lunes, septiembre 17, 2007

España y Rusia se sorprenden mutuamente.

La magia del deporte quiso juntar el mismo día dos partidos en los que Rusia y España se jugaban ser el mejor de Europa. En Rusia se disputaba la final del europeo de voleibol, mientras que en Madrid era la de baloncesto, y en ambos casos los anfitriones eran los máximos favoritos para hacerse con la victoria.
Comenzó la tarde con el balon-volea, y los españoles plantaron cara a un rival superior, superando un match-point en el cuarto set para forzar el quinto. En el España llevó en todo momento la delantera, y finalmente sería Moltó el que consiguiera el punto definitivo gracias a un excelente bloqueo, consiguiendo el campeonato en la primera incursión en una final continental.
De esta manera se podía conseguir con el baloncesto un doblete histórico, además de conseguir con espacio de un año el mundial y el europeo, y el comienzo del encuentro parecía llevar por el buen camino a la rojigualda. Sin embargo, los de Pepu (y sobre todo el mismo) se bloquearon, y aunque el juego interior ruso se cargaba de faltas (Khryapa acabó expulsado con bastante tiempo por delante) España no conseguía dar con la clave del encuentro. Apareció la Gasol-dependencia pero el de Sant-Boi no estaba nada inspirado, y volvió a tener sobre el un problema que parecía superado, el de los tiros libres, fallando numerosos intentos que podían haber dado sin problemas el título a España. En una nueva pérdida provocada por esta dependencia Holden robaba la bola, jugándose la última posesión y consiguió anotar, dejando a su equipo con un punto de ventaja y solo 1,8 décimas de partido. Jiménez tardó en sacar, y el balón acabó en manos de Pau, que aunque en una posición muy forzada sacó un buen tiro, pero que desgraciadamente se salió de dentro.
Por lo tanto, una pena esta medalla de plata, pero no podemos olvidarnos que significa ser los sub-campeones de Europa, después de haber sido los mejores en el Mundial. Y aunque haya tenido mas transcendencia esta plata, dar la mas sincera enhorabuena a los chicos del volley, a los cuales la jornada de liga casi deja de lado. Además, al contrario que algunos, evitar hacer sangre de esta derrota, y es que somos los segundos mejores de Europa (tendríamos que ser los primeros, pero el triunfalismo de la prensa, además de otros factores influyó)

10 comentarios:

zaragocista dijo...

Grande el voley...yo conozco a Falñasca, Pascual y Moltó. ¿Cuantos años tiene cada uno? ¿Cuantos hijos? jajaja.

Pena la de basket. Pero merecen todo nuestro respeto. Grandes.


Saludos.

Pierce dijo...

El voley no lo sigo mucho. A veces juego en la playa con los colegas pero poco mas jajaja.

Lo del baket fue una pena, lo teniamos facil pero los rusos jugaron bien

Wilt dijo...

Qué tal avendia, pues yo haciéndote una visitilla.

Juanejo dijo...

pues mas hubiese valido que cada uno hubiese ganado el torneo que organizaba, no?

Juanejo dijo...

bueno, estaras contento, que te he dejado a Charlie Bell....;-)

avenida dijo...

Enhorabuena por tus contactos. Mis conocimientos de voley son los justos que he demostrado en este post, y he jugado menos que Pierce, jeje, pero me parecía necesario reseñarlo.
Y el baloncesto es una pena, pero bueno, mejor perder esta plata y arreglar todos los errores cometidos para conseguir medalla en Pekín, que a mi me parece mucho mas importante. Y la verdad que este europeo ha sido muy igualado, y los que vienen por ahora tienen muy buena pinta, con los italianos algo mas experimentados y sumándose gente como McBan a Serbia, Koufos a Grecia o Riki a España...

I LOVE THIS GAME

P.D. Wilt, muchas gracias por la visita, y por dejar constancia de ella, que los números de las estadísticas de las webs quedan un poco fríos.
Y Juanejo, gracias por dejar libre a Bell, te lo cuidaré;)

David Sardinero dijo...

Crack, un saludo, que hacia mucho que no me pasaba por aquí. Espero verte pronto por BasketDraft, que eras de los que mas animabas los comments.

Un saludo

sixers29 dijo...

curioso dato,pues preferia que fuese al revés y que los de basket hubiesen ganado pero los campeonatos no los regalan y cualquier rival te la puede liar,aún sigo triste con lo de españa, aunque ser segundos tiene mucho mérito

Anónimo dijo...

Hola Avenida!!! Qué tal todo?

He creado un blog, a ver si puedes incluirlo entre tus enlaces y así hacerme un poco de publi!

la dirección es:
http://desdeelcalderon.wordpress.com/

antonio dijo...

si hubieramos ganado en basket hubieramos hecho un doblete a rusia que le hubiera dolido tela. Mu buen blog.
saludos
www.elgranantoni.blogspot.com