domingo, febrero 03, 2008

Silence-Lotto. Los australianos les dan presencia en todo el mundo.

La plantilla
Cadel Evans es uno de los ciclistas mas criticados del pelotón mundial debido a su manera de encarar las carreras, ya que sus resultados son indiscutibles, siendo el mas regular de todos los vueltómanos, compitiendo desde el principio de la temporada hasta que esta echa el cierre. No consiguió vencer en ninguna carrera oficial (solo lo hizo en el Test de los JJOO de Pekín, tanto en la crono como en la general), pero estuvo en todas las carreras en las que compitió en las plazas cabeceras. Como ya hemos dicho, corre durante todo el año, comenzando en París-Niza (7º) y País Vasco (13º), preparando el Tour con Romandía (4º) y Dauphiné (2º). En el Tour se encontró con Contador y se conformó con la segunda plaza, mientras que en la Vuelta acabó desfondado en el cuarto puesto, aunque en principio llegaba para preparar únicamente el Mundial. Por si fuera poco, acabó la temporada fuerte, con un quinto puesto en Stuttgart y la sexta posición en Lombardía. Al australiano le ha abandonado su apoyo de los últimos años, el americano Horner, pero ha llegado otro gregario de lujo, el ucraniano Popovich. Yaroslav no tuvo suerte en el Giro de Italia, al que se presentó como jefe de filas de su equipo, debido a una caída, pero fue el apoyo principal de Contador para conseguir el Tour de Francia, en el que finalizó octavo, a lo que hay que sumar una etapa en París-Niza.
Además, en las llegadas masivas cuentan con uno de los mejores, Robbie McEwen. El aussie no es el que mas triunfos consigue al final del año, pero se marcha de muchas de las citas importantes con triunfo. Como ejemplo, en carreras Pro-Tour del año pasado se marchó con premio en Tirreno, Romandía, Giro, Suiza, Tour y Benelux, a lo que hay que sumar las conseguidas en la París-Bruselas y en el Tour Down Under. Tras el australiano, hay que seguir como responde en 2008 Van Avermaet. El joven belga ha tenido un espectacular año de neo, llevándose etapas en los Tour de Qatar y Valonia, además de en la Radklassiker Hainleite y el Memorial Rick Van Steenbergen. En el Pro-Tour destacó su octava plaza en la Hew Classic.
En cuanto a carreras de adoquines también cuentan con uno de los mejores especialistas, Leif Hoste. El belga perdió en 2006 el Tour de Flandes al sprint, y este año llegaba en esa misma situación en otro mano a mano, frente a Ballan, acabando con el mismo resultado, Hoste derrotado y conformándose con el segundo puesto. En Rouvaix conseguiría acabar entre los 15 mejores, y al menos pudo conseguir la victoria en el campeonato de su país de contrarreloj.
Para las cronos están Cornu y Roesems. El primero de ellos fue campeón del mundo sub-23 en la especialidad en 2006, aunque en su año como neo-profesional pagó la inexperiencia, consiguiendo en Dunkerke su mejor resultado, finalizando tercero en la general. El segundo de ellos quiere llegar a ser seleccionado para los Juegos Olímpicos, y destaco el año pasado en La Panne, finalizando tercero.
Además, habrá que ver si Cioni y Van Huffel pueden responder en una vuelta grande. El italiano llegó en 2004 al cuarto puesto en el Giro, pero desde entonces no ha vuelto a aparecer por los puestos de honor. El año pasado llegaba con buen cartel, pero falló de nuevo, aunque al menos terminó el año con una etapa en Andalucía, donde fue además segundo en la general. El belga por su parte sufrió una caída que lastró su actuación, aunque tampoco estaba realizando una buena actuación.
Para finalizar, numerosos caza-etapas, entre los que destacan Gardeyn, Tjallinghi o Van Summeren. Gardeyn realizó una buena temporada, rematándola con un triunfo parcial en Bélgica. El holandés realizó un gran 2006, y en 2007 se confirmó pese a no llevarse victorias (fue segundo en la general de Bélgica, séptimo en Dunkerke o cuarto en Dinamarca). Para Van Summeren la temporada finalizó de una manera inmejorable con su triunfo en la general de la Vuelta a Polonia, además de una etapa.
Completando el equipo estarán Aerts, Bileka, Brandt, D´Hollander, De Greef, De Vocht, Devenyns, Dockx, Gates, Jacobs, Kaisen (ganador del GP Gerrie Knetemann), Lloyd (tercero en el Baby Giro de 2006 y campeón australiano), Roedlandts (ganador del París-Tours sub-23), Sentjens (vencedor de la Druivenkoers – Overijse), Steurs, Van den Broeck y Vansevenant.

Altas
  • Volodimir Bileka (Discovery)
  • Glenn d´Hollander (Chocolade)
  • Francis de Greef (Davitamon)
  • Gorik Gardeyn (Unibet)
  • Pieter Jacobs (Unibet)
  • Yaroslav Popovych (Discovery)
  • Jurgen Roelandts (Davitamon)
  • Maarten Tjallinghi (Skill-Shimano)

Bajas

  • Christopher Horner (Astaná)
  • Nick Ingels
  • Josep Jufre (Saunier)
  • Bjorn Leukemans
  • Pieter Mertens
  • Fred Rodriguez
  • Tom Steels (Landwoukrediet)
  • Preven Van Hecke
  • Stefano Zanini

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si empieza ya esto, que hay muchas ganas.
El Lotto este año yo creo que se ha reforzado bien con Popovich, aunque hay que ver cual va a ser su rendimiento, yo creo que puede ayudar mucho a Evans, a ver que tal se les da.

Un abrazo crack, vaya previas!

Anónimo dijo...

espero que popovych no haya fichado para ser un simple 'gregario'. A ver si tiene un buen Giro, porque el año pasado iba bien en las montañas del Tour

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Popo tiene que ir a Tour (o Vuelta), el Giro es demasiado para él.