lunes, septiembre 24, 2007

Eurobasket 2007. Primera ronda, jornada 1.

GRUPO A
  • Turquía 62-73 Letonia. El partidazo que han realizado Yilmaz (21 puntos y 8 rebotes) y Horasan (21, 10 y 3 robos) da muestra del tremendo poder interior del juego otomano, pero sin embargo su juego no ha pasado de ahí y ha permitido a Letonia ganar sin demasiadas dificultades finalmente. Estas últimas demostraron ser un equipo, con Basko (17, 7 y 7) dirigiendo el juego a las mil maravillas para sus compañeras Tamane (10 y 11), Kublina (16) y Jekabsone (16).
  • Israel 43-75 República Checa. Poco pudo hacer Israel frente a un equipo muy superior, y es que las vigentes campeonas se estrenaron ante un equipo proveniente de la fase previa. Las checas pasaron como un auténtico rodillo, aprovechando para dejar minutos a jugadoras que en otros partidos no podrán tener tantas oportunidades, destacando sobre todo Viteckova (16). Por parte de Israel, Cohen (16) fue la que estuvo mas acertada.

GRUPO B

  • Rumanía 78-85 Alemania. Las rumanas aguantaron bastante, pero acabaron sucumbiendo ante las teutonas, lideradas por Breiteiner (22), Frölich (20 y 6) y Müller (22). Mientras tanto, las centroeuropeas no pudieron redondear el excelente trabajo de Pascalau (26 puntos), apoyada un poco por Vass (13) y Parau (13).
  • Bélgica 68-53 Lituania. Bélgica demuestra su clara mejoría en los últimos años ganando a Lituania con bastante facilidad, gracias a unos buenos primer y tercer cuarto en los que certificaron el triunfo. Esto se debió a la unión de dos grandes jugadoras como son Anke de Mondt (18 puntos) y la jugadora del Samara Ann Wauters (18 y 7). Esta conjunción hizo inútil el esfuerzo de Ciudariene (13) y Marcauskaite (14).

GRUPO C

  • Italia 55-60 Rusia. Aunque no fue un camino de rosas para Rusia, supo ganar el partido en el momento justo frente a unas anfitrionas bastante peleonas. Las rusas fueron mas equipo, ya que aunque estuvieron lideradas por Stepanova (10 puntos, 9 rebotes), no dependieron solo de ella, con una aportación bastante equitativa de sus compañeras. Las italianas por su parte estuvieron lideradas por Macchi (17 y 9), a la que ayudó Zara (13 y 7), mientras que Ress (10 rebotes) acabó eliminada.
  • Francia 58-50 Grecia. Bastante sufrimiento para nuestras vecinas, que tuvieron que sobreponerse a una conocida de nuestra liga como Maltsi (14), la cual fue un gran complemento de Kalentzou (16 y 4 asistencias). En Francia se bastaron sobre todo Gruda (14) y el trabajo de Le Drean (9 y 8) y la joven Yacoubu (7 rebotes).

GRUPO D

  • Bielorrusia 62-76 España. Fácil compromiso para las nuestras, y es que Bielorrusia no supo aprovechar del juego interior, apoyándose sobre todo en el partido de Snytsina (18), y un gran acierto de Troina (11) en el tiro exterior. Esto permitió a Evaristo rotar el equipo, mientras que Valdemoro fue la máxima anotadora (17), como suele ocurrir, aunque apoyada bastante bien por las dos ala-pívot Montañana (10, 5 y 6) y Zurro (12).
  • Serbia 78-60 Croacia. Las serbias demuestran que son el rival mas fuerte con el que se enfrentará España en esta primera ronda, y lo hicieron superando con facilidad a una debil Croacia, en la que Stampalija (20 y 8) tuvo que llevar la batuta pese a salir desde el banco. Por Serbia en cambio Musovic (19), recibió el apoyo de Grubor (17) para sellar un fácil encuentro.

LAS MEJORES

Máxima anotadora: Maria Pascalau (Rumanía) 26 puntos.

Máxima reboteadora: Zane Tamane (Letonia) 11 rebotes.

Mejor pasadora: Gunta Basko (Letonia) y Sandra Mandir (Croacia), 7 asistencias.

MVP de la jornada: Gunta Basko (Letonia).

También se puede leer en Encancha

4 comentarios:

Juanejo dijo...

Gran resumen, jugon, como nos ilustras del basket femenino, una institucion.
una cosilla, no fueron las de letonia las que se despelotaron para ayudar a la semenova?

David Sardinero dijo...

Buen análisis crack!

True Wolf dijo...

Excelente análisis, a ver si en este mundial sin ser favoritas se logra algo :P

avenida dijo...

Gracias a todos por pasaros y comentar. Y si Juanejo, si mi memoria no me falla las letonas (entre las cuales está la ex de Perfumerías, ahora en el Hondarribia de McMillan Jansone...)fueron las que decidieron desnudarse, jeje.
En esta primera ronda es obligatorio pasar limpio para luego poder tener margen frente a Rusia y Francia...
un saludo