se quedó con la miel en los labios en etapas de País Vasco y Dauphiné.
El resto del equipo está para luchar, y si se presenta la ocasión intentar repetir la gesta de Luis Pérez el año pasado, dando una etapa en la Vuelta al conjunto andaluz. Estos son José Luis y José Antonio Carrasco, Casas, Estrada, Cecilio Gutiérrez, López Gil “el Malagueta”, Francisco José Martínez, Mate, Javier Moreno, Olmo (4º en la Clásica de Almería), Ortega, Piedra, Rosendo y Ruiz.

Team Barloword

Es uno de los mejores equipos de la categoría pese a perder a gente como Siutsou (High Road) o Alex Efimkin, además del fallecido Ryan Cox. Esto se debe a que se han reforzado a las mil maravillas, siendo el “fichaje” mas destacado el de un hombre con el que ya contaban el año pasado, Mauricio Soler. El colombiano se revalorizó tras su excelente Tour (se hizo con la montaña además de una etapa), pero decidió seguir con el Barloworld, equipo para el que ya suena el nombre de Ivan Basso cuando este finalice su sanción.
Como verdaderos fichajes hemos de destacar los de Baden Cooke (espera conseguir un mayor número de victorias, tras conformarse el año pasado con etapas en Down Under y Besseges además del campeonato de Flandes), el del bejarano Moisés Dueñas (ganador del Tour del Porvenir en 2006 y de la general del Regio Tour el año pasado), Pfannberger (campeón austriaco y cuarto clasificado en la vuelta de dicho país), Enrico Gasparotto (portador de la Maglia rosa del Giro de Italia en 2007 y sub-campeón de la Vuelta a Dinamarca) o el joven Chris Froome.
Por si fuera poco, continúan los sudafricanos John Lee Augustyne (a sus 21 años fue tercero en Asturias y sexto en Alcobendas) y Hunter (vencedor de etapa en el Tour, además de las conseguidas en Alcobendas, Picardie o Santarem, llevándose la general en las dos últimas), que pueden contribuir a llevar a este equipo a una verdadera borrachera de éxitos.
Los demás corredores tendrán también sus oportunidades, y son Belloti, Caccia, Calcagni, Cárdenas (ganador de etapa en la Vuelta hace años, y segundo en la pasada Vuelta al Alentejo), Cheula, Corti, Cummings, Impey, Longo, Sabido, Scognamiglio y Thomas.

Benfica

El Benfica portugués es un equipo en alza cuyo principal objetivo para esta temporada es correr la vuelta a España aprovechando la desvinculación de las grandes vueltas del Pro-Tour. En sus filas tienen a dos de los mejores ciclistas portugueses de los últimos años, Azevedo y Barbosa, disfrutando de sus últimas temporadas como profesionales. El primero de ellos llegó a ser top-10 en el Tour, pero el año pasado destacaron su sexta plaza en la Vuelta a Portugal y su victoria de etapa en el GP Correos de Portugal. Barbosa por su parte ha decidido prolongar un año mas su trayectoria, con la intención de conseguir al fin la vuelta nacional de su país. El año pasado volvió a quedarse a punto de conseguirla, y es que Tondo le sacó menos de un minuto en la general, pero al menos se marchó de ella con cuatro etapas. Para completar su buen año, fue campeón portugués y se hizo con otro triunfo en el GP Paredes.
También hay que destacar la presencia del joven Rui Costa (ganador del Giro de las Regiones, prueba valedera para la Copa del Mundo sub-23) y Daniel Petrov (sexto en Asturias y octavo en Luxemburgo)
Además, cuentan con dos españoles que no encuentran sitio en el pelotón nacional. El caso del primero no se acaba de entender, y es que Javier Benítez es uno de los mejores velocistas del país, y lo demostró con ocho triunfos el año pasado (2 en Santarem, y 3 en el Alentejo y el Trofeo Agostinho). El caso de Rubén plaza se debe a la OP, la cual le tuvo gran parte del año pasado sin correr, aunque pudo llevarse la general en la Rioja.
El resto del equipo estará formado por Antunes, Castanheira, Mario Costa, Rui Lavarinhas, Pedro Lopes, José Mendes, Hélder Miranda, Edgar Pinto, Mikel Pradera y Hugo Sancho.

