jueves, septiembre 06, 2007

Croacia puso fin a la racha.

GRUPO A
  • Israel 87-83 Serbia. Ninguna victoria para los campeones del mundo hace cinco años, que sucumbieron en esta ocasión contra Israel. Milicic (18, 13 y 4 tapones) volvió a estar a un buen nivel, mientras que Gurovic (19) se dedicó a anotar, pero de nada sirvió. Y es que Green (26, 12) ha aparecido en el partido clave, mientras que Halperin (17) continúa a un gran nivel.

  • Rusia 61-53 Grecia. Siguen sin dar una buena imagen los actuales campeones, que aunque habían ganado con dificultades los dos partidos anteriores, en este no fue suficiente su nivel, y Rusia se aprovechó de ello. Kirilenko (12, 17) sigue imparable, demostrando que su temporada en la NBA está olvidada, mientras que sus escuderos Khryapa (13) y Holden (17) estuvieron también a un buen nivel. Solo Spanoulis (13) se salvó de la quema griega, a la que parecen tener muy vista los rivales.

GRUPO B

  • Portugal 77-67 Letonia. Seguimos con sorpresas cada día, y gracias al triunfo de Croacia sobre España se ha quedado fuera una de las sensaciones del torneo, que no pudo ganar a Portugal. Biedrins (14 y 18) estuvo genial dentro de la zona, sobre todo al rebote, pero solo Janicenoks (21) se unió a la fiesta. Mientras tanto Santos (14 y 8), Fernandes (14) y Coelho (12) se unieron para conseguir ese preciado triunfo, que hace sobrepasar las expectativas, ya que se plantan en la segunda ronda.
  • Croacia 85-84 España. Se acabó la impresionante racha de España, finalizada por una Croacia que no vive sus mejores tiempos, pero que pasa a la segunda ronda con dos victorias, por delante de nuestra selección. Los árbitros no estuvieron correctos para ninguno de los dos equipos, y aunque pudo haber falta (yo creo que si) en una última penetración de Rudy, antes se había permitido anotar a Marco Tomas un gran triple que les puso un punto por delante. Gasol (26) volvió a realizar un partido espectacular, ayudado en la zona por Reyes (10, 10), pero en el exterior no se consiguieron muchos puntos ni defender correctamente, lo cual lo aprovecharon sobre todo Popovic (18) y Tomas (13)

GRUPO C

  • Lituania 84-80 Alemania. Aunque en los partidos de preparación no dio muestras de llegar muy fuerte, Lituania cada día que pasa va ganando enteros en la candidatura por hacerse con el título continental, y es que estos se motivan siempre mucho cara a los J.J.O.O. Okulaja (12, 7) volvió a apoyar a Nowitzky (28 y 9), pero en esta ocasión no sirvió de mucho, y es que liderados por Jasickevicius (15, 4, 10), los lituanos son muy difíciles de superar. También hay que destacar el encuentro de Lavrinovic (18 y 5).
  • República Checa 72-80 Turquía. Salvó in-extremis los muebles el equipo turco, tras dejar el encuentro prácticamente encarrilado en el descanso. Barton (22) estuvo espectacular en ataque, pero poco pudo hacer ante la esperada aparición de los NBA otomanos, y es que a Kutluay (17) se unieron Okur (16 y 10) y Turkoglu (22)

GRUPO D

  • Eslovenia 67-66 Francia. Parker (25) volvió a ser practicamente el único estilete de su equipo, y aunque en los dos partidos anteriores les salió bien, en esta ocasión ni la aportación de Turiaf (13 y 2 tapones) les valió, tras fallar el MVP de las finales NBA un tiro libre que hubiera llevado a su equipo a la prórroga. Los eslovenos por su parte, sin hacer mucho ruido, van ganando todos sus encuentros, liderados ayer por Smodis (15) y Lorbek (15).
  • Polonia 70-79 Italia. Por fin Italia estrena su casillero de victorias, aunque esta no se contabilice para la segunda fase. Los polacos han pasado sin pena ni gloria por Alicante, y en esta ocasión volvería a ser Pluta (15) el mas destacado del equipo centroeuropeo. Por parte de Italia, sus jugadores con mas potencial fueron los encargados de certificar su clasificación, y es que Bellinelli (20) y Bargnani (19 y 7) demostraron la tremenda calidad que atesoran.

LOS MEJORES

Máximo anotador: Dirk Nowitzky, 28 puntos.

Máximo reboteador: Aindris Biedrins, 18 rebotes.

Mejor pasador: Sarunas Jasickevicius, 10 asistencias.

MVP de notodoesfutbol: SARUNAS JASICKEVICIUS

2 comentarios:

Juanejo dijo...

hay que ponerse el mono de trabajo, dejarnos de disfraces y toda la ostia, defender como gamos. no nos pueden cascar 162 puntos en dos partidos. Croacia aprovecho nuestras miserias y nos ejecuto con un triplazo de Tomas (he leido no se donde que dicen que hizo pasos...jajajaja me parto la polla). Ni arbitros ni ostias, nuestra defensa exterior, horrenda, fallamos tiros lilbres y tiramos un partido que ganabamos de 5 a falta de 40 segundos. COllejon, ahora en madrid, ha ganar a griegos, rusos y hebreos.

zaragocista dijo...

Que grande es Saras.

Bueno, de la derorta conviene aprender para que no se repita. Me preocupó que vi a la selección un tanto ausente, pensando en algo que no debían pensar.

Yo creo que se va a arreglar, que vamos a ganar a los griegos (a los que veo flojitos), a israelíes y a rusos (con problemas).


Saludos.