miércoles, septiembre 05, 2007

España gana a Letonia con el mono de trabajo.

GRUPO A
  • Rusia 90-56 Israel. Buen primer cuarto de los israelís, que parecía que podían aguantar ante el conjunto ruso, pero no quisieron sorpresas y se aseguraron el pase a la próxima ronda a la espera de su partido con Grecia a partir del segundo cuarto. Kirilenko (17, 13, 5 y 2 tapones) volvió a ser el mas destacado en su equipo, ayudado además por Holden (18) en el exterior. Halperin (14) por su parte aprovechó para seguir mejorando sus estadísticas, al igual que su compatriota Eliyahu (17)
  • Grecia 68-67 Serbia. El actual campeón sufrió mas de lo esperado ante unos serbios heridos por las críticas, y que llegaron a forzar la prórroga gracias a un espectacular triple de Gurovic (14, 8) a solo ocho décimas del final, haciendo olvidar un encuentro en el que no estuvo muy acertado ofensivamente (4/17 en tiros de campo). La prórroga también estuvo igualada, pero acabó imponiéndose la mayor calidad de los helenos, que con dificultades, pero van ganando sus encuentros. Milicic (17, 6 y 3 tapones) apareció, pero su actuación quedó empañada por un gran partido de Ntikoudis (20, 8) en un partido marcado por la gran defensa de ambos equipos.

GRUPO B

  • Croacia 90-68 Portugal. No quiso protagonizar otro ridículo Croacia, y aunque los lusos aguantaron la primera mitad sin excesivos problemas, en gran parte gracias a Gomes (17), tras el descanso se pusieron manos a la obra para conseguir su primer triunfo del torneo. Los balcánicos dejaron a un lado las individualidades para jugar mas en equipo, lo que llevó a Popovic a ser el máximo anotador de su equipo con 14 puntos.
  • España 93-77 Letonia. El equipo báltico demostró ser la revelación del torneo haciendo sufrir a España en varias fases del partido, pese a que el resultado final parezca decir lo contrario. España aprovechó el tercer cuarto para pegar el estirón, y aguantaron bien la ventaja conseguida, pese a los intentos de Biedrins (17) y Skele (16) por reducirla. Gasol (26, 9 y 4 tapones) volvió a llevar en volandas al equipo, ayudado a las mil maravillas por Rudy (20) y Calderón (14).

GRUPO C

  • Lituania 95-75 República Checa. Aunque el rival no sea el mejor del torneo, los lituanos han sido un verdadero rodillo, arrasando todo a su camino y jugando a un nivel ofensivo altísimo, que hizo inertes los 75 puntos de los checos, conseguidos en su mayoría por Welsch (18 y 6 asistencias), Benda (14 y 7) y Barton (13 y 8). El ritmo tan alto al que se jugó provocó que fuera un verdadero espectáculo el partido, de lo que se aprovecharon sobre todo Lavrinovic (22) y Kleiza (14).
  • Alemania 79-49 Turquía. Decepción absoluta la de los turcos, que partían con un gran cartel, pero que han sucumbido estrepitosamente en primer lugar contra Lituania (ya han confirmado su nivel) y ahora contra los alemanes. Nowitzky (24, 6) volvió a echarse el equipo a sus espaldas, pero en esta ocasión también tuvieron importancia otros hombres como Okulaja (13, 9). En los otomanos solo destacar la actuación del narigudo Turkoglu (15 puntos), y es que sus compañeros estuvieron horrorosos.

GRUPO D

  • Francia 69-62 Italia. Nueva derrota de Italia, que mañana se juega su pase a la segunda ronda, y se complica en demasía su estancia en los cuartos de final, aunque al menos volvieron a dar una visión esperanzadora, y es que el futuro para la azzurra parece garantizado. Esto lo demuestran sus NBA Bargnani (16) y Bellinelli (15), que en esta ocasión si que estuvieron acertados. Por el lado francés, como era de esperar Tony Parker (36) llevó a su equipo practicamente el solo hacia la victoria.
  • Eslovenia 70-52 Polonia. Fácil compromiso para el equipo esloveno, aunque tuvo que recuperar una desventaja de 6 puntos adquirida por los centro-europeos en el primer periodo. Solo Pluta (12) consiguió pasar de los 10 puntos en Polonia, aunque hay que destacar el completo partido de Dylewicz (9 y 9), mientras que los eslovenos estuvieron liderados por el sorprendente Lorbek (16 y 8) que apareció desde el banco, y su jugón particular Lakovic (15, 5 y 5)

LOS MEJORES

Máximo Anotador: Tony Parker, 36 puntos

Máximo Reboteador: Andrei Kirilenko, 13 rebotes.

Máximo Pasador: Jiri Welsch y Maurice Whitfield, 6 asistencias.

MVP de notodoesfutbol: PAU GASOL(difícil decisión, ya que el de Parker fue otro partidazo, pero me parece que tiene mas mérito lo del catalán con la de compañeros que tiene que lo del marido de la Longoria...)

5 comentarios:

Juanejo dijo...

gran resumen, jugon!! joder que decepcion con turquia...Buen partido de serbia contra grecia, y la breva de Gurovic..jaja que risote me dio. España sigue emanando seguridad y Gasol es un ente superior, no me cabe duda.
AK47 espectacular.

Peter Mihm dijo...

Los puntos de Gasol me valen más porque forman parte de un equipo que juega como tal. Lo de Parker tiene su mérito, pero es que no anotó nadie más en ese equipo...

avenida dijo...

Increíble lo de Gurovic, hizo que saltara yo de la silla, porque es una de las canastas que se recuerdan mucho tiempo, jeje.
Y Peter, la verdad que si, los compis de Parker no entiendo por qué no hacen nada, porque la verdad que Turiaf, Pietrus, Diaw...Mancos no son.
Eso si, no habrá que desprestigiarlos, que había unos viejos gabachos que eran muy malos y nos eliminaron...Ah, no, que esos eran de fútbol

Juanejo dijo...

si lo que pasa en el basket pasase en el gurgol...no quiero ni pensarlo

zaragocista dijo...

Perdón perdón. Un fallo imperdonable. No sé como te em borraste de favoritos.

Bueno, la verdad es que Espñaa dio una sensación buenísima, porque el rival era mucho más de lo que parecía en un principio.

Gurovic bien, pero se come luego una chapa de escándalo.

Yo aún pujo por Italia. Creo que van a cazar cadáveres en la segunda fase si ganan a Polonia hoy.

Saludos.