BMC Racing

Equipo pensado para las carreras norteamericanas, por lo que el núcleo principal está compuesto por ciclistas de dicho país. Han conseguido la contratación de Cruz, que aunque estuviera el año pasado en un equipo americano (Discovery), compitió bastante en Europa, y esperan que recupere su buen nivel de 2004 para conseguir buenos puestos en carreras nacionales. Además, cuentan con un buen reducto suizo, tanto por el veterano Moos (hace dos años fue octavo en Romandía), como por las jóvenes incorporaciones de los velocistas Wyss (tercero en la Rouvaix sub-23 y quinto en el Mundial sub-23) y Kohler (vencedor de etapa en el Tour del Porvenir). También hay que destacar la llegada desde el Navigators de Lill, campeón africano en ruta.
Lo completan Bookwalter, Bovay, Galvin, Jonathan García (sexto en el Test de Pekín), Louder, McKissick, Nathan Miller, Nydam (sexto en el Tour de Georgia), Sayers, Stewart (ganador hace dos años en el Commerce Bank Lancaster Classic) y Tolleson.

CSF Group Navigare

Cambio de nombre en el Panaria, pero la composición de la plantilla es muy similar, destacando las salidas de Matveyev y Mazzanti. Volverán a intentar brillar en el Giro, como el año pasado, en el que fueron junto al Tinkoff el conjunto mas agresivo. Esta filosofía la llevó a cabo sobre todo Sella, el cual acabó undécimo en el Giro, y finalizó bien el año en las semiclásicas italianas, consiguiendo su premio en una de las etapas del Brixia Tour. Sin embargo el mejor triunfo del año llegaría en la Corsa Rosa, gracias al colombiano Laverde, el cual conseguía por segundo año marcharse con las manos llenas de esta gran vuelta. Además no se conformó con esto, sino que finalizó el año imponiéndose en el GP Nobili Rubinetterie.
A la sombra de estos dos vivieron Baliani (vencedor en el GP Citta di Camaiore) y Pozzovivo (segundo en la Semana Lombarda), que intentarán brillar en carreras de una semana, y por que no, también en el Giro.
Pero no solo son peligrosos en la montaña, sino que cuentan con un excelente esprinter, como es Max Richeze. El argentino estuvo muy cerca de llevarse alguna etapa en el Giro, pero al menos lo consiguió en Langkawi, Trentino o Luxemburgo. También está el italiano Grillo, vencedor de dos etapas en la Vuelta a Portugal y de otra en La Sarthe.
El resto del equipo está compuesto por muchos jóvenes (la edad media del equipo está en 24.6 años), aunque con algunas excepciones. Estos son Canuti, Dall´Antonia (tercero del Tour de Luxemburgo), Finetto, Frapporti (vencedor en el Giro de Lombardía sub-23), Pagoto, Pérez Cuapio, Priamo (ganador de etapa en el Circuito de la Lorraine), Mauro Abel Richeze, Savini y Tomei.

Elk-Haus Simplon

Ha abandonado el equipo su mejor corredor de la pasada temporada, el campeón austriaco Pffamberger, y por lo tanto le tocará sustituirle a Rohregger, que el año pasado le comió un poco de terreno. A sus 25 años, se hizo con la etapa reina de la Vuelta a Austria, finalizando segundo en la clasificación general, superado únicamente por Stijn Devolder. Además fue cuarto en el Giro del Trentino. Habrá que estar muy atentos también a Eibegger, sub-campeón austriaco en ruta.
En las llegadas masivas cuentan con el recién llegado Radochla, el cual consiguió buenos puestos a lo largo del año, poniendo la guinda con el triunfo obtenido en la Veenendaal-Veenendaal.
Los demás corredores son Denifl (top 15 en el Mundial sub-23), Fankhauser, Lauscha, Murer, Pichler, Rucker, Schorn, Starzengruber, Summer, Thurau, Totschnig, Trampusch y Valach.

