lunes, febrero 11, 2008

Graeme Brown gana en Son Servera.

Ayer ya se quedó con las ganas Graeme Brown, y es que fue el mayor perjudicado del ataque de Gilbert, teniéndose que conformar con la segunda posición después de demostrar suficiencia en la volatta. Sin embargo hoy se desquitó en la llegada a Son Servera, volviendo a ser el mas rápido de todo el grupo. Este triunfo le sitúa como primer clasificado de la Challenge de Mallorca, aunque con el mismo tiempo que Gilbert, a la espera de una jornada montañosa mañana, en la que se pasará el Puig Major. Tras Brown se clasificaron Flahaut y Steegmans, además de Gilbert, que esta vez prefirió disputar el sprint.
El australiano ya había estado cerca de la victoria este año, con una segunda plaza en una de las etapas del Down Under, que además le sirvió para colocarse líder, y por lo visto en estos dos días de Challenge, le ha servido para llegar rodado. La mala noticia fue para Amets Txurruka, que en una caída es posible que se haya roto la clavícula, algo que le tendrá apartado de las carreteras por un tiempo.

Con el mismo formato que la prueba balear, se ha recuperado la Challenge di Regio-Calabria, a la que se dio el pistoletazo de salida hoy mismo, y que nos permitió volver a ver en la carretera al ganador del último Giro, Danilo di Luca.
Otra similitud con Mallorca, fue que el ganador se desquitó de una segunda plaza, y es que Balducci se conformó el pasado sábado llegando tras Petacchi en el GP Etrusco. El ciclista de Acqua&Sapone inaugura de esta manera su palmarés de la temporada (el año pasado se conformó con una de las etapas en el Tour Mediterráneo) y lo hizo por delante de Richeze y Metlushenko.

Para finalizar con el repaso al día de hoy, en Langkawi siguen llegando fugas, y en esta ocasión el mayor beneficiado fue el joven coreano Jae Won Lee. Este ciclista de 21 años consigue su victoria mas importante, y lo hizo atacando a sus compañeros de escapada, entre los que destacaba el malayo Anuar Manam, que continúa con su buen inicio de temporada. Sprick sigue como líder.

3 comentarios:

True Wolf dijo...

Me he estado leyendo el artículo de Shaq O'neal y veo que coíncidimos en la mayoría. Yo creo que el tema solo da para un año, de cara al que viene lo máximo que pueden aspirar es que llegue a tope a los Play-Offs pero que no cuenten con el para la RS.

¿Está O'neal acabado? Si para toda una temporada, no quizás para unos partidos puntuales entre mayo y junio, y esto es lo que deben pensar en PHX.

Anónimo dijo...

En Langkawi el que se debe querer morir es Loddo. Gano los 3 sprints por delante de Clerc, demostrando que son los que estan mas en forma. Castigo por lo que dijeron en rueda de prensa de que sacaban las ultimas curvas para que Loddo no ganara tan facil? :P

En Mallorca creo que es muy bueno lo de Flahaut, que ya habia tenido buenas actuaciones este año.

Anónimo dijo...

Pasate por cym, que en el draft te esperan... muy bien el blog!