domingo, febrero 10, 2008

Gilbert inaugura la temporada ciclista en España.

Ya avisó el corredor belga que comenzaría bastante fuerte la temporada, y aunque no tuvo suerte en el Down Under (se marchó al menos con la general de la montaña, pero no pasó del cuarto puesto), en su primera carrera en Europa ha conseguido inaugurar su palmarés de este 2008. Gilbert demostró que es un corredor muy ofensivo, y consiguió su triunfo tras un ataque a tan solo 1,5 km de meta, tras poner a su equipo a trabajar, para echar abajo la escapada de Tristan Valentin. El corredor valón aguantó además la acometida de los velocistas, liderados por Graeme Brown y Robert Förster, que estuvieron muy cerca de superarle en la línea de meta.

En Langkawi volvió a llegar una escapada, aunque en esta ocasión con mucha menos ventaja, y Sprick pudo mantener el jersey de líder. El triunfo fue a parar a manos de Jeremy Hunt, que da pronto su primer triunfo a su nuevo equipo, el Credit Agricole. El británico se impuso gracias a su velocidad a Priamo y Veloso, y demuestra que los inicios del año se le dan bien (el año pasado ganó la Marsellesa).

Para finalizar con el repaso a la jornada ciclista, lo hacemos con el cierre de la Etoile de Besseges, en la que se llegó de nuevo al esprint. El esloveno Bozic dio su primer triunfo al Cycle Collstrop, después de ser segundo y tercero en etapas pasadas, demostrando ser un corredor bastante regular. Bozic se impuso en la línea de meta al ganador de la etapa anterior, Angelo Furlan, y al alemán Radochla.
La general fue a parar a manos del joven ruso Trofimov, que a sus 24 años consigue inaugurar su palmarés como profesional. Fichado del Moscow Stars, ha demostrado rápidamente que es una gran incorporación para el Bouyges, y puede realizar grandes pruebas de un día (fue octavo en la Marsellesa). Trofimov consiguió la tercera etapa, donde dejó casi certificada la general, en la que ha aventajado a Meersman y Fedrigo.

2 comentarios:

Pedro Ceinos Alonso dijo...

Hola!

Bueno, el ataque de Gilbert ha sido la primera pincelada de la temporada ciclista. Su ataque ha sido muy fuerte, precioso, y demuestra estar en un estado de forma envidiable para lo que llevamos de temporada. Su ataque junto a Ricardo Ricco el año pasado en el Poggio parece ser que le dio confianza para afrontar la Milán-San Remo, y apuesto, como no, con Gilbert como uno de los posibles "outsiders" para romper el desgraciadamente tradicional sprint en la Vía Roma.

Me sorprende que no te estés haciendo eco de la Copa del Rey de la Baloncesto que ha terminado hoy en Vitoria. Menudo equipo que ha montado Aito García Reneses una vez más. Rudy no me cae muy bien (es demasiado pijo :P), pero tiene un talento impresionante. Ahora ver jugar a Ricky Rubio te llena de vida. Qué hechuras de figura tiene el "enano" éste. Ya se rumorea que puede ser incluso número 1 en el próximo draft (y Victor Claver se habla de una hipotética décima elección). Soy un enamorado del juego de Aito... y que en el Palau le pitasen y le echasen en cara que no ha ganado ninguna Euroliga.... ¡¡¡Válgame Dios!!!!...xDDDD

Saludos

avenida dijo...

Ha sido un partidazo la final, sobre todo los minutos finales, y el DKV es un equipo que enamora. Mañana si puedo hago un pequeño resumen.