Grupo Nicolás Mateos

Han decidido dar el salto de continental, a continental-profesional, y lo hacen cambiando radicalmente la plantilla, pues solo continúa del año pasado Eloy Teruel (sexto clasificado en el campeonato español contra el crono). Su principal apuesta es por los jóvenes, destacando sobre todo el ganador de etapa en el pasado Tour del Porvenir José Herrada, el stagiare con Saunier a finales de temporada Rafa Serrano o el ganador de una etapa y la general en el Alentejo Manuel Vázquez (aunque ya tenga 26 años).
Sin embargo, también hay que destacar la incorporación de dos corredores con un cierto nombre en el pelotón internacional, como son José Miguel Elías (tercero en la Bicicleta Vasca y cuarto en la Subida a Urkiola), y Julián Sánchez Pimienta (segundo en el GP Villafranca de Ordizia).
Para completar una plantilla con una edad media de 24.6 años están Buendía, Chacón, Chuzda, Sergio Domínguez, Echarri, Juan Carlos López, Reig, Alberto Rodríguez, Jorge Sánchez Pimienta,

Karpin Galicia

Su elección para la Vuelta fue bastante criticada, pero su papel fue brillante, en parte gracias a la actuación de Ezequiel Mosquera. El de Cacheiras debutaba en una vuelta de tres semanas a sus 32 años, pero no lo pareció, y es que finalizó quinto en la clasificación general.
Del que se esperaba algo mas era de Carlos Castaño, pero una caída tiró por tierra todas sus opciones, aunque pudo salvar el año acabando tercero en la Vuelta a Burgos, escenario en el que se dio a conocer en 2005.
Tras haberse desprendido de los ciclistas involucrados en la OP (Eladio Jiménez, Nozal o Marcos Serrano), la plantilla será completada por Abal, Gustavo César Veloso, Cobelo, Gustavo Domínguez, Alberto Fernández, David García (séptimo en el Campeonato de España), Serafín Martínez, Mourón, Paleo, Rabunal, Troncoso y Vorganov (segundo en la Clásica de Almería).


Landwoukrediet

Pocos cambios de relevancia en el equipo belga, aunque hay que destacar la llegada de Tom Steels. El veterano esprinter belga ha perdido con los años la punta de velocidad que le llevó incluso a ganar etapas en el Tour, pero aún puede conseguir buenos puestos en las carreras, y aún mas corriendo con una libertad mayor que sus últimos años en la estructura de Lotto.
Tienen un buen equipo para al menos dejarse ver en las carreras del Norte, con ciclistas bastante veteranos y que tienen un pequeño nombre en este mundo. Este es el caso de Andy Capelle (ganador del Sparkaasen Giro Bochum), Dewaele (vencedor en el GP Valonia), Scheirlinckx o Sijmens (vencedor del Hel nan het Mergelland).
Los demás corredores son Amorison, Bellemakers, Boucher, Clancy, Delfosse, Kleynen, Kuyckx, Manning (ganador de etapa en la Vuelta a Inglaterra), Meirhaeghe, Neirynckx, Peeters y Van Mechelen.

Team LPR

El equipo italiano ha visto reforzada su plantilla de manera impresionante, en parte por su fusión con el desaparecido Tenax, pero sobre todo por la llegada de dos corredores de primer nivel, como es el caso de Danilo Di Luca y Paolo Savoldelli. El primero lo hace con una sanción de cuatro meses bajo el brazo, por su implicación en la trama de Oil for Drugs, pero podrá estar presente en el Giro de Italia con la intención de revalidarlo. La temporada del de Spoltore fue inmejorable, y es que además de la general se llevó dos etapas de dicha carrera, a lo que hay que sumar su top-3 en el Tríptico de las Árdenas (ganando en Lieja), una etapa en la Semana Coppi y Bartali y la Milán-Turín. “Il Falco” no rayó a un nivel tan alto, finalizando 12º en el Giro, pero al menos se marchó con etapa (la crono definitiva), además de su segunda plaza y el prólogo en Romandía.
Del Tenax como hemos dicho también llegan buenos corredores, como es el caso de Bosisio (ganador en el Giro de Lazio y en la carrera en línea del Test de los JJOO), Golcer (tercero en la Vuelta a Austria), Pidgorny (quinto en la Vuelta a Austria, y cuarto en el Brixia Tour, de donde se llevó una etapa) o Pietropolli (siempre rondando las posiciones cabeceras, pero sin acabar de rematar),
Para finalizar con el resumen al LPR nombrar al resto de corredores, los cuales pueden realizar buenas carreras en las pruebas italianas, y que son Bailetti (buenos puestos en las semiclásicas de fin de año), Celli, Chiarini, Cucinotta, Ferrara, Ferrari, Lagana, Marinangeli, Maserati, Montaguti, Proch, Salerno y Spezialetti.

