miércoles, mayo 21, 2008

Campeonato de españa Júnior 2008: jornada 1

El torneo dio comienzo bien temprano, con el partido que enfrentaba a Ros Casares y CBF Sarriá, y nos deparó un gran encuentro, ganando las barcelonesas por una ventaja de un solo punto a las juveniles del Ros Casares. Las catalanas llegaron al descanso con 12 puntos de desventaja, pero acabarían remontando al equipo júnior del campeón de Liga. El Ros estuvo muy fallón en ataque, pero su gran labor en el rebote ofensivo (20 rechaces en el aro rival para sumar 51 en total, 26 entre Tania Ponte y Carla Díaz) les mantuvo en el partido. Sin embargo Cristina Pedrals (18 puntos, 6 rebotes y 4 robos) se unió a Helena Santamaría (20 puntos, 6 rebotes y 4 robos) para guiar a su equipo a la victoria, mientras que en el Ros destacaron Berta Chumillas (15) y Ángela García (16). Esta derrota obliga a las valencianas a ganar mañana si quieren seguir vivas en la competición.
En el segundo partido, el UNI Caja Canarias, consiguió imponerse con suficiencia a un Mann Filter lastrado por las bajas (debido a los exámenes), en un partido con poco tanteo, como demuestra el 40-62 final. Las de Zaragoza consiguieron aguantar los dos primeros cuartos, pero acabarían sucumbiendo ante la defensa canaria, que las dejó en solo 12 puntos en la segunda mitad. Las dificultades anotadoras del Mann las aprovecharon las tinerfeñas para con un parcial de 16-0 matar el partido. Isabel Pérez (18 puntos, además de 7 rebotes y 4 tapones) anotó desde el banquillo casi la mitad de los puntos de su equipo, mientras que en el UNI Caja Canarias se unieron Raquel Torres (14 y 9), Ariadna Sueca (12 y 8) y Teresa González (13).
En el partido correspondiente al grupo C, las gallegas del Fundiciones Rey no pudieron ganar cerca de casa ante el CB Majadahonda. El partido llegó igualado al último periodo, pero las madrileñas llegaron mucho más frescas a esos últimos diez minutos, y tras un parcial inicial de 0-10 irían aumentando la ventaja hasta el 61-78 final. Las 32 pérdidas del equipo de Vilagarcía de Arousa serían la clave de un partido igualado hasta esos últimos 10 minutos. Andrea Rios (8 puntos y 17 rebotes, pero 7 pérdidas) fue la mejor del cuadro gallego, unida a Beatriz Fontan (12), pero por las madrileñas estuvieron muy inspiradas Natalia Vime (25 puntos desde el banco), Carmen Arteche (14 y 7 robos), Sara Sánchez (14 y 4 robos) y Celia Menéndez (17 y 7).
Para finalizar con la jornada, el equipo de Gran Canaria no tuvo ninguna piedad del equipo vigués, y aunque al descanso llegaron ganando de 47, sus dos mejores jugadoras estuvieron más de 38 minutos (Leonor Rodríguez ni siquiera descansó). Mientras un equipo estuvo acertadísimo (56% en tiros de campo), el otro estuvo fatal (20%), y esto provocó una diferencia enorme en el tanteo final, 128-34. Esta diferencia en el tiro, llevó a Vanesa Doukole a hacerse con 40 rebotes (17 ofensivos), a lo que hay que sumar 26 puntos, 6 asistencias, 9 robos y 3 tapones. Por si fuera poco, el equipo canario tuvo la ayuda de Leonor Rodríguez (40, 8, 9 y 6 robos), jugadora del equipo de Liga Femenina.

También podéis leerlo en EnCancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Rodrigo García, redactor del diario deportivo MARCA, en concreto de la sección de baloncesto. Mi intención con este comentario es felicitarte por tu blog, y en especial por este último artículo referente al campeonato de españa Junior. Te animo a que sigas escribiendo, porque tarde o temprano tendrá su recompensa. Saludos y de nuevo, felicidades.

Unknown dijo...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.