sábado, diciembre 15, 2007

Mohammed encuentra acomodo en Charlotte.

El poco rendimiento de Nazr Mohammed durante la temporada pasada, le colocó rápidamente como transferible. El pívot formado en Kentucky había llegado desde San Antonio para suplir a Ben Wallace, y aunque no se esperaba que estuviera al nivel del ahora jugador de los Bulls, el que ofreció fue mucho menos de lo exigido. Un año después de que sonaran los diversos rumores de salida, el General Manager de los Pistons ha acordado un traspaso con los Bobcats, a los que envían a dicho jugador, recibiendo a Primoz Brezec y Walter Herrman.
Mohammed cuenta aún con cuatro años de contrato, y 24 millones por cobrar, algo que el equipo dirigido por Jordan puede afrontar sin excesivos problemas. Su llegada ayuda en el juego interior de los Bobcats, muy perjudicado por la lesión durante toda la temporada de Sean May, en el que se unirá a Emeka Okafor.
De los que llegan a los Pistons, destacar sobre todo a Herrman, que en su año rookie dejó un grato sabor de boca en Charlotte, haciéndose un hueco en el segundo equipo ideal de novatos, junto a su compañero Adam Morrison. El argentino tiene un juego muy físico que le debería ayudar a conseguir progresivamente minutos, mientras que Brezec ayudará en la posición de pivot, ya que Sheed no es un Center natural. Además, Dumars se cubre las espaldas, ya que si estos dos jugadores no consiguieran acoplarse al juego de Detroit, ambos finalizan contrato, liberando 4 millones de dólares.
Los tres jugadores involucrados en el traspaso no contaban mucho para su técnico. Mohammed estaba destinado a minutos intensos en los que se vaciara en defensa (3.3 puntos y 3.5 rebotes en 10.9 minutos), al igual que Herrman (4 puntos y 2.1 rebotes en 10.2 minutos), mientras que Brezec, pese a salir de titular en 18 de los 20 partidos disputados, era relevado rápidamente (1.9 puntos y 2.2 rebotes en 13.4 minutos). También podríamos involcurar en el traspaso a Ronald Dupree, y es que ha sido cortado para hacer hueco a los dos recién llegados, y que solo había participado en un encuentro.
Además, por parte de los Bobcats, el rookie Jermareo Davidson ha sido enviado a la Liga de Desarrollo, ya que sus minutos eran cada vez menores, y con la llegada de Mohammed disminuirían aún mas.

2 comentarios:

sixers29 dijo...

ahora webber vendrá como regalo de navidad o de reyes, buen traspaso para los pistons sobre todo porque herrman es un crack!!!

Anónimo dijo...

si pues por el lo siento, por que los pistons, junto a los Suns son de los mejores equipos, cargandose jugadores enprogreso.
Ojala la casta de Herman le haga ganarse algún minuto.