Mitsubishi-Jartazi

Equipo con tradición, y que da el salto a la categoría continental-profesional con fichajes de renombre. El mas importancia podría ser el de Franck Vandenbroucke, aunque este excelente ciclista (uno de los que mas talento innato tiene) perdió hace muchos años su nivel. Siempre se espera que vuelva a brindar las inmensas tardes de ciclismo que dio, pero cada vez es una tarea mas difícil.
Además, se han hecho con tres hombres rápidos para luchar por etapas en vueltas pequeñas, y carreras de un día en territorio belga. Este es el caso de Dekkers (vencedor de etapa en los 3 Días del Flandes Occidental), Van Dijk (hasta cinco ocasiones se tuvo que conformar con la segunda plaza, sin poder ganar ninguna carrera) o Mikhailov. Del año pasado continúa Janek Tombak, el cual ganó la Halle-Ingooigem, y finalizó segundo en la general del Tour de Picardie.
Para completar la plantilla estarán Cauquil, Criquelion, Dressler, Habeaux, Kaupas, Kriit, Mouris, Nevens, Omploop, Ricci Poggi, Striska, Vanlandschoot, Van Mingeroet y Vantomme.

NGC Medical

Otro equipo que sube de categoría, algo que siempre viene bien en este deporte, con la espantada año tras año de competidores. Es un equipo bastante flojo, pero que seguro busca en todas las carreras en las que participe el dejarse ver en escapadas, y luchar por alguna clasificación secundaria, o, por que no, por algún triunfo modesto. Han perdido a un hombre mas o menos conocido, como es D´Amore, por lo que hay que estar atento a los distintos jóvenes del equipo, con muy poca experiencia casi todos ellos. Debido a esto, el liderato ahora pasa al campeón ucraniano en ruta, Zagorodny, que tan bien finalizara el año en las semiclásicas italianas (tercero en el Trofeo Melinda y la Copa Placci).
Entre estos están Beuret (finalizó el año pasado entre los 10 primeros en la Rouvaix y en la Paris-Tours de categoría sub-23), Cattaneo (cuarto en el Giro sub-23 de 2006, año en que además se impuso en el Lombardía de la categoría).
Los demás son Ackermann, Camussa, Cannone, Maisto, Nosotti, Reda, Retschke, Rizzi, Rossi (ganador de etapa en Eslovenia), Schubert, Signego, Tizza y Trafelet.


PSK Whirlpool

Equipo compuesto en su inmensa mayoría por corredores checos, lo cual impide que la calidad sea muy alta, y que pondrá su objetivo principal en las carreras centro-europeas. La estrella es conocida por haber desarrollado casi toda su carrera en la estructura de la Once, y es Rene Andrle, aunque últimamente no cuenta con resultados resaltables.
Además se puede destacar a uno de los extranjeros, el velocista Schulze, que tanto sorprendiera llevándose la primera etapa de la Vuelta a Baviera (por delante de O´Grady), además de una victoria parcial en el Tour del Lago Qinghai.
Para completar el equipo estarán Becka, Bencik, Buchacek (campeón checo en ruta), Cermak, Danacik, Dlouhy, Kaltofen, Keller, Kloucek, Kozubek (campeón nacional contra el crono), Kubias (19 añitos recién cumplidos y top-15 en los Campeonatos de Europa sub-23, por lo que se le seguirá de cerca), König, Mares (ganador gracias a una escapada de una etapa en el Lago Qinghai) y Skvarka.

