lunes, septiembre 03, 2007

España asusta en su estreno.

Jornada bastante interesante para abrir boca a todos los aficionados, en la que ha habido sorpresas (Letonia), sustos (Alemania) y alegrías (España arrasa contra Portugal, con Garbajosa jugando sin problemas). En unas pinceladas resumimos lo que dio de si este primer día de Europeo en España.

GRUPO A
  • Serbia 65-73 Rusia. Los serbios siguen viendo como sus jugadores mas destacados huyen de las citas internacionales, a excepción de Milicic, y esto se transmite en fracaso tras fracaso. En esta ocasión su verdugo ha sido Rusia, que ha demostrado que puede llegar lejos, gracias sobre todo a sus dos jugadores NBA, Kirilenko (24 puntos, 12 rebotes, 3 tapones), y a Khryapa (11, 9), que esperan desquitarse de un año no muy bueno a nivel particular. Milicic (2 de 13 en tiros de campo) estuvo totalmente desaparecido en ataque, responsabilidades que tuvieron que coger entre Gurovic (24 puntos) y el sub-20 Teodosic (15), este último saliendo desde el banquillo.
  • Israel 66-76 Grecia. Bastante aguantaron los de Oriente Próximo a los campeones europeos, y es que solo pudieron marcharse en el último cuarto los griegos. Spanoulis (19) demostró que en la NBA podía haber disfrutado de sus minutos, y se reivindicó llevando a su equipo hacia el triunfo, haciendo estériles los esfuerzos de Halperin (20 y 6 asistencias). También hay que destacar de entre los elenos a Tsartsaris (15 puntos, con 3 de 4 mas allá del 6,25), que ayudó a conseguir el primer triunfo a su equipo.

GRUPO B

  • Letonia 85-77 Croacia. Sin duda la sorpresa de la primera jornada, y que deja a los letones con muchas posibilidades (solo Portugal podría impedírselo) de estar en la segunda fase, a la que facilmente lleguen además con una victoria en su casillero. Su jugador NBA Biedrins (14, 7) fue fundamental, pero también hay que destacar el acierto desde el exterior de sus compañeros Helmanis y Blums (los dos 13 puntos, con 3/5 desde el triple). Kasun (18) estuvo muy bien en ataque, pero no tuvo ayuda de sus compañeros.
  • España 82-56 Portugal. Ninguna dificultad ha presentado el país vecino a España, que dominó el encuentro desde el inicio, marchándose sin problemas en el segundo periodo. Esta superioridad permitió a Pepu rotar suficientemente a sus hombres, siendo Reyes el que dispuso de mas minutos, solo 24. Gasol (19) fue el líder del equipo en todo el rato que estuvo en la cancha, mientras que su hermano Marc (11 y 7) se dedicó a no dejar que bajara el ritmo. En Portugal sin embargo nadie llegó a los 10 puntos.

GRUPO C

  • República Checa 78-83 Alemania. Los checos estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, y al menos forzaron la prórroga ante el equipo teutón, que han demostrado ser Dirk y 11 mas. Nowitzki (35 y 11) realizó una estadística espectacular, y fue el artífice del triunfo alemán, aunque un poco apoyado por Demirel (18), mientras en el equipo rival, el hombre de Unicaja Jiri Welsch (22) llevaba en volandas a los suyos, que solo cedieron en los instantes finales del tiempo agregado. También cabe destacar la actuación de otro ACB, Lubos Barton (14,10).
  • Turquía 69-86 Lituania. Pobre imagen del equipo otomano, que parece tener ante si una gran oportunidad, ya que Okur y Turkoglu se han decidido por fin a representar a la selección de su país. Turkoglu (18) fue el máximo anotador, pero con un porcentaje horroroso (3/11), por lo que el mas destacado fue Kutluay (17). Lituania por su parte actuó mas como un conjunto, aunque liderados por Jasickevicius (18, 8 y 7), el cual sigue demostrando día a día que en la NBA no saben valorarlo.

GRUPO D

  • Polonia 66-74 Francia. Partido no muy difícil para los galos, aunque quizá podían haber ganado con mayor facilidad frente al equipo mas débil del torneo junto a Portugal. Casi todos los balones pasaban por su estrella Wojcik (19), que realizó un buen partido, pero no pudo vencer el solo a los franceses. Estos, como no, estuvieron liderados por Tony Parker (16), y es que cuando se tiene al MVP de unas finales NBA hay que aprovecharlo.
  • Italia 68-69 Eslovenia. Emocionantísimo encuentro el disputado en Alicante, en el que los transalpinos no pudieron finalizar su espectacular remontada, ya que afrontaban el periodo final con 11 puntos de desventaja. Los referentes italianos no hicieron presencia, por lo que otros como Bulleri (20 y 5 asistencias) o Soragna (16) tuvieron que dar un paso adelante, aunque no fue suficiente ante un Smodis (19) espectacular.

LOS MEJORES

Máximo anotador: Dirk Nowitzki, 35 puntos.

Máximo reboteador: Andrei Kirilenko, 12 rebotes.

Máximo pasador: Sarunas Jasickevicius, 7 asistencias.

MVP de notodoesfutbol: DIRK NOWITZKI (Alemania).

P.D: los jugadores en naranja son los mejores según mi opinión de cada encuentro, el cual no tiene por qué estar en el equipo vencedor. Si viene a Salamanca le daremos dicho premio (como no creo que se acerquen, pues ya me lo quedo yo, jeje).

8 comentarios:

rafita dijo...

weno, ps si, robin hood mvp claro, pero elq me ha gustao muxo es marc, cada dia mas

y saras..... jugoooooooon

Juanejo dijo...

Gran resumen avenida!! Me gusto Rusia, jugo como equipo, dejando de lado la anarquia habitual. a ver si lo mantienen. Los nuestros sobrados, hicimos parecer a Portugal peor de lo que son, y Letonia, sorpreson!! Croacia sigue en el limbo.
Alemania es Dirk, vaya dos tiros se clavo, con la mano del defensor en la cara. Turquia horrenda, decepcion. Italia tambien fatal (bargnani 4 ptos) y hoy se la juegan con Francia...jodida la cosa.

Xake dijo...

la verdad es que dirk tiene muchisimo mas facil el poder tener buenas estadisticas, y es que como bien a dicho juanejo, alemania es dirk, sin embargo, pau por jemplo tiene todo un equipazo con todos los jugadores a un gran nivel. y no lo tiene que hacer todo el. con lo dicho, no quiero decir que dirk sea peor que otros ni mucho menos. se perfectamente que es un fiera.

avenida dijo...

Pues la verdad que tenéis razón con lo de que Alemania es Dirk, ya lo pongo yo en el resumen, jeje, pero el partido que se clavó es para ser el mejor del día si o si. A ver que tal la jornada de hoy, que Turquía debería llegar herida

Anónimo dijo...

asi s mu facil meter 35 puntos
robin hood mas once k jueguen n kualkier parke s lo mismo k la selecion alemana

españa kampeona
parker un xupon para ser base
italia pos komo siempre nada
amos milicic demuestra lo k sabes

Juanejo dijo...

hmmm yo no creo que sea tan facil chascar 35 puntos en un europeo. a ver cuantos llegan a esa cifra.

J. Mercadal dijo...

Muy buen resumen.

Hoy jornada entretenida con especial atención a Turquía e Italia después de palmar ayer. Los primeros más esperado en el resultado que en las formas y los segundos sorpresón, pero son cosas que ocurren si apuestas por el control defensivo y no pudes despegarte del marcador.

Nowitzki con el día de cara es imparable.

Xake dijo...

normal que asusten