jueves, febrero 07, 2008

Phoenix se la juega con Shaquille

El equipo de Arizona ha conseguido fichar al veterano pívot a cambio de Marion y Marcus Banks, que jugarán en Miami.

Tras varios años siendo un equipo puntero, aunque sin rematar, los Phoenix Suns se juegan su futuro más inmediato a una carta con la llegada de Shaquille O´Neal. Para ello, se desprenden de Shawn Marion y Marcus Banks, en un traspaso difícil de valorar por los numerosos factores que influyen en el.
El más importante es el físico de Shaq, y es que si las lesiones le respetan, puede formar una pareja interior letal junto a Stoudemire, surtida de balones por el mejor base de toda la liga, Steve Nash. A O´Neal le quedan aún este y otros dos años, cobrando 20 millones de dólares, finalizando contrato a la vez que Nash. Por lo tanto, debido al gran espacio salarial que ocupará, el rendimiento del número 1 del draft de 1992 será clave en el devenir inmediato de la franquicia de Arizona.
Para que llegue Shaquille, Marion abandona Phoenix, después de amenazar con hacerlo el pasado verano como agente libre, por lo que Steve Kerr (GM de los Suns) no quería quedarse con las manos vacías. Shawn era el mejor pagado en esta franquicia, teniendo una gran importancia defensiva, aunque en ataque era la tercera opción. Banks por su parte tenía aún 3 años (además de éste), cobrando algo más de 4 millones de dólares, sin contar demasiado en el esquema de D´Antoni.
Miami, por su parte, libera algo de salario, aunque en verano el hueco salarial puede ser todavía mayor si Marion usa su player option. Si no, junto a Wade, y la elección del draft (al parecer será bastante alta, viendo la mala temporada del equipo de Florida) podrían formar un equipo bastante peligroso. Banks, por su parte, peleará por la titularidad con jugadores como Jason Williams o Chris Quinn, y puede tener un rol interesante en los Heat, pues es un buen anotador.
De esta manera, se pone punto final a los Heat ganadores del anillo, o al menos a uno de los dos pilares básicos de ese equipo, que desde entonces solo había dado disgustos (el curso pasado cayeron por 4-0 en primera ronda de play-offs, y este año están siendo una de las peores franquicias de la liga). Por parte de los Suns, habrá que ver cómo influye este fichaje al run & gun que tan atractivo hacía su juego, y es que Shaq no puede correr al nivel que sus compañeros, necesitando un juego mas estático.

4 comentarios:

Juanejo dijo...

pues si que se la juegan...y de que manera! Desde luego suena a un ahora o nunca.
shaq en la presentacion se señalaba el dedo y como si tuviese un anillo. Si Shaq se pone a tono y esta motivado, libera a Stat del trabajo defensivo y se dedicara a destrozar las defensas rivales. Se la juegan y de que manera, porque ahora estan este y 2 años mas hipotecados. ahora o nunca. los suns se merecen un anillo ya!

J. Mercadal dijo...

Es un órdago en toda regla. Y de los gordos. Esta claro que los Suns apuestan por este año. Ahora o nunca. Me gusta.

Lo que si tengo claro es que la situación en el vestuario debía ser inaguantable paa hacerlo justo cuando lideras el Oeste. Y creo que se han decantado por Shaq porque realmente no han encontrado nada mejor. Sobretodo conociendo la política ahorrativa que hasta ahora llevaban en Arizona.

Sobre el run'n'gun yo lo tengo claro. Cuando quieran correr sacaran a Diaw, cuando prefieran templar algo el partido sacaran a Shaq. Y si no siempre pueden correr 4 y Shaq quedarse mirando jaja.

Veremos si porfin han encontrado al tan ansiado anti-Duncan...

avenida dijo...

Al parecer d´Antoni tuvo que ver bien poco con el traspaso, o al menos eso dice Kerr, pues ha sido el que asume todas las responsabilidades, diciendo que tuvo que convencer de la decisión a Mike.
¿Será que el run&gun solo sirve en Regular Season?

Traba dijo...

Quizás una de las causas de que fallen siempre en playoffs, aparte de sus rivales, pueda venir del propio estilo de juego de los Suns, tan exigente físicamente que termina por pasar factura cuando llevas más de 80 partidos a ese ritmo de un tirón.

La entrada de Shaq en los esquemas puede traer beneficios en esa faceta, al exigir un juego más lento que si se explota bien con esos dos ahí abajo es imparable, y que permitirá al resto de los jugadores ahorrar fuerzas.

Se verá en Playoffs si sirvió para algo :)