jueves, septiembre 13, 2007

La suerte de tener al número 1.


Cuando a los Trail Blazers les tocó "el gordo" de elegir el número uno en el draft la alegría corrió por dicha franquicia, y es que no era para menos, tenían la opción de escoger primero en uno de los mejores drafts (a priori) de los últimos años. La duda estaba entre solo dos jugadores, Kevin Durant y Greg Oden, y tomaron el camino fácil, escogiendo al posible pívot dominante de la NBA, Greg Oden. El freshman de Ohio State había destacado en High School, y llevó a su equipo del College a la Final Four, perdiendo en la final frente a los vigentes campeones, los Florida Gators de Taurean Green, Al Horford o Joachim Noah.

Sin embargo, todo se ha tornado de color negro hoy, cuando se ha dado a conocer la noticia de que el prometedor pívot estará toda la temporada sin jugar, debido a una micro rotura en la rodilla, que le obligará a pasar por quirófano, y aunque es joven pone en duda su futuro en la liga. Este no es su primer problema de lesiones, y es que Greg ya estuvo sin jugar los primeros partidos de la temporada pasada (en la NCAA) debido a una lesión de muñeca, y ya este año se perdió varios encuentros de las ligas de verano, por problemas en la espalda. Esto hace tambalerase el proyecto que iniciaron en la noche del draft, dejando a Greg como el jefe de la franquicia, ya que traspasaron a la antigua estrella (Zach Randolph) y consiguieron jóvenes prometedores, como McRoberts, Taurean Green, Frye...los cuales se unen a los que ya estaban (Sergio Rodríguez, Webster, Roy...)

Por lo tanto, esperaremos un año para ver a Oden, que a muchos aficionados habrá recordado a Sam Bowie, pívot al que escogieron justo antes que Chicago escogió a un tal Michael Jordan.

6 comentarios:

Juanejo dijo...

Ahora seguro que pensaran porque regalaron a Zandolph. Mala leche lo de Oden, otro con microrotura.

Anónimo dijo...

Antes de nada, decir que este Blog es buenisimo, enhorabuena!
Es una pena para los Blazers y para la NBA, pero yo creo que se recuperara sin problemas, como en el caso de Stoudemire. Y si dan mas minutos a Aldridge y Frye, y con LaFrentz, Pryzibilla y McRoberts en plantilla, podrian llegar de todas formas a PO y si no es asi, siempre tendran el consuelo de rodar mas a sus prometedores jugadores y lograr una buena eleccion en el draft. De todas formas tiempo al tiempo.
Un saludo!

zaragocista dijo...

Increible de verdad. Increible. No sé si es mala suerta o un despropósito de los Blazers pero es pa tirarse de los pelos.


Saludos.

Xake dijo...

si la verdad es que ya es mala suerte.

Pierce dijo...

EStan gafadisimos. Los aficionados de portlan deben estar al borde del suicidio... regalan a randoph luego a francis...

True Wolf dijo...

Suerte que han traído a Frye. Como mal menor tienen una pareja interesante y suplentes no mancos del todo en la posición de pívot.

Evidentemente faltará algo, pero al menos podrán aprovechar para foguear a Sergio, Webster o Outlaw y tenerlo todo a punto para el que llegue en el próximo Draft y Oden un año más viejo (¿son cincuenta tacos ya?).

Un saludo richard!!