Serramenti PVC Diquiogiovanni

El fichaje de Gilberto Simoni les da un tremendo salto de calidad, y es que el corredor trentino es una leyenda viva de este deporte. Su principal objetivo parece ser que estará en los Juegos de Pekín, a donde se presentará en la especialidad de Mountain Bike, pero seguro que le da importancia a la carrera que tantos éxitos le ha dado, el Giro de Italia. Poco a poco ha bajado el rendimiento, y el año pasado fue cuarto, pero se marchó con una victoria parcial, algo que al Serramenti le vendría de perlas. Simoni tendrá el apoyo en la montaña de un hombre como Serpa, ganador de etapa en el Tour de Langkawi el año pasado, donde finalizaría segundo en la general.
Para los esprints, la baja de Loddo les afectará, pero habrá que estar atentos al regreso de Hondo, tras un año de sanción, y es que el alemán es un gran velocista para carreras pequeñas.
Además, mantienen al veterano Alessandro Bertolini, que finalizó el año de una manera inmejorable, llevándose cuatro clásicas italianas (Giro de los Apeninos, Coppa Agostini, Giro del Veneto y la Coppa Placci), y siendo un excelente apoyo para Bettini en la consecución de este último de su segundo maillot arco-iris. También habrá que ver como está Anza, sub-campeón del Brixia Tour el año pasado y ganador del Trofeo Melinda.
Para completar el equipo Axelsson, Belletti, Denis Bertolini, Roberto Cobo (neo español), Donadello, Ginanni, Ivanov, Missaglia (ganador del Tour al Lago Qinghai), Moser, Carlos José Ochoa, Richard Ochoa y Jackson Rodríguez,

Skill-Shimano

Han perdido a su corredor mas importante de las últimas temporadas, Tjallinghi, y han realizado una gran limpia en el bloque japonés del equipo. Los fichajes mas importantes llegan desde Europa, aunque tampoco hay que dejar de lado al joven Beppu, procedente del Discovery. Este japonés estuvo a punto de inaugurar su palmarés en Romandía el año pasado, pero el neo Matteo Bono le aguó la fiesta.
Como hemos dicho, los mas importantes vienen del viejo continente, y son Siedler y Veelers. El alemán luchará por los esprints, y mas tras la marcha de Martens, después de haber sido uno de los lanzadores de Petacchi y Zabel, teniendo su día de gloria con una etapa en la Vuelta a Baviera. El holandés por su parte es un corredor muy completo, y que ha cosechado excelentes resultados en el campo amateur, por lo que se espera mucho de su trayectoria deportiva. También luchará en las llegadas masivas Van Hummel, como ya confirmó la pasada temporada con la Ronde van Noord-Holland. Además, el veterano Den Bakker, tercero en el campeonato holandés en ruta y ganador de la Profonde Van Fryslan, que cumplirá 39 años.
El resto de corredores es una mezcla sobre todo de japoneses y holandeses, que suelen dividirse las carreras asiáticas y las europeas. Estos son Abe, Bacquet, Cheng, Curvers, Deroo, Doi, Goesinnen (ganador en la Nationale Sluitingprijs - Putte – Kapellen), Hatanaka, Hirose, Hupond, Iino, Jianhua, Kano, Lhotellerie, Long, Nodera, Rooijakers, Suzuki, Timmer y Wagner.

Sliptream Chipotle

Espectacular salto de calidad de los americanos, que no solo correrán en Estados Unidos, sino que esperan ser invitados al Tour de Francia. Para mejorar tanto el nivel han conseguido grandes fichajes, destacando sobre todo los de Zabriskie, Millar o Danielson. David tuvo un mal año en 2007, sobre todo viniendo de ser sub-campeón mundial de CRI, pero consiguió un sorprendente quinto puesto en Dauphiné, además de proclamarse campeón de Estados Unidos en la lucha contra el crono. Otro gran corner es David Millar, que no está al nivel anterior a la sanción, pero que el año pasado se hizo con el prólogo de París-Niza además del campeonato nacional de la especialidad, rematado con su segunda plaza en la general del Eneco Tour. Danielson por su parte debe dejar por fin de ser la eterna promesa americana, y para ello tendrá una libertad mayor que en Discovery, aunque también aumenta la presión. Además hay que ver como responde Pate, que ha demostrado que puede conseguir buenos puestos.
Tampoco hay que desmerecer los otros fichajes, con grandes gregarios como Vandevelde (segundo en la general del Tour de Georgia) , Laurent o Backstedt (campeón sueco en ruta), velocistas como Dean o Sutton (ganador de etapa en la Sarthe y el Poitu-Charentes, además de la Chateauroux Classic) o las jóvenes promesas Maaskant (temporadón del holandés en las carreras amateurs, siendo el mas destacado del Rabobank Continental, vivero de grandes promesas) y Farrar (ganador de etapa en el GP Correos de Portugal).
El resto del equipo lo componen gente como Caldwell, Cozza, Donald (segundo en el prólogo de California, superado solo por Leipheimer), Duggan, Duyn, Euser, Friedman, Frischkorn (segundo en la general del Tour de Missouri), Hesjedal (campeón canadiense de CRI), Lowe, Martin (joven promesa irlandesa), McCarty (segundo en el US Open Cycling), Patour y Peterson.

Team Volksvank

Lo mas trascendental en el equipo ha sido la muerte de Matzbacher (DEP), debido a un accidente de tráfico. En lo deportivo los mas importantes seguirán siendo Pollack y Glomser. Ambos tienen una gran punta de velocidad, pero el verdadero esprinter es el primero de ellos. Pollack lo demostró haciéndose con la primera de las etapas del Critérium Internacional, finalizando también entre los 10 primeros en la Hew Classic. Glomser preparó a conciencia las Vueltas a Suiza y Austria, finalizando en ambas en el top-10, y consiguiendo en la carrera de su país el triunfo que se resistió en Suiza.
También habrá que estar atentos a como responden hombres como Stalder o Weissinger. El segundo de ellos se dejó ver en las primeras plazas de varias carreras, al igual que un Stalder que se quedó con la miel en los labios en el Giro del Veneto.
Los demás componentes del equipo son Benetseder, Dietziker, Egger, Hungerbühler, Ludescher, Morscher, Schmaeh (campeón suizo sub-23) y Sokoll.

Tinkoff Credit System

Gran temporada del equipo ruso, dejándose ver en todas las carreras en las que participó, y sobre todo en el Giro de Italia. En la general, su baza fue Petrov, que finalizó séptimo, algo que unido a su octavo puesto en Tirreno sirvió para completar un buen año para el corredor ruso, que parecía estancado en una progresión que muchos esperaban mas rápida.
También se han reforzado bien, como demuestran los fichajes de Loddo y Mazzanti. El velocista realizó un gran Tour de Langkawi, llevándose cuatro etapas, además de otra en la Vuelta a Asturias, y se espera que de triunfos a los rusos en esta faceta poco cubierta el año pasado. Mazzanti por su parte realizó otra gran temporada, con su victoria en el GP de Lugano, y además de mostrarse muy combativo en el Giro, en los compases finales de la temporada se clasificaría entre los 10 primeros de clásicas italianas en 10 ocasiones, entre ellas en el Giro de Lombardía.
Por si fuera poco, los jóvenes son un año mas veteranos, algo que notarán sobre todo Brutt, Ignatiev y Kiryenka. El primero de ellos se hizo con el GP Chiasso, Ignatiev (campeón olímpico de puntuación) mostró sus facetas de rodador (etapa sen el Tour del Mediterráneo, Laigueglia o Burgos) y cróner (etapa en el Regio Tour en el que finalizó segundo, y sub-campeonato mundial sub-23 de la especialidad), mientras que el búlgaro consiguió dos victorias (etapas en Star Elektrotoer y Burgos) además de su séptima plaza en la Tirreno.
El resto del equipo lo componen Chernetskiy, Contrini (ganador de la primera etapa en el Tour de Georgia), Eskov, Klimov, Pedraza, Riccio, Rovny (vencedor de etapa en el Tour del Porvenir), Serov (etapa en Inglaterra gracias a una fuga), Sobal y Trussov (también ganador en Inglaterra, aunque este al esprint).

5 comentarios:

Conde dijo...

Ahhhh excelente!!! Esta pagina va directo a mis favoritos para consulta continua. Gran trabajo avenida.

Aitor Diaz Paredes dijo...

Qué grande tío, mañana me los analizo todos!!!! Viva el Agua y Jabón! A ver si los meten a última hora en el Giro...

Anónimo dijo...

charritooooooo bicicleterooooo.

Anónimo dijo...

espero que sigas posteando tras este fascículo de equipos... yo tengo una gran incognita y es el señor Ignatiev. Intentara ir a por objetivos más elevados? alguna vuelta de una semana? se centrará en la pista este año olímpico? seguirá siendo cazaetapas y ganando contrarelojes? A ver si se lleva algun triunfo importante de verdad...

Juanejo dijo...

ricard, como ha cambiado el ciclismo no? cafe mokambo? karpin? nicolas mateos??? este no sera hijo de el gran ruiz mateos de cuyo nombre no quiero acordarme.
que ha pasado con el zor, el pdm, el clas cajastur, el reynolds, el zahor...que fue del gran gioseppe